Free fall

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si espereis algo como el paracidismo... cariño esto no es lo que parece.

http://www.youtube.com/watch?v=uQITWbAaDx0&feature=related

y si os ha gustado... un poco mas de diversión en la Nemo 33.

http://www.youtube.com/watch?v=Gs79qz286QE&feature=player_embedded

Un saludo
Carles

P.D: Para mi la modalidad de apnea mas elegante que hay.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joer, en el primer video, parece que en cualquier momento vaya a salir una criatura del abismo y se lo coma..
Si, veo muchas pelis.
:)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
que pasada .si el primer video acojona y mucho no me tiro donde no veo ni lo que ay ni jarto...
pero el video es la leche¡
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
arkaizt dijo:
Brutall, y todo eso a pulmon!! el tio es un hacha!!

De hecho recordmand de su especialidad "buceo libre con peso constante" con una marca de -113m de profuncidad con una sola inhalación.
El agujero del primer video "sólo" tiene 40 metros de profundo. Una broma para él vamos! Y su novia, la tb apnetista J. Gautier, es la que le ha tomado el video, y como no, tb a pulmon!

Un saludo
Carles
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo una pregunta no es peligroso por el tema de presiones y desconpresiones?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno la descompresion, respecto al nitrogeno, que es el elemento mas lesivo en los buceadores de botella, no llega a concentrarse en los tejidos debido al poco tiempo i al 0 intercambio de gases de la inmersión así que no se pueden producir burbujas de nitrogeno expandidas en el interior del cuerpo.
No obstante la presion provoca redistribucion del oxigeno de los pulmones al curpo ayudando por asi decirlo a que el cuerpo no necesite tanto oxigeno. Pero una vez ascendiendo, el torax se reexpande i el oxigeno se distribuye de forma normal, quedando asi algunas partes vitales del cuerpo sin oxigeno (porque ya se ha consumido una parte) i puede sobrevenir el sincope u otras lesiones importantes.

La presión si es un problema, es terrorifico lo que pasa a esa profundidad a nivel fisiologico;
-los pulmones se comprimen hasta el tamaño de una naranja.
- el corazon late 4-5 veces por minuto.
- la presion timpanica no se compensa ya con aire (maniobra de valsava, la que se hace por ejemplo al ir a enviar un fax via Sr. roca), has de utilizar el agua para meterlo por la trompa de eustaquio i que se equilibren las presiones en el oido medio.
-tu cuerpo soporta 1 atmosfera mas de peso (vamos una columna de aire desde el nivel del mar hasta donde la tierra ya no tiene oxigeno ) por cada 10 metros de agua.

Una locura!

Por ciero el record del mundo de la apnea modalidad no limmits la tien un austriaco con -214 metros.

Y hablando de locuras, ahora me viene a la cabeza un Free fall, pero de aire, de hecho el record del mundo lo tiene un tio tirandose desde un globo areostatico. Aqui teneis el video (se tira desde el espacio, literalmente)

http://www.youtube.com/watch?v=1n2AICdVv3g&feature=related

En la cinta original se escucha como pasa de donde no existe aire hasta la atmosfera (posiblemente no se el termino adecuado) con un gran estruendo.

Espero que os guste.

Un saludo
Carles
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Es una pasada. Yo lo recomiendo a todo el mundo. Es lo mas que te puedes acercar a sentirte en ingravidez, como si volaras, y desconectas de todo! Engancha mucho, aviso! ;)
El primer video es la caña, aunque no esta grabado del tiron (obviamente), es realmente espectacular.
Mira este, que tambien esta muy chulo (y esque a los que nos falta de vez en cuando el oxigeno en el cerebro, se nos nota!jejeje..)

http://www.youtube.com/watch?v=mU_IF20t2R8&feature=player_embedded

Un saludo!

Androctonus, ¿tu tambien practicas?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El primer video es el mejor video que he visto en youtube, me ha sobrecogido por la calidad, música y por supuesto el hecho en si (aunque no esté grabado del tirón según comentáis). Gracias por compartirlo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
AngelLuis dijo:
Es una pasada. Yo lo recomiendo a todo el mundo. Es lo mas que te puedes acercar a sentirte en ingravidez, como si volaras, y desconectas de todo! Engancha mucho, aviso! ;)
El primer video es la caña, aunque no esta grabado del tiron (obviamente), es realmente espectacular.
Mira este, que tambien esta muy chulo (y esque a los que nos falta de vez en cuando el oxigeno en el cerebro, se nos nota!jejeje..)

http://www.youtube.com/watch?v=mU_IF20t2R8&feature=player_embedded

Un saludo!

