final feliz .

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Como no todo pueden ser alegrías, me he encontrado con dos hembras de thh con obstrucción por huevos, uno de los animales lo llevaba observando días que reculaba moviendo las patas traseras, la otra hembra de golpe y porrazo perdió tono y dejó de moverse, apenas movía las patas. Tras pasar por el veterinario y comprobar mediante radiografía que una llevaba 2 huevos y la otra 3 de un tamaño bastante considerable , comenzamos a pinchar calcio, inicialmente una vez cada dos días, pero viendo la nula evolución, opté por llamar a Xavier Valls, al que he de agradecerselo aún por teléfono, y aumentamos la dosis de calcio , pasamos a pinchar calcio cada 8 horas, alcanzados un total de 4 pinchazos de Calcio, las dejamos descansar una horita y seguidamente pasamos a administrar la oxitocina .
El resultado lo véis en las fotos, la primera hembra, la de mayor tamaño pero más debil de estado fisico, puso los tres
huevos, aunque uno de ellos se rompió al caer, la otra hembra tardó un pelin más pero de igual forma finiquitó su penuria.

772283de96113f98aa1be4e5241456f0o.jpg


25b86c673f4a67500a3265ee21ed0fc3o.jpg


5011326db65c4c99cdbda1c2561d9e81o.jpg


26d1f48ccd2c522372f959f02164bab0o.jpg






Hoy para no aburrirme me he encontrado otra hembra tirando espuma por la boca, esto se llama adptación, me tiene negro el tema, pero bueno al tajo, a ver si me hago con ella también.
La primera impresión es envenenamiento, por algo que ha comido, alguna verdura mal lavada , algún caracol o babosa que le haya sentado mal, o incluso la posiblidad de que se haya comido alguna hoja de la planta( thevetia) que tengo en la jardinera y que siendo de la familia de las adelfas intuyo que podría ser venenosa, bueno tenía, ha pasado a otra ubicación tras el hallazgo.
Por lo pronto la he hidratado, he aplicado oftalmowel en los ojos , ya que uno lo tiene medio cerrado, y he metido en su garganta pan tostado o mejor dicho quemado a modo de carbon vegetal que se suele usar para mitigar problemas gástricos , al no encontrar las cápsulas .
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues muchas felicidades, al final lo que pudo ser un desastre terminó en la perdida de un huevo!, muy buenas noticias. En el foro de serpientes venenosas llegamos a discutir los sistemas de calcio y oxitocina y concluimos que esta última trabaja muy bien.

Muy bonitas esa hembras.

Saludos :)
 

tolo

Active Member
Registrado
22 Jun 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena, conociendo como te las gastas, no creo que tengas problemas en resolver lo que le ocurre a la otra hembra.
Sobre la adaptación, decir que yo llevo peleándome con una hembra de thh cerca de 6 meses, le he hecho no sé cuantos coprológicos y no sé mas ciclos de desparasitación con panacur, flagyl, clazuril,.... y no hay manera.
Un saludo Tolo.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que cuentas los síntomas de obstrucción de huevos en las hembras es muy evidente.
Enhorabuena por el final feliz de las 2 hembras!!!
Son fenomenales.

Adéu.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joder,lo de la espuma es un poco descolocante,cuenta su evolucion,a ver si hay suerte y la sacas(en tu caso...........salvo que que sea inevitable,ese animal vivira),no me acaba de convencer el que se haya comido una planta toxica,tu las das de comer a piñon,a si que hambre no pasan.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas Salva,

Me alegro de que vieses a tiempo la obstruccion de las tortugas y las sacases alante, una pena perder el huevo pero bueno por lo menos los animales ya estan bien que digo yo es mas importante.

Y nada ya nos contaras como quedas con la que tiraba espuma por la boca, que seguro que te haces con ella.

Salu2!!
 
Arriba