Filtro externo

Nacho99

New Member
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos;
Me llamo Nacho y, despúes de mucho buscar, por fin he encontrado un foro activo sobre tortugas de agua.
Tengo una tortuga de orejas rojas de 20 años. Está en un acuario de 1 metro de largo por 50cm de ancho, con más de 100 litros de agua. Tengo un filtro desde hace unos 10 años, el Eheim Eccopro 300 (2036), y me temo que se me ha roto definitivamente.
Estoy bastante desconectado en temas de filtros ya que éste me ha funcionado siempre sin problemas hasta hace unos días. ¿Podriáis recomendarme alguno que sea bueno y mantenga el agua limpia durante más tiempo?
Y otra pregunta, ¿pensáis que mi tortuga necesita compañía o puede estar sola sin problemas? ¿Con que especie podría convivir bien, ya que su especie está prohibida? Muchísimas gracias a todos y un saludo!!
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Nacho,

Pues sobre el tema de filtros, a mí personalmente me gustan bastante los Eheim, estoy montándole a mi tortuga un acuario de 60 litros y le acabo de comprar (aún no está instalado) el Eheim ECCO PRO 130 que por lo que he leído da muy buenos resultados y encima es de bajo consumo. Para tu acuario necesitarías el tamaño siguiente, ya que al ser una tortuga ensucia más de lo normal, mírate Eheim ECCO PRO 200 que he visto ofertas en algunas webs más baratas que el que yo me compre…siendo más grande o el que ya tenias, 10 años es un buen promedio. Salen alrededor de los 100€ menos que más, te gastas la pasta pero al ser de bajo consumo lo amortizas a lo largo de los años.

Respecto a lo tener compañero, yo personalmente opino que están mejor solos a no ser que lo quieras hacer criar pero visto que ahora son ilegales pues sería delito, otros (la minoría) te pueden decir que adquieras un compañero o compañera depende del sexo de tu tortuga pero al final todo se traduce en estrés, agresividad, dominancia…. ( no son como los mamíferos), sin contar que el acuario tendrá que ser el doble de grande por lo menos y que el compañer@ debería de ser del mismo tamaño y de la misma especie (ilegal).

Sí que puedes probar con otras especies aunque yo no te lo recomiendo.

Si tienes una tortuga con 20 años y sigue dando guerra es que esta perfecta como esta.

Saludos
 

Nacho99

New Member
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias Isako!! La verdad es que con Eheim siempre me ha ido bien. Miraré el 200.
La tortuga que tengo es una hembra y está fenomenal a sus 20 años. Lo único que nos cambiamos de casa hace un par de años y no tiene tanto sol como antes. ¿Podriás recomendarme alguna lámpara que tuviese el mismo efecto que el sol para ella? Muchas gracias otra vez y un saludo!
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues para tortugas de agua no soy muy experto en luces, tengo una Staurotipus Salvinii que nunca sale del agua y rehúye a la luz así que opte por poner un led para peces ya que al ser nocturna no le es imprescindible la luz solar.

Yo por recomendar, recomendaría las Solar Raptor son de espectro total ,luz solar y calor, (http://www.solarraptor.es/ te paso la web de ellos) que es la que les tengo puesto a alguno otro lagarto y estoy muy contento con ellas. Si la pones a unos 20cm del lugar donde se asolea no creo que tengas muchos problemas con las salpicaduras y tampoco creo que necesite unos vatios excesivos para calentar esa zona ya que lo que te interesa es la radiación, pero si calienta también te ahorras eso en el termostato del agua (la intención es que sea lo más parecido al sol y este calienta e irradia)
Te dejo un enlace de una tienda, pero por internet o en alguna tienda especializada las encontraras, no son difíciles de encontrar ahora ya las vende todo el mundo (entiendo que ya sabes que los portalámparas son de cerámica etc…)
https://monanimal.net/producto/solar-raptor-bombilla-hid-spot/

Luego también te dejo otro enlace de las luces que te vende Exoterra como “especiales para tortugas” pero la verdad que a mi cada vez me gustan menos las bombillas tipo fluorescente o los fluorescentes estos.
https://monanimal.net/producto/turtle-uvb-fisture-uvb-compact-11w/

De todas formas, espérate a que te conteste alguien con más idea que yo.

Saludos
 
Arriba