Gecko enfermo

  • Iniciador del tema CLP8
  • Fecha de inicio
C

CLP8

Guest
Hola a todos. Soy nuevo por aqui
Escribo para comentaros un pequeño problema que tengo con una de mis hembras de euble. Tiene unos 7 u 8 meses.
La tengo un terrario amplio con otras 2 hembras, tienen una cueva de esas de exoterra donde pasan mucho tiempo escondidas pero desde hace un par de dias hay una que pasa mucho tiempo fuera (normalmente desde las 4 o 5 de la tarde y se pasa ya casi todo el dia "dormitando" fuera, esta siempre con los ojos cerrados o semiabiertos, incluso la he visto moverse con los ojos cerrados de un sitio a otro. Solo los abre si yo la asusto. el caso es que ya le he visto un par de veces un comportamiento extraño y es como si bostezara, abre la boca al maximo, ayer concretamente la abria y sacudia la cabeza. No se si es que esta atragantada o quee, la verdad es que estoy preocupado, hay algo q me huele mal. Que os parece??
Gracias de antemano
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Hola CLP8, yo te aconcejo que antes que nada la separes de las demas hembras por si llegara a tener algun virus o algo, pa que no contagie a las demas.

la verdad es que no se que es lo que le puede estar pasando pero por precaucion separala y esperemos a que alguien con mas experiencia te pueda orientar mejor.

Saludos.-
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Lo que hace cuando abre la boca y la mueve hacia los lados es intentar vomitar, separala, y mira si come bien y si vomita, pueden ser parasitos o algun transtorno.
 
C

CLP8

Guest
Vaya tela!
Me dejais un poco preocupado, me voy a poner a ello, a ver donde la pongo y os ire contando... muchas gracias pero si hay mas gente q se anima a dar su opinion soy todo oidos!
 
C

CLP8

Guest
Empiezo a estar preocupado! Creo que estoy perdido. Ya he separado a la hembra y no hace ni una hora q la separe y observando a las otras 2 he descubierto a la otra hembra pequeña de la misma edad y del mismo criador, compradas el mismo dia haciendo lo mismo, ademas he descubierto una sustancia viscosa blanca q parece un vomito! que puedo hacer? ayuda porfavor
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues si lo mejor que puedes hacer es llevarla al veterinario, espero q haya suerte!

Y una preguntilla, lei que estaban todas en una de las cuevas de exoterra, las proporcionas mas escondites?? es recomendable por si hubiera algun problema o algo asi entre ellas que tengan donde elegir.

Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

En primer lugar, haz lo que dice Vii. Llévalas a un veterinario a las tres y que te haga coprológicos de las tres para localizar lo que es casi seguro, la presencia de parásitos. El veterinario te dirá cuales, la gravedad de la situación y el tratamiento a darles.

Compraste las tres hembras a la vez? Si no es así, juntaste a las dos procedentes del mismo criador (supongo que estas venían juntas) con la otra que tenías de inmediato o hiciste algún tipo de cuarentena? Es conveniente recordar que los viajes (a parte de otras cuestiones más evidentes como enfermedades de los animales) aumentan el stress y el riesgo de enfermedades a contraer por nuestros animales. Las cuarentenas nos ayudan a "verlas" y evitar contagios sobre la población que ya teníamos, a parte de sobre los animales recién adquiridos.

Otra cuestión a tratar es la que te ha comentado Vii. Los animales deberían de contar al menos con un escondite para cada uno. A parte de tener varios sitios donde elegir, podrás evitar stress (si no quieren verse, cada uno podrá ocultarse en un escondite diferente :) ).

Pero lo más importante es llevar a los bichos a un veterinario y que les pegue una miradita (para descartar que no sea otra cosa que parásitos). Ah, y no te asustes, que con un buen tratamiento y algo de paciencia, no debería de suponer mucho...

Un saludo,

Luis Casasús
 
C

CLP8

Guest
Saludos a todos.
dos de las hembras llegaron el mismo dia, otra ya la tenia yo con anterioridad. El periodo de cuarentena duro una sola semana y no noté nada extraño, de hecho en el mes y pico q llevo con ellas jamás he notado nada raro... Las tres tuvieron en el terrario de (1 metro x 50 x 45) tres escondites pero desde el principio todas se metian en la cueva de exoterra... el por qué es algo que se me escapa así que les quité uno de ellos y otro se lo mantuve donde pasan algun ratillo alguna de ellas pero no es lo normal.
En cuanto al veterinario... debe ser especialista en exoticos? es que no conozco a ninguno. Exactamente me gustaria saber q prueba debo pedirle.
Espero q contesteis lo antes posible... no quiero llegar demasiado tarde.
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
dinos de que zona eres a ver si algun forero te puede recomendar un veterinario,
yo no podre ayudarte en eso ya que soy de Argentina.

Saludos, Esperemos que mejoren pronto.
 
C

CLP8

Guest
Sevilla (España) he estado en dos veterinarios de la zona y man dicho q ellos no tratan "bichos" porfavor ayuda
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
CLP8, sobre el veterinario no te puedo ayudar, ya que soy de Barcelona y no conozco ninguno por ahí, pero lo que te tiene de hacer es un analisis coprológico, osease de las heces (cuanto mas recientes mejor).
Salu2 y espero que se te recuperen rapido.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, en Sevilla creo recordar que en la clinica veterinaria Dirus si que ven exóticos. Mucha suerte con tus geckitas, ya verás como consigues que se pongan wenas :)
Saludos!
 
Arriba