furcifer pardalis

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Wenas aki os dejo a mi furcifer pardalis en pie de guerra .

Saludos

Felices fiestas  :D
 

Adjuntos

  • pardalis2.jpg
    pardalis2.jpg
    117,7 KB · Visitas: 440

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: Para gustos colores

parece una carta de colores de la tienda de pinturas jajajaja
muy guapa la foto suerte y feliz navidad
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Re: Para gustos colores

yep
Tio, la foto mas bonita que he visto, es preciosa, perfecta, buaaa, no se puede calificar tio, es impresionante es precioso tio, una maravilla, la mejoro foto que he visto tio, en serio darle el premio ya!!!
salu2 y feliz navidad
 

Raptor

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Para gustos colores

Valla bicharraco guapo tio

suerte!!
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Re: Para gustos colores

Dios, :( ¡Que bonito! :( Suerte
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Re: Para gustos colores

Impresionante sauromalus.realmente :confused: Exito en el concurso!!!

una preguntilla:
Si estos animales generalmente (segun tengo entedido) estan mimetizados con el entorno en tonos de verdes y tonos de marrones. ¿que hace? ¿que motiva? o ¿en que estado de animo se encuentras para demostra ese colorido?

Saludos!!!

P.D. no tengo ni la menor idea sobre camaleones, de ahi mi curiosidad.
 
J

Juri

Guest
Re: Para gustos colores

vaya wapada d bicho! parece artificial y todo cn esos colores ;)! Te deseo mucha suerte!
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Para gustos colores

otia.... ya puedo dar por perdido el concurso de este mes.... ;) , simplemente impresionante. felicidades.
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Para gustos colores

Muxas gracias a todos , realmente esta dificil ganar (lupi) , pq realmente hay fotos muy buenas con animales increibles , esta vez esta muy reñido el tema como casi siempre , en fin de verdad gracias y felices fiestas a todos .

Saludos :D
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Re: Para gustos colores

_CrotaluS_ dijo:
una preguntilla:
Si estos animales generalmente (segun tengo entedido) estan mimetizados con el entorno en tonos de verdes y tonos de marrones.

Pues va a ser que no! La coloración de los camaleones poco tiene que ver con lo que solemos pensar. Hay camaleones que de por si tienen una coloración rojiza, anaranjada, etc., y eso como que no se mimetiza muy bien con lo que son los árboles y las ramas donde viven.

Los cambios de coloración en los camaleones vienen dados por otras razones, básicamente por el estado de ánimo o la situación en la que se encuentren. Un ejemplo muy bueno es el de los Chamaeleo calyptratus, sobre todo si hablamos de hembras, que cuando están receptivas muestran una coloración muy típica que consiste en un color de fondo verde brillante con algunas marcas anaranjadas por todo el cuerpo y algunos toques turquesas en el casco, etc, y que por el contrario, cuando están grávidas, su coloración en presencia de un macho es de fondo negro con pequeños puntos amarillos y verdes azulados por todo el cuerpo.

Los machos, en general, suelen tener una coloración más viva que las hembras, pero solo sacan a relucir todos sus colores (o los potencian) cuando se encuentran con otros machos a los que quieren intimidar o con alguna hembra a la que cortejar, etc. Este Fucifer pardalis de la foto seguramente estará cerca de algún otro macho o de alguna hembra.

Y por ultimo… comentar, a pesar de que muchos ya lo sabéis, que los camaleones no son capaces de reproducir cualquier color que deseen. Cada especie y localidad (morpho o como prefiráis llamarlo) tiene su propio “rango de colores”, por lo que un C. calyptratus nunca podrá mostrar la misma coloración que este F. pardalis de la foto, del mismo modo que un F. pardalis “Nosy Be” no podrá mostrar los mismos colores que un F. pardalis “Diego Suarez”.

Un saludo,
Ryan Rodríguez
www.iguania.com
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Para gustos colores

Hola Crotalus!!
No se si puedo hacerlo pero si no borrad la foto inmediatamente..
Te dejo una foto de mi hembra quando estaba normal, receptiva y no disponible para el apareamiento que casi es como si estuviera gravida pero con menos color negro.
Saludos
 

Adjuntos

  • nou look de terrari amb camaleo 002 (Small).jpg
    nou look de terrari amb camaleo 002 (Small).jpg
    79,7 KB · Visitas: 346
  • chamy al sol 001 (Small).jpg
    chamy al sol 001 (Small).jpg
    65,6 KB · Visitas: 359

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Para gustos colores

y una con los colores de gravidad o no disponibilidad
saludos
 

Adjuntos

  • camaleo mascle aparellament 002 (Small).jpg
    camaleo mascle aparellament 002 (Small).jpg
    86,8 KB · Visitas: 344

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Re: Para gustos colores

:confused:

Muchas gracias compañeros, por sacarme de dudas.

"Nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo"

Saludos!!!
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Para gustos colores

DIOS!!!!!!!!valla pardalis wapo tio te llevas er premio.suerte.
SALU2 PEDRO MORALES
 
C

charlymeec

Guest
Re: Para gustos colores

hola felices fiestas a todo el mundo un animal precioso y la foto increible has pensado en llevar la foto a una agencia de publicidad porque te la compran fijo felicidades te mereces el premio de calle un saludo desde barcelona
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: Para gustos colores

menudo kamaleon el primero :confused: :confused: :confused: :confused:es increible.
 
C

Carpe109

Guest
Re: Para gustos colores

Pues a lo mejor voy a crear polemica, no es mi intencion y ante todo es una opinion personal, es posible que no tenga razon. Pero despues de descargar la foto y analizarla a fondo mi opinion es que esa foto no es real, hay tres detalles que me hacen dudar. Lo dicho es mi opinion y disculpas si estoy equivocado.
 
Arriba