Fondo de poliuretano - Cómo endurecerlo?

mau7u7

Member
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buen dia

Me podrian ayudar...estoy haciendo un terrario en una pecera para una pogona adulta...Hice una pared de espuma de poliuretano y ya le di la forma que busco.

Me podria decir que le puedo poner para que se haga mas duro para que la pogona no rasgue el poliuretano.

Yo estaba pensando en poner mortero (cemento+Arena+ Agua) unas 3 capaz despues pintar y pasar unas dos capas de Varniz para madera.
Que opinan??
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Re:Ayuda con Terrario aurgeee

Buenas, el mortero, al menos el que ponen en las obras donde trabajo se acaba agrietando, lo que no se rompe y queda durísimo es cemento cola, es bastante mas caro pero eso funciona 100%, si lo compras compralo en un almacén de construcción, que en leroy y similares te atracan con estas cosas literalmente, te sale al mismo precio un saquito de 5kg que uno de 25 en un almacén.
 

mau7u7

Member
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Ayuda con Terrario aurgeee

Despues del cemento cola, aplico pintura y despues el barniz??
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola mau7u7 yo lo que hago despues de aplicar el poliuretano es dejarlo secar, luego darle forma con un cuter, despues aplico un par de capas de cola de carpintero de esa blanca diluida en agua, dejando secar entre capas. Una vez seca la segunda capa le aplico una o dos capas de cemento cola o cemento rapido. Y despues pinto todo de negro con acrilica no toxica. Despues voy dando capas de tonos cada vez mas claros mezclando el negro con cada vez mas cantidad de blanco. Cada pasada que hago con un tono mas claro pinto un poco menos. Asi queda bastante duro y con esa tecnica de pintura el poliuretano se asemeja bastante a rocas. Si quieres una vez pintado y para dar mas dureza le puedes dar otra mano de cola de carpintero diluida con agua. No te preocupes pq una vez seca queda transparente, osea que esta ultima capa no afeara la pintura.
 

mau7u7

Member
Registrado
17 Mar 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola
muchas gracias por el tutorial de como hacerlo

Pero me encuentro en Mexico Df y he buscado el "Cemento Cola" y nadie lo conoce por aqui
alguien sabe alguna otra forma de llamarlo:confused:
la cola de carpintero es pegamento??
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La cola de carpintero es una cola o pegamento que se utiliza principalmente para madera es de color blanco y bastante liquido. El cemento cola es un cemento especial que se usa para pegar baldosas. Yo tb uso otro tipo de cemento que le llaman cemento rápido. Este se llama asi pq el tiempo de secado es muy rapido.
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Yo en vez de pintarlo compro tintes en polvo(los venden en los mismo sitio que el cemento) y los mezclo con el cemento y asi no me hace faltar pintar nada
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Una cosa que se me ha olvidado poner antes eso de al final barnizarlo se tiene que hacer?
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Para asegurarte que la pintura no es toxica 100% debes buscar las que se utilizan en las escuelas para los niños ya que por ley podrían "comerlas o chuparlas" y no intoxicarse, de todas formas la pintura acrilica al secar no suele ser toxica a no ser que lleve disolventes, que es muy raro.
El barniz lo que hará será dar durabilidad a la pintura.
El cemento cola si no lo encuentras, pregunta en un almacen de construcción por lo que se utiliza para pegar las racholas/valdosas, no se como lo llamais allí jaja, de los baños y las cocinas, o pide un mortero resistente al agua.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo hice un fondo y lo cubri con unas dos tres capas de cemento cola, importante que sea cemento cola, porque otras mezclas o se agrietan o se deshacen...etc. y luego lo pinte con acrilico, sin esmaltes.

Lo sorprendente fue el otro día que tuve que lavar un refugio de arcilla cubierto con este material y pintado y ni lavando y frtando con agua y jabón se ha salido la pintura o se ha deteriorado lo mas minimo, llevo usándolo casi dos meses, y la diferencia que hay entre el cemento cola y el tapajuntas con arena por ejemplo es asombrosa.

Tengo el post por aqui, es el de fondo 3d.
 
Arriba