Androctonus, ¿tu tambien practicas?

jaja, ya ves que si se nos nota!
Me encanta el hecho de adentrarme en el agua, con un suelo que a veces ni ves i bajar i seguir bajando hasta que te se te apreta todo, la mascara te comprime, los oidos dicen que pares, y cuando ves el abismo de agua que tienes encima de la cabeza... sientes algo, no se lo que es, sorpresa, miedo... piensas que estas loco, pero despues cuando sales a por el ansiado aire... ya estas pensando de nuevo en lo que se esconde ahí abajo y en sentir que dependes sólo de ti en un mundo donde no hay nadie mas. Es magia! Pero no obstante es peligroso i algun susto ya me he llevado.

Empece con la pesca submarina pero esto es otra cosa diferente. Sigo practicandola. Con el tiempo le pillas gusto a esto, y ves estos video ya es casi una locura. Salgo a correr todos los dias y ya estoy con las pulsaciones de base en 51-52 (los del video tiene sobre las 20)la apnea mia no e muy prolongada 1'20 minutos en movimiento. Estoy introduciendo la meditación también i va realmente genial para esto y para la pesca.

Un fantastico mundo adictivo, pero peligroso.

Tu como vas en esto?

El video que has puesto muy bueno tambien. Es como el parcour subacuatico, no se me habia ocurrido que se podia hacer esto. El que puse yo se hizo en 4 dias, con un camara y varias inmersiones (si no, no se puede hacer los cortes de plano basicos del video con un solo camara) Ademas la apnea de Nery en dinamica no llega a tantos minutos. Igualmente esta genial.

Por cierto en cuanto esta el record de apnea estatica actuaolmente? 13 minutos o así o ya llegan a mas?

Un saludo
Carles
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Tio, pues lo de la meditacion, te lo recomiendo muy mucho. Ayuda bastante. Yo hay dias que he estado bien fisicamente, sin ningun problema de mocos y tal, y no poder bajar por no estar tranquilo. Aprender a relajarse es fundamental.
Yo hago mas pesca que apnea pura, y en el Cantabrico es raro encontrar el agua optima (tranquilita, transparente, sin corriente..). Asi que o aprendes a calmarte o chungo,jeje..
Yo hice el año pasado un curso de apnea y me encantó!! Llevo pescando muchos años, pero en cursos de estos siempre aprendes cosas nuevas. Ahi descubrí la apnea "pura", y es una pasada. Ademas, si un tio te dice como respirar mejor y un par de cosillas mas, la mejoria es MUY notable (y en tan solo una semana, que es lo que duraba el curso). Lastima que cuando hicimos practicas en mar abierto estube chungo con mocos y no pude disfrutar de alguna bajada buena, pero aun asi, ya te digo que fue lo que mas me gustó.
Lo de esas estaticas tan brutales, tienen un poco de "trampa". Estan bastante tiempo antes respirando oxígeno puro. Aunque eso no desmerece esas marcas tan acojonantes!
¿Donde practicas?

Un saludillo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ajá! Desconocia el dato del oxigeno! La ultima vez que vi algo de record en apnea estatica sin mencion de oxigeno habian cruzado un pelin los 8 minutos, pero el otro dia me encontré muchos datos diferentes, 13 minutos 18 minutos etc... me parecio una locura, sabiendo que a partir de anoxia en 4 minutos tu cerebro empieza a morir (en personas no entrenadas) mas el tiempo que aguantes antes del sincope (que es bastante variable en personas no entrenadas).

Por otra parte yo practico en diferentes zonas costeras de alicante. suelo practicar los dias que me apetece ir a pescar pero que hay mala mar o poca visibilidad, cuando nado en la psicina o las veces que voy a bucear a zonas de reserva marina cuando me canso de ver peces (y que se me pongan los dientes largos por no poder llevarmelos a casa).

Vaya suerte teneis alli arriba de tener los monstruos marinos esos que estan en la sarten ricos ricos!

Un saludo
Carles
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
jejeje... eso de las buenas piezas es mas por la parte de Galicia. Aqui en Cantabria esta la cosa muuuuuuy pelada. Me mola mas el Mediterraneo (mas variedad de piezas, agua supuestamente mejor,..).
Pues conozco gente por tu zona que hace apnea y tambien pesca. ¿Vas solo?
La piscina tambien ayuda tela, pero hay que ser constante, cosa que yo no llevo nada bien jejeje..
Pero bueno, este año me he propuesto entrenar un poco mas enserio, a ver si mejoramos marcas ;)
 
Arriba