"Geckeros" en Canarias?

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, me epresento, mi nombre es Zeben. Hace un par de dias que encontre la pagina y... bueno... que no me he despegado de ella ;)

De momento mantengo un macho de P. M. Grandis y desde ayer una pareja de lineatas (a ver si me dan una alegria pronto)

Me gustaria saber si por este foro se mueve gente de Canarias, en especial de Tenerife. Como sabeis aqui en las islas esta casi todo prohibido, de momento solo geckos diurnos y poco mas, asi que es dificil encontrar gente con esta aficion.

Ahora solo una preguntilla

Especies de geckos diurnos que sean relativamente faciles de conseguir y que sean algo rarillos?

Espero encontrar buenas amistades por aqui o_O

Gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primero de todo, darte la bien venida.

Con el tema de los Phelsuma, hay varias opciones: P. laticauda, P.flavigularis, P. cepediana, P. seippi, P. guimbeaui. Pero los dos que a mi me gustan más son P. serraticauda (es muy difícil de conseguir) y P. quadriocellata. aHora estoy preparando un terrario para una pareja o trio de P. quadriocellata. En tu caso, no se si los quadriocellata es la opción que más te guste, ya que más o menos son muy parecidos a los lineata.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias por responder.

La verdad que auque he leido bastante (se ve que no lo suficiente) no tengo muy claro una cosa.

Geckos diurnos = "solo" phelsuma. No es que tenga nada en contra de ellos, al contrario, me encantan, pero no staria mal añadir algun bixo de diferente colorido, vamos que no sea el verdito e fondo >:D

Pero aqui en Canarias no deja "entrar" nada que no sea diurno, por lo menos en el tema gecko.

Alguna pagina en español donde ver fotos de especies diurnas de geckos?

A ver si aparece algun "geckofilo" canario por aqui ;)
Saludos y gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Perdona, es que pensaba que querías más Phelsuma. En realidad hay más especies, creo recordar que todas ellas pertenecen a la subfamília Sphaerodactylinae. Todos ellos de pequeñas dimensiones.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
holas zeben q tal , despues de las explicaciones de afganicus decirte q yo soy de canarias pero de las palmas, hay mas gente tambien de las palmas q yo sepa y me parece q alguno de tenerife tambien , yo de geckos diurnos nada de nada , pero eubles , pogonas y mas cosillas sip . asi q pa lo q quieras me agregas y ya esta saludos :D
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
gracias afghanicus, me podrias indicar donde ver esos "bixillos"? o_O

Gracias por contestar Damian, agregado :p
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad es que creo que fáciles de encontrar no lo son, porque pocas veces he visto en tiendas geckos del grupo Sphaerodactylinae. Por eso te dige las distintas especies de Phelsuma. Ya que son más fáciles de encontrar. Para encontrar geckos diurnos tendrías que hacer alguna comanda a alguna tienda que sepas que vaya a ferias internacionales o ir tu mismo a buscar bichos a las ferias.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Bueno, buscando por google encontre esto:

http://www.gekkota.org/html/sphaerodactylus.html

Sphaerodactylus macrolepis, que pasada!

Este ultimo me encanto

Alguien sabe algo de stos bixos? :p
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Antes de que te decidas por alguna especie en concreto, si no lo sabes resulta que hay algunas especies de la subfamília que son partenogenicas. Así solamente necesitas comprar una sola hembra, la cual irá poniendo huevos de donde eclosionarán más hembras. Eso si no me acuerdo ahora mismo que especies se comercializan y que sean partenogenicas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como gecos diurnos tienes unas cuantas especies más, a parte de los Phelsuma.

Están los Lygodactylus, los Sphaerodactylus, los Naultinus, Lepidodactylus...

Aunque la gran mayoría de los gecos son nocturnos, como ves, hay "muchas" otras opciones fuera de los Phelsumas jejejeje

Personalmente, si no quieres "verde" y te gustan cosas rarillas, mira a ver los Lygodactylus williamsi a;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba