Gecko caza pero no come las presas

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Hola chicos!

Han pasado ya bastantes meses desde que empecé con la gecka (Desde Enero). Al fin ha cogido peso, come regularmente y bastante más, aunque los ojos ya no los abre, sólo para cazar. Por el terrario va con ellos completamente cerrados (me han dicho que es la progresión de la fase ndbe, el criador me dijo que veía bien y que no pasaría nada, pero me han confirmado que muchos con el paso de los años se les hinchan o desinflan los ojos y esta los tiene más chiquitines que cuando vino aunque en el veterinario me han dicho que hará vida normal). Le desparasité en Febrero y todo bien.

El tema es que lleva dos días que me pide comida y cuando se la doy (en pinzas o suelta) la caza, la muerde y al final termina soltándola y no come nada. Puede ser que sea porque está "llena"? He comprado estas presas en otro sitio y van llenas a calcio (de hecho al morderlas sale mucho líquido blanco y al gecko le ha salido las reservas detrás de los brazos). Puede ser que al notar el sabor interno del calcio no le gusten? Lo mismo es normal pero como no lo había visto nunca pregunto.

Os dejo fotos de cómo vino y cómo está.
Un saludo
 

Adjuntos

  • m3it23.jpg
    m3it23.jpg
    162,5 KB · Visitas: 153
  • Screenshot_20210919-125139_Gallery.jpg
    Screenshot_20210919-125139_Gallery.jpg
    51,5 KB · Visitas: 150

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Como esta ahora... Como la primera o la última foto? Porque en la primera se ve muy hinchada pero cola delgada. En la última se ve mucho mejor..
Lo que pasa con los ndbe es que la pupila se distorsiona con el tiempo, por eso no ven. Lo mejor es ponerles un cuenco donde puedan ir a comer para facilitarles la caza.
Prueba con variar la dieta... Blaptica, runner, grillo... Los tenebrios muy de vez en cuando
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Como esta ahora... Como la primera o la última foto? Porque en la primera se ve muy hinchada pero cola delgada. En la última se ve mucho mejor..
Lo que pasa con los ndbe es que la pupila se distorsiona con el tiempo, por eso no ven. Lo mejor es ponerles un cuenco donde puedan ir a comer para facilitarles la caza.
Prueba con variar la dieta... Blaptica, runner, grillo... Los tenebrios muy de vez en cuando

Como en la segunda! En la primera fue como vino, que de eso mejor ni hablar porque telita con la experiencia, básicamente el criador me dijo que él la "envió bien" y que si estaba hinchada es porque habría comido algo en casa y estaría obstruida. (se tiró 1 mes al llegar sin probar nada). Fui a Camaleo y estaba, según me dijeron, llena de parásitos. Vino con 46 y ahora está en 61gr.

Voy a probar a variar más aunque hoy ya me ha aceptado alimento como si nada, creo que ayer estaba cabreada con el mundo, así que espero que quede en algo anecdótico!

Lo del cuenco tengo un problemita porque compré uno de exoterra (este que se abre como una piedra) para que no salga el alimento pero salían hasta los tenebrios. Y si salen las cucas se entierran y la pobre se queda pasmada. Antes la tenía con papel de cocina pero es que disfruta mucho escarbando. Cazar las caza bien cuando va sobre liso tipo si se ponen encima de los corchos, etc. ¿Vosotros utilizáis algún cuenco que os vaya mejor para alimentos tipo cucaracha, grillos sin patas traseras, etc? Porque quedé bastante descontenta y además el tema gusanos salvo seda no le llaman nada.

Un saludo y gracias!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Como en la segunda! En la primera fue como vino, que de eso mejor ni hablar porque telita con la experiencia, básicamente el criador me dijo que él la "envió bien" y que si estaba hinchada es porque habría comido algo en casa y estaría obstruida. (se tiró 1 mes al llegar sin probar nada). Fui a Camaleo y estaba, según me dijeron, llena de parásitos. Vino con 46 y ahora está en 61gr.

Voy a probar a variar más aunque hoy ya me ha aceptado alimento como si nada, creo que ayer estaba cabreada con el mundo, así que espero que quede en algo anecdótico!

Lo del cuenco tengo un problemita porque compré uno de exoterra (este que se abre como una piedra) para que no salga el alimento pero salían hasta los tenebrios. Y si salen las cucas se entierran y la pobre se queda pasmada. Antes la tenía con papel de cocina pero es que disfruta mucho escarbando. Cazar las caza bien cuando va sobre liso tipo si se ponen encima de los corchos, etc. ¿Vosotros utilizáis algún cuenco que os vaya mejor para alimentos tipo cucaracha, grillos sin patas traseras, etc? Porque quedé bastante descontenta y además el tema gusanos salvo seda no le llaman nada.

Un saludo y gracias!
Pobre... Ya decía yo que esa cola delgadita no cuadraba con esa barriga... Viendo el tamaño, no parece baby, así que yo lo suyo, teniendo bien peso ya, es que coma un par de veces por semana y suficiente.
Yo tengo unos ceniceros un poco altos para la comida. De cristal, parecen los típicos cacharros donde vienen las cuajadas, pero más bajitos. Ahí pongo el calcio y los bichos y se asoman a comer, luego de vez en cuando les suelto alguna cucaracha grande para que la cacen y no pierdan instinto
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Pobre... Ya decía yo que esa cola delgadita no cuadraba con esa barriga... Viendo el tamaño, no parece baby, así que yo lo suyo, teniendo bien peso ya, es que coma un par de veces por semana y suficiente.
Yo tengo unos ceniceros un poco altos para la comida. De cristal, parecen los típicos cacharros donde vienen las cuajadas, pero más bajitos. Ahí pongo el calcio y los bichos y se asoman a comer, luego de vez en cuando les suelto alguna cucaracha grande para que la cacen y no pierdan instinto

Debe tener ya, calculo, unos 2 años. La verdad es que estoy tan contenta, qué mal se me dio los primeros meses (es mi primer reptil) y qué bien ahora! Ha costado sudor y dinero pero me alegro de que esté bien y haya mejorado tanto.

Me apunto lo del comedero! Muchas gracias por la idea. Sobre lo que contaba en este tema parece ser que fue un día que estaría desganada, ya come de nuevo con normalidad.

Un saludo!
 
Arriba