gecko "autorreproductivo"?¿

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,Os cuento, hace algun tiempo vi en dcumental una especie de gecko k era muy muy parecido al hemydactilus, decian k no le hacia falta macho para su reproduccion,nacian practicamente todas hembras y ellas siendo autosuficientes para fertilizar sus propios huevos,. ¿sabrian decirme exactamente el nombe cientifico de este?es totalmente cierto? muchisimas gracias
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
wuenas david, yo se que hay una especie (que no me acuerdo del nombre) que si que nacen todas hembras, pero que no es no necesiten macho, esque simplemente no hay. Lo que acen son clones de ellas mismas, y por eso son " autosucientes, se lo acen todo ellas solas jjejeje han eliminado a los machos... las tias el dia que lo puedan acer se va a estinguir la especie humana jejejej


Enga dewww
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
no tengo ni idea de si son estos que dice Luis... asi que nose ejjeje

dew
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre  muchas  gracias  a los dos, si ese  era!!es k hay algunos mas? te crian con facilidad?

ejeje  mira este lo vi  buscando el lepidodactilus   me encontre con  Strophurus williamsi  ejej menudas curiosidades de geckos hay por ahi

pero  veo k a  este  ultimo ,si k le hace falta macho  ;) ,aunke   hay fotos  mejores, salen mucho mas  wapos como azulados salpicados en negro
 

Adjuntos

  • Strophurus%20williamsi%2002%20mating.jpg
    Strophurus%20williamsi%2002%20mating.jpg
    59,1 KB · Visitas: 310

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, ésta es un tipo de reproducción que se llama partenogénesis. Es similar a la de los fásmidos que tras la puesta nacen una mayoría de hembras.
¿Sabéis si también en este caso los huevos por partenogénesis requieren mayor tiempo de incubación?.
Salu2!
Rodrigo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por lo que he leido,al igual que con fasmidos, los huevos de los lepidodactylus lugubris necesitan algo mas de cuidado y dedicacion si es por partenogenesis que si es fecundación con un macho. En esta especie si existen los machos, pero al ser "relativamente" sencillo sacar puestas, los criadores prefieren 4 hembras,que 1 macho y tres hembras.
Un geco curioso.

1saludo.
 
A

Ace Ventura

Guest
Entonces las crias salen con la misma dotación cromosómica de la madre o se da la común reconbinación genética por quiasmas propia de la Profase I?

Lo digo por si se eliminan los factores de combinación de gametos ( masculino y femenino) y también los de reconbinación genética y desplazamiento de las cromatidas al azar... esos geckos se quedan sin variabilidad genética. >:D
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
sin duda  curioso   y me gustaria profundizar estp, pero  en el dicho documental exactamente  vi el mismo     y  dio a entender  k  son replicas exactas   de la madre naciendo todas hembras  y   dispuestas/preparadas  a  regenerar de lo mismo,en todo caso,si,se  eliminarian los factores   masculinos   ya  k parece  k solo existen hembras:'( ,, alguien puede detallarnos?gracies

pd;estoy  con sliz ,es  lo  k me dio a entender dicho documental teoricamente hablando,en   k llego a  la conclusion   k .si ! se kedan sin variacion genetica  pero masculina,ahora! siendo cierto esto,  no me  encajaria  con lo k comenta   y leio  fasmid  :rolleyes:.asi k me kedo en las mismas......................
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No estoy muy puesto en el tema, pero lei algo en un reptilia de este gecko.
Creo recordar que los nacidos sin machos son copias exactas de la madre o sea clones, pero que en algunos casos existe copula con machos y es ahi cuando se enriquece la sangre.
Supongo que de esas copulas si saldran algunos machos.
Un saludo
 
A

Ace Ventura

Guest
Muy muy curioso, sencillamente, si las crias son iguales cromosómicamente a la madre nos encontramos con que estas ''señoritas'' no realizan ovogénesis por mitosis como el resto de los vertebrados.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya  lo k aprende  uno aki jeje,  creo k lo tengo muchisimo mas  claro, no es  k se trate k las  puestas  siempre sean realizadas  sin machos, lo k predendeis  decir  es k  en caso  de no tener pretendiente pueden permitirse   la partenogénesis,estas  puediendo encontrar pretendiente     y estariamos  en el caso  k nos comenta  nuestro  compañero Ace ,es  como se enrrikeze  la sangre,, jje  creo k di un pasito mas en este mundillo como siempre gracias  a todos.

por cierto  haber si realizo otro paso  ¿k entendemos  por mitosis?creo k tengo solo una ligera  idea  :'( pero tengo miedo de decirlo y cagarla ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ace ventura supongo que quieres decir ovogénesis por meiosis no por mitosis no?Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto David la mitosis a grandes rasgos es una división celular en la que se mantiene el número de cromosomas,sencillamente se replica el material genético y se divide la célula en dos.Digamos que es lo que cualquiera de tus tejidos hace para crecer o regenerarse,o lo que por ejemplo la mayoría de seres unicelulares usan para reproducirse.Este tipo de división no genera variabilidad genética lo cual en ambientes poco cambiantes puede ser válido y permite reproducirse en 20 minutos.Un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bajo mi punto de vista, debe sufrir una recombinación durante el ciclo de replicación,ya que si no, veo bastante dificil la supervivencia de una especie,sujeta unicamente a cambios debidos a mutaciones esporadicas.

1saludo.
PD: los lepidodactylus son faciles a la hora de sacar puestas, pero no nos engañemos, no es la pulga benito, ya que muchas hembras mueren descalcificadas y la mayoria de los huevos acaban mal. Es una especie que exige dedicación.
 
A

Ace Ventura

Guest
fasmid dijo:
Bajo mi punto de vista, debe sufrir una recombinación durante el ciclo de replicación,ya que si no, veo bastante dificil la supervivencia de una especie,sujeta unicamente a cambios debidos a mutaciones esporadicas.

1saludo.
PD: los lepidodactylus son faciles a la hora de sacar puestas, pero no nos engañemos, no es la pulga benito, ya que muchas hembras mueren descalcificadas y la mayoria de los huevos acaban mal. Es una especie que exige dedicación.

Coincido contigo, simplemente los ovocitos sufren la típica recombinación por meiosis, pero simplemente esta no se completará, quedandose en 2n, pero recombinada.

Supongo... :(
 
Arriba