gecko "autorreproductivo"?¿

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo creo que no.La recombinación se da en principio duranet la meiosis y durante este tipo de reproducción no existe meiosis.Es cierto que existe la recombinación somática pero es muy rara y además durante el desarrollo genera "mosaicos" caso que no ocurre con más frecuencia que en los que poseen reproducción sexual.Imagino que estos animales adquieren variabilidad en las reproducciones sexuales que también pueden realizar.En ambientes estables no es necesaria tanta variabilidad y sin embargo este método puede ahorrar energía a la hora de la reproducción.Un saludo.
 
A

Ace Ventura

Guest
Habría que ver las células que originan los cigotos, si es que llegan a esta clasificación, para ver su dotación cromosómica. Por cierto, a que te refieres con división somática... me suena... me puedes explicar compañero? :eek:
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las células que originan el zigoto en este caso son los ovúlos de la propia madre,básicamente son clones.

La recombinación somática es un tipo de recombinación que se da durante la división mitótica generándose una célula hija distinta a la original a pesar de no sufrir meiosis.En estos casos se genera mosaicismo o genotipos variegados que viene a ser un fenotipo distinto en una zona concreta del cuerpo.Por ejemplo,en uno de los experimentos que me estudié realizado sobre Drosophila en función de la zona recombinada podían verse zonas del cuerpo con quetas cortas y al lado una mancha amarilla(recombinates I),zonas del cuerpo amarillas(recombinantes II) o zonas con quetas cortas aisladas(dobles recombinantes,muy escasos).La recombinación es tanto más frecuente cuanto mayor sea la distancia entre el locus a recombinar y el centrómero.No se si te he aclarado algo,a veces creo que no me aclaro ni yo,esta asignatura...Un saludo.
 
A

Ace Ventura

Guest
Si... algo he entendido, muchas gracias por la explicación... por cierto, estudiais Drosophilia por los cromosomas politénicos supongo.

Muchas gracias de nuevo, un saludo, por cierto, que carrera haces?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno estudiamos Drosophilas por mucho más que eso,todos los experimentos en genética se hacen con ellas(bueno no todos,pero vamos muchos),los cromosomas politécnicos es una cosa más.Estudio biología,estoy en 3º ;) .Un saludo.
 
Arriba