filtro para acuaterrario

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, he comprado un filtro para un acuaterrario, el filtro tiene en la parte de arriba un tubito para cojer aire si ese tubo quedara bajo el agua, el filtro no haria su función de filtro o simplemente dejaria de oxigenar el agua?
El problema es que si pongo el filtro en vertical con el tubito de toma de aire hacia arriba tengo que tener un volumen de agua bastante superior al que deseo y lo ideal para mi seria poner el filtro en vertical pero quedaria el tubo de toma de aire sumergido...
Un saludo y gracias.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tubito de aire es la toma venturi... Lo que te hace es meter aire en forma de burbujas que remueven la superficie facilitando la oxigenación. Lo que pasa es que si la salida por sí misma te mueve la superficie, el venturi como que sobra un poco. Si te sirve de algo, tengo acuarios desde los 10 años y no he usado el venturi casi nunca.

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que mas me importa del filtro es que haga la función de quitar un poco la suciedad para no tener que cambiar el agua tan amenudo, por lo que entiendo de tu respuesta podria poner el filtro en horizontal quedando el venturi sumerjido y sin ningun problema o como mucho algo menos de oxigenacion no?
Un saludo y gracias
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Mi hermano tiene un acuario para una tortuga con un filtro para peces puesto (como el que describes) y efectivamente quitó el tubito del aire y puso el filtro en horizontal. No hay ningún tipo de problema por que esté sumergido y hace la función de filtro perfectamente.

Un saludo!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya entonces genial, muchas gracias a los 2 por las respuestas!
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La oxigenación la determina el movimiento de la superficie. Pon el filtro en horizontal y sin el venturi que no pasa nada, efectivamente.

Saludos.
 
Arriba