Gecko alimentacion con mano

  • Iniciador del tema Matu_scalella
  • Fecha de inicio
M

Matu_scalella

Guest
Hola. Tengo un gecko leopardo de aproximadamente 7 meses. Por como lo veo esta bastante sano, no se si es macho o hembra (¿ya se puede saber a esa edad? ¿Como?). Quisiera saber lo siguiente:
- ¿Vi un video en youtube de una persona que tenia un gecko leopardo (era un poco mas grande q el mio, ya que el color del gecko era mas amarillento) que le daba gusanos con la mano y el gecko muy confiansudo los aceptaba. Yo hasta el momento alimente al gecko con grillos, que se los tiro ahi en el terrario y cada 2/3 dias se comera entre 4 y 6 (¿es muy poco?), pero mi interes es en que el gecko pueda aceptar la comida cuando yo se la de con mi mano, y no que se la tenga q tirar. ¿Como se crea "ese" vinculo con el animal para poder lograrlo? Las no muchas veces que lo puedo sacar del terrario y tenerlo conmigo siempre busca meterse abajo d algo (lo cual es comprensible) o cuando lo acaricio se corre y trata d escapar. Tambien cuando lo agarro para trasladarlo empieza a girar y moverse. Yo entiendo que sea pequeño pero, ¿con el tiempo se puede lograr una relacion de "confianza"? (digamos, que el animal no me tenga miedo si es eso lo que le pasa ahora).
Disculpen que sea extensivo pero queria expresarme lo mas facilmente posible.
Agradezco las respuestas.
Saludos.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
[flash=200,200]http://cuando lo acaricio se corre[/flash]
hombre yo creo que si cuando lo acaricias se corre teneis una muy buena relaccion.jajajaja(pedon pero me lo as puesto a huevo)
no en serio. Si el animal se cual sea lo acustambras desde pequeñito a manosearlo se acostumbrara pero no es aconsejable manusear un reptil
Si es eso lo que quieres es mejor que busques otro animal.hau muxos otros muy guapos y que apreciaran mas tus caricias y aprenderan a hacer trucos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Matu, que tal...

En tiendo tu duda... Los animales como los eubles, nacidos en cautividad, son bastante tolerantes a ser cogidos y a tenerlos en la mano o sueltos de vez en cuando por la casa (siempre cuando estén contigo, claro, me refiero) Yo he criado eubles durante muchos años y no es dificil conseguir que te coman de la mano...

La cuestión es que cuando les cogas un rato les trates con mucho respeto, sin agobiarles y dejándolos un poco a su arie, que se acostumbren y no se sientan violentos ante esa situación, poco a poco puedes intentar darles de comer por la tarde noche (cuando están más despiertos y con ganas de "cazar") en su terrario, en su hábitat, donde se sienten seguros... Es más fácil así, que empiecen a comer de tu mano, siempre que la dejes quieta y lo único que se mueva sea el gusano de la miel o el insecto que sea...

Ten en cuenta que tiene caracteres muy diferentes unos individuos de otros, a mí ha habido algunos que nunca me han comido así, y otros que "parecían" preferir" a estar correteando detrás de los grillos...

Como dice Dieboy no son perros, no son manejables ni en su naturaleza está ser "amigos" de sus dueños ni su inteligencia lo permite, pero sí puedes conseguir que no se sientan violentados o nerviosos cuando los cogas... Pero poco a poco y como te digo depende del individuo... en mi experiencia...



Un saludo...
 
Arriba