Fruta y verdura?

  • Iniciador del tema ealm05
  • Fecha de inicio
E

ealm05

Guest
Hola

Los geckos aparte de insectos tambien pueden comer fruta, verdura, pienso de perros?
Y necessitan sistema de goteo? Me parece que no, no?

Saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
especifica de que gecko hablas , en el caso de los eubles solo comen insectos y pequeños roedores (pinkies) , en el caso de los rhacodactylus si que comen papilla de frutas al igual que los phelsumas , teniendo de dieta base insectos
un saludo
 
E

ealm05

Guest
Yo hablaba de los eubles, porque leí que comian fruta y verdura, deberia ser otra especie.

Saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
puede ser que en algun momento puntual les de por lamer o mordisquear algo, pero no suelen.... jejejejeje
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, un amigo mio del foro ha conseguido que sus eubles coman pienso para gatos "light", como si fueran grillos... es increible jajajajajaja

Eu
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola muy buenas
eu no se que decirte la verdad , yo creo que no es muy buena idea darle pienso de gatos ya que su mismo nombre lo dice : pienso de GATOS , y no creo que mucha gente este deacuerdo en eso , nose... ...yo no lo daria por si acaso
un saludo

Pedro Morales
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
eukanuba, pienso para eubles con sabor a pollo con arroz, en envases de 800gr, 3kg, 7,5 y 15kg XDXD
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
sea de eubles , pogonas , avestruces , burros , etc . jamas recurriria al pienso , mas que nada por que estos animales en su habitat no lo comen y son 100% insectivoros.No se ... ... yo lo veo asi.
un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como ya han dicho mis compañeros, los eubles no comen fruta y verdura ni por descuido (aunque no te digo yo que en algún momento puntual, si el hambre les aprieta mucho... Pero vamos, jamás nadie ha aportado pruebas sobre ello...).

Respecto al tema de los piensos, yo conozco a gente que consigue darles carne cuando la escasez de insectos aprieta. Pero también os digo que no es algo general y que, desde luego, no es una comida saludable o "equilibrada" (no nos engañemos, la que nosotros les damos tampoco lo es, pero al menos lo es algo más...).

Yo jamás le daría a mis gecos pienso de gato o de perro porque el aporte que se supone debe proporcionar la comida está pensado en función de las necesidades de éstos (o al menos esa es la idea con la que nos los venden). Así, por ejemplo, los piensos para gatos tienen un % más elevado en proteínas. Si desconocemos las necesidades reales de proteínas, grasas, etc aceptables por nuestros animales, darles ese tipo de comida es "actuar a ciegas". Y, por supuesto, el hecho de que se lo coman no implica que sea bueno para ellos. Si no, probad a darle una dieta de gamba liofilizada a un galápago de florida o lechuga a una tortuga de tierra...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No es oro todo lo que reluce... solo tenemos que ver la inmensa variedad de variaciones en grasa , proteína y calidad de ingredientes que hay dentro de los piensos para perros o gatos.

Yo mismo les doy pienso de gatos ligth a mis eubles ad libitum. Pero comen insectos en abundancia, eso sí.

Es tan fácil como buscar unas tablas de composición nutritiva de los insectos que usemos y buscar un pienso con una composición similar...y si no pensar que la mejor forma de alimentar un gato es con presa viva, y no conozco nadie que lo haga

Geckero69, en la naturaleza ningún animal come pienso, ni los perros, ni los gatos ni los cerdos

Un saludo
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
cito:Mr.Zoo
Geckero89, en la naturaleza ningún animal come pienso, ni los perros, ni los gatos ni los cerdos.


En ningun momento he dicho que esos animales , ni ninguno , coman o dejen de comer pienso en su habitat , tan solo me he referido a los eubles , y es verdad que lo que nosotros le damos tampoco es lo que comen ellos en su habitat pero es lo que mas se asemeja , que son los grillos , cucas , tenebrios , etc. en eso estoy muy deacuerdo con Luís.

un saludo

                                     Pedro Morales
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre, pero si comparando tablas como dice Mr Zoo vemos que tienen una composicion similar a los grillos... pues creo que no estará tan mal. Hay piensos para pogonas, tortugas, etc. y ninguno de estos come tales piensos en la naturaleza. Sin embargo, la composicion esta bien. Y aunque no sean específicos para gecos (eubles), si la composición es similar... mucho daño no debe hacerles.
Hay gente que de vez en cuando a sus reptiles les da un poco de comida de esa tipo "paté" a las pogonas, y claro, no tiene nada que ver con un grillo ni con un canónigo...
Además, todo lo que sea variar la dieta, dentro de lo que cabe, si la composicion es correcta... en teoria esta bien.
Un saludo.

Eu
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola muy buenas
si , si puede estar bien o mal , pero una cosa de las que me gusta , es ver a mis reptiles cazar y creo que en eso si que estamos todos o casi todos de acuerdo.
un saludo

pedro morales
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, a mi también me gusta, y a todo el mundo, casi seguro. Pero hombre, pienso que si tienes a tus gecos acostumbrados a comer pienso y si algun dia o epoca no encuentras suficientes grillos y la composicion del pienso no es mala, pues al menos estan alimentados, nutridos y sanos... Ahora estamos en verano, pero en invierno en algunos sitios no es facil encontrar grillos del tamaño apropiado y todos los que necesites.
Un saludo.

Eu
 
M

Manuvaz

Guest
En Vivarium Exotic Center venden un pienso especifico para geckos leopardo q son ocmo petalitos... la verda esq estaria bueno probar... No creeis?
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primera noticia. Pos si probais contad los resultados por aqui, que seria cuanto menos interesante!!

Eu
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
con lo que mola ver cazar a los eubles... jaja mi hembra cuando se lanza mueve la colita de un lado a otro jaja como un perrito!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El principal problema de los piensos para reptiles (yo les tengo de momento bastante desconfianza, lo que no quiere decir que no sean buenos...) es que la gran mayoría de nuestros animales reaccionan al movimiento. Es cierto que algunos se acostumbran a comer otro tipo de comidas, pero o se les hace atractiva moviéndola, o no suele haber suerte... Vamos, que puedes ir dándoles de comer con pinza o esperar a que en algun momento, tu animal decida cambiar de costumbres... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: De ahí el vivicator de Exo-Terra, por poner un ejemplo ;)
 
Arriba