gecko enfermo

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente como estmos, me ha surgido un problema con un gecko homopholis boivini que tengo adulto que lo veo que esta oscuro de piel, apagado, siempre esta en el suelo y ademas tiembla en las extremidades y sinceramente no tengo ni idea de porque puede ser, nose si debera a un exceso de humedad (rocio el terrario tres veces al dia durante 5 minutos con un aspersor) o por alguna otra razon...si alguien me peude ayudar a buscar la solucion se lo agradeceria...saludos y muchas gracias :(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Cada cuánto le das calcio?

Un saludo,

Luis Casasús
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y le tienes puesta una luz con UVA o le das vitaminas con el calcio?

Los temblores en las extremidades suelen ser uno de los primeros sintomas de descalcificación visibles.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues no le tengo puesto luz UVA pues es un gecko nocturno y tengo entendido que no hace falta, en cuanto a lo del calcio se lo daba cuando era pekeño y subadulto aora tiene unos 3 años y le da bastante poco porke creia que no hacia falta seguir con la dosis pues ya se habia formado...como intentar recuperar al animal entonces:confused: gracias y saludos a todos :(
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se si te has fijado pero las Tarentola (salamanquesas) son nocturnas y puedes encontrartelas de día tomando el sol. Así que un animal que realize su mayor parte de actividad durante la noche no tiene porque ser como un vampiro. También esta que existe una cosa que se llama luna y hay gente que cree que muchas especies nocturans reciben parte de su dosis de UVA gracias a la luz del sol que refleja la luna. Así que seguramente los animales nocturnos necesiten algo de luz UVA (aunque no como un pogona).

Por otro lado, aunque cuando son adultos no necesiten tanto clacio es imprescindible que tomen clacio en la dieta para evitar problemas como descalcificaciones por culpa de la puesta de huevos. Pero también para la actividad diaria porque resulta que el calcio es un elemento esencial para la comunicación entre neuronas y otras celulas como son las musculares (de allí los temblors). El esqueleto de los vetebrados no realiza únicamente la función de aguantar el cuerpo y protegerlo, también tiene la función de almacenar calcio y liberarlo para ser utilizado para las funciaones básicas del organismo (es una estructura muy dinámica que continuamente se va reestructurando).

Yo para recuperar a descalcificados lo que he hecho es utilizar calcio con vitaminas (no me acuerdo de la marca pero tenia un pogona en la etiqueta, ese me fue particularmente bien). Yo lo que ago es 3 veces o más al día (según la severidad de la descalcificación) fuerzo al animal para que se tome una papilla espesa del calcio con vitaminas utilizando para ello una geringilla.

Antes de ativorarle espera (no mucho) a ver si alguien te reafirma este consejo o no para esta especie.

Y suerte con el animalico.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias amigo, la descalsificacion (ya que me decanto por este motivo) se nota desde ace poco tiempo no mas de una semana o 10 dias por eso empleare unas vitaminas con calcio que tengo k el bote es negro y la tapa naranja que sale una pogona haber si coinciden con las tuyas y puedo recuperar al animal, lo que are sera usar una jeringuