gecko crestado

aangeelgf

Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
buenas me gustaría comprarme un gecko crestado pero queria informarme a muerte antes.
el tema de terrario, decoracion, temperatura y humedad lo tengo planteado pero ahora me surgen varias dudas
He visto por internet que darles papillas para bebes 4 veces en semana (evitando citricos) y 3 veces insectos va bien queria saber que opinais y si darles papillas para bebes es bueno o mejor opto por papillas especificas en este caso ¿ de que marca?
adema ¿ necesitan vitaminas d3? yo tengo reptivite de zoo med´s con vitamina d3 les doy eso y aparte calcio o compro sin vitamina d3? darles vitaminas y calcio dos veces en semana estando en lugar en el que el sol le da de manera indirecta va bien?
por ultimo aconsejarme lugares donde comprarlo que hagn envios.
muchas gracias
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo no hago papillas, uso directamente repashy, que es lo mejor para estos animales, lo uso como base de alimento, y además de insectos espolvoreados en calcio con vit d3 un par de veces a la semana, aunque a las crías les doy más a menudo.
El terrario debe primar la altura, mínimo 60x45x45 para una pareja, aunque cuanto más mejor.
Decóralo con plantas, musgo, troncos huecos... Puedes ponerle luz 5.0 aunque no es obligatorio, aunque si necesitan su ciclo dia-noche... básicamente ése sería lo más básico.
Donde comprarlo? Habemos muchos que los criamos, no debería resultarte difícil encontrarlos ;)
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
+1 con amarant matizar que si las plantas son naturales si te haria falta un 5.0 sino cualquier luz seria suficiente eso si si metes un 5.0 el calcio sin d3 sino calcio con d3 y la administracion de calcio que sea en la presa viva y una vez por semana vitaminas no mezclar las dos en el mismo dia porque no asimilara bien el calcio los niveles altos en fosforo y potasio crean una especie de capsula en el calcio que hace que el organismo del animal no lo asimile y se desheche tal cual se ingirio.
Un saludo y a disfrutarlo.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Aunque haya plantas naturales no hace falta que ponga un 5.0, aunque si lo haces no le va a hacer ningún mal al animal.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Depende de las plantas.
Si pones photos que son casi indestructibles, te tiran aún sin luz 5.0.
 

aangeelgf

Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo pienso pner en una sala en la que entra el sol de manera indirecta es decir entra la claridad del sol con eso basta?
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Con luz indirecta te podría servir, hay gente que los mantiene sin luz, pero lo más aconsejable es ponérsela, no te cuesta nada, les das su ciclo de luz controlado y les tienes más felices, y si tienes plantas lo dicho, necesitarán luz si o si. Eso si, recuerda que si les pones la 5.0 que sea sobre malla, que los UV no atraviesan el cristal!
Por lo demás lo que te han dicho, altura en el terrario, plantas, troncos, escondrijos...
El tema de la papilla... yo desde siempre les he dado potito para bebes sin cítricos y presa viva espolvoreada de calcio y vitaminas (alternando los días) y así me han salido bien fuertotes, pero muchísima gente les da repashy y les va de coña, así que ahí como tu veas.
Y el tema de comprarlo... en el foro muchos criamos, seguro que encuentras donde elegir =)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A lo que me refiero que para las plantas no es necesario un 5.0, si quiere ponerlo seguro que les crecen más rápido pero no es necesario.
 

aangeelgf

Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
y las vitaminas con d3 entonces no'? yo tengo una de zoo med´s con vitamina d3 serviria?
 
Arriba