Fugas: vuestra experiencia.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Tb se me olvidaba la minifuga de 2 regalis de 4 cm de leg, del tarro a mi brazo. Sin incidentes las dos.

Un saludo
carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues esta vez sí que se me ha liado buena!!! El bicho que se ha ido de paseo en cuestión es "el monstruo" (Subspinipes de haani). La cosa es que la tengo en un terrario que creo todos visteis en fotos y con DOBLE TAPADERA DE CRISTAL, la cual está completamente INTACTA, es decir, no sé por dónde coño puede haberse salido porque no hay ninguna evidencia de que la tapadera haya sido movida >:D >:D

Anoche la vi y estaba en su terrario, donde lleva muucho tiempo sin salirse, y se ve que a lo largo de esta noche o esta mañana se ha ido de paseo :eek: El pobre bicho ha tenido toda la mala suerte que podía tener, ya que con quien se ha encontrado no ha sido conmigo, sino con mi padre (no le tiene excesivo aprecio por no decir ninguno) y él en un arrebato de acojone le ha zumbado un pisotón de mil pares de narices :'( :'( :'( :'( :'( Ciertamente, dentro de lo malo sin duda es lo mejor que podía haber pasado, ya que con un bicho de esos es imposible vivir sabiendo que está por ahí suelto. Al menos ahora sabemos dónde está, y bueno, aunque duela, mejor así que buscándola desesperados...

Así que nada, a pasar página y a aprender de los errores, aunque sigo sin entender dónde ha estado el error ya que la tapa doble ahora mismo sigue tal cual bien cerrada y con peso suficiente pa no poder levantarla. Creo que nunca sabré por donde salió :(

Un saludo y cuidado los escolopendreros, que vaya tela de bichos o_O
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
vaya hombre, ya lo siento leiurus...

siguiendo con el tema ya que le has vuelto a lanzar y mas vale tarde que nunca, os contare mi experiencia con las fugas.

Fue con mi seemani, la cual en el cambio de residencia que tuvo a un señor ex-acuario de 60x30 se escapo a la segunda noche por unos miniagujeros de un techo de 35cm si nada en que apoyarse... me la encontre por la mañana al ir a trabajar cerquita del lugar en cuestion (de donde tuvo una caida cercana al metro y media pudiendose apoyar en tv y demas pa hacer la caida mas suave...) menos mal que la vi porque a punto estuve de pisarla. Ella estaba en perfecto estado y fue devuelta a su hogar.

Tras tapar con cinta aislante los agujeros en cuestion al mes jodio uno de ellos y se volvio a escapar, la encontre en la habitacion de los invitados de madrugada, la devolvi a su sitio y a la mañana siguiente me la encontre muerta, se la habia reventado el abdomen :(

conclusion, toda precaucion es poca...
 

kanawa

Member
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tenemos un estanque interior con plantas de 2,5m x 1,5m.

Veis viable colocar una isla en el centro con una tarántula arbórea? Su zona de movimiento estaría rodeada por agua y la "tierra" más cercana está a unos 50cm. Cayéndose de su árbol, caería a su "islote". Para meterse en el agua tiene que hacerlo voluntariamente.

Puede suceder?

No hace falta decir que está todo abierto.
 

Danielo69

New Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y en el mundo de los reptiles, Terrarios etc....

El caso es que tengo una iguana verde en mi casa a la que saco a tomar el sol en una jaula de pájaro muy grande que tengo, con todos los bebederos y demás sitios por los que pudiera escaparse tapados con malla y la puerta cuando está cerrada enganchada con pinzas (imposible escaparse). El caso es que un día la saque a tomar el sol como todas las tardes que hace buen tiempo y al volver a la hora más o menos me encuentro con que la iguana no estaba en la jaula, me pongo a buscarla por el balcón y no la localizo por ningún lado, en eso que ya le estaba comunicando a mis hijos que ya no hay iguana que se a escapado y tal, y la veo en mi balcón en un quinto piso en la barandilla... Me acerco sigilosamente y me pongo pegado a ella, pero permanecía muy atenta a mis movimientos y no me iba a dejar cogerla e intente engañarla haciendo que mirara mi mano derecha cuando la verdadera intención era cogerla con las izquierda, por mucho que intente hacerlo rápido la iguana calló por el balcón y yo solo pude ver como. caía y cuando aterrizó en el suelo sonó cómo el tortazo más fuerte con la mano mano abierta que te hayan podido dar.
Yo baje corriendo y cuando baje la iguana no estaba, en el bar de debajo de casa me dijeron que se había metido en un almacén de obra porque la iba siguiendo un gato para comérsela. La buscamos la recuperamos y sigue estando en casa viva y coleando nunca mejor dicho.


Edito; se me olvidaba comentar que se escapa porque uno de mis hijos abrió la jaula y luego volvió a poner las pinzas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo el único caso de fuga lo considero intento, sucedió con mi primera y única tarántula una pterinochinus murinus, que su caja de plástico cayo al suelo porque la estantería cedió, y abrí su caja de plástico dentro de otra mas grande, esta salió y comprobé que estaba bien, entonces decidí colocarla en su sitio de siempre, entonces pego un salto que se quedo en la cama, de la cama salto al suelo y empezó a subirme por la pierna, así que con la caja de plástico la recogí.

Por cierto, sabéis que reacción tiene su veneno en la mordida? cuando fui a adquirirla leí que era bastante jodida pero no explicaban nunca su reacción o que tan peligroso era...
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A mi me pico una en la mano. Los efectos que yo tube fueron:
Dolor(no tanto como esperaba)
Bastabte inchazo. de dedo y un poco en la mano que duro un par de horas
Y me maree un poco pasado un rato y algo desorientado a causa de ello, pero no mucho
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No, no es para tanto, por lo menos a mi no me lo parecio.
Yo lo compara como si te picasen varias avispas.
 

usuario00

Member
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bufff la verdad que yo lo veo poco seguro... las tarantulas arboreas (dependiendo especie) algunas saltan y se pueden salir... tambien en el agua en caso de caida -puesto uqe es poco probable que se meta voluntariamente- puede que la tarantula vaya a la orilla equivocada al intentar salir del agua... yo personalemnte no lo haria... ponte unos phyllum o extatosoma que tb quedaria bien y ahi el riesgo si que es muy muy bajo de escape.

Saludos
Carles
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Aunque el tema ya es viejo, me ha parecido de lo más interesante porque ayuda a tener en cuenta posibles vías de escape en las que no piensas de entrada, así que disculpad que vuelva a escribir en él.

A mí sólo se me ha escapado una de mis muchas tarántulas, una Brachypelma auratum, dos veces:
-La primera fue porque le eché de comer estando enferma y me dejé el terrario abierto tal cual en mi estado febril. La encontré porque se puso encima de una bolsa de plástico y estaba haciendo ruido, pero me pasé una noche durmiendo con ella en el cuarto y mis cuatro gatos y el perro, todos en la misma habitación cerrada o_O.
-La segunda vez fue porque el terrario tiene puertas frontales y lo habíamos construido mi padre y yo, el caso es que jamás pensé que tuviera fuerza para correr una puerta sobre el carril y largarse, y así lo hizo. La encontré porque la descubrieron los gatos y el perro; estaban todos mirando hacia una esquina desde lejos (ninguno se atrevía a acercarse :p) y efectivamente, allí estaba.
¡Espero no tener más aventuras de escapistas!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo le pongo a los railes bastones para que bloquen la puerta que estan unido a un hilo de coser para poder retirarlos. desde ahi ningun problema con las puertas correderas
 
E

Evania appendigaster

Guest
Androctonus dijo:
Yo le pongo a los railes bastones para que bloquen la puerta que estan unido a un hilo de coser para poder retirarlos. desde ahi ningun problema con las puertas correderas
Gracias por el consejo tuve una pequeña fuga de un spalacomimus y no se me habia ocurrido.
 
Arriba