Fondos: Resina de poliuretano?????

mibo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos!!!! ;)
Quiero hacer un fondo segun parece todo el mundo utiliza esta sustancia para pegar la fibra de coco. Pero la verdad no me quedo tranquilo:

-Es totalmente inocua en un vivario:confused:.(Especial para dencrobateros).

- Funciona a largo plazo:confused:?.

- Con que precauciones la trabajais, pues según leo es bastante peligroso,no:confused:.

La verdad tocar estas cosas no me gusta un pelo, :eek: no hay alternativa:confused:.

Saludos a tosdos los foreros. y gracias.

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
te cuento, la resina d la q tanto se habla es bicomponente, se mezclan dos liquidos y se usa. Es liquida y tarda apenas un minuto en secarse y volverse dura como una piedra. Este es el peligro, lo que pega se queda pegado para siempre y hay q andar muy rapido. El pincel o rodillo q uses se quedara hecho una piedra asi q es realmente un engorro, pero tiene la ventaja d ser muy resistente y ser totalmente inocuo una vez seca. Hay q tener cuidado en hacer bien la mezcla o no funcionara y protegerse manos y ojos al trabajar con ella. Ahora bien, ultimamente ha aparecido en el mercado(yo la vi en el leroy merlin) una pasta monocomponente de poliuretano que la presentan en blanco, negro o marron(esta es la buena), es mas parecido a la silicona y d hecho viene en tubos tipicos d silicona y seca en 24h. Contiene isocianatos toxicos pero una vez seca(polimerizada) es totalmente inocua tb. El problemilla es que no pega tan fuerte como la bicomponente pero bueno... yo he usado las dos y me quedo con la ultima(la pasta) pero d cabeza!! ;)

mibo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias haime, el otro dia estuve en LM, me parecio verla, es un sellador creo. Una cosa, como la extiendes por la espuma:confused:?, si ya me cuesta extender bien la silicona sobre los cristales q son planos.jeje

Buena gracias y saludo

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Hola, creo que no estais hablando del mismo material.

Por un lado está la resina de poliester que es la que se mezcla con 2 componentes y para hacer las formas debes poner fibra de vidrio encima de malla metalica y empaparlo con ella, no es la forma más facil de decoración bajo mi punto de vista, ya que es algo engorrosa de aplicar y huele fatal, aparte de ser bastante toxica, olvidate de hacer esta decoración en tu casa, si no te echan :)

FOTO DE DECORACIÓN CON RESINA DE POLIESTER

index.php

Luego tenemos la espuma de poliuretano, como su nombre dice es una espuma que se aplica con un bote con difusor, durante su secado se hincha bastante, pero si no tienes algo de experiencia con este metodo de decoración no es facil hacer formas similares a rocas reales, la verdad no me acaba de convencer esta forma de decorar terrarios, pero creo que puede deberse a una mala experiencia con ella  :cool: , así que de esta no tengo fotos.

Otra forma es la decoración con Porexpan o corcho blanco, ultimamente la que más utilizo, ya que no huele y es facil de realizar, solo necesitas corcho blanco, hacer unas formas ir pegando trozos en el fondo, luego una pasada de cemento, pintas y si quieres un acabado impermeable unas buenas pasadas de latez liquido.

FOTOS DE DECORACIÓN CON POREXPAN

index.php

También puedes leerte este artículo, http://www.faunaexotica.net/articulo/terrarios1.htm  espero te haya servido de ayuda, suerte.

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La resina de poliester yo nunca la he usado.... La resina liquida de poliuretano que digo yo solo se puede usar para pegar la fibra de coco en una superficie porque es liquida, y la pasta de poliuretano es mas densa pero creo q igualmente ineficaz para construir formas. Yo la extendi sin problemas con las manos cubiertas con guantes d latex directamente sobre la espuma, con brocha es bastante engorroso aunque mucho menos q la silicona. Pues a mi la espuma d poliuretano para crear las formas siempre me ha ido bien, pero claro, si t lo curras y le das la forma q tu quieres, si es verdad q tal como seca no queda muy alla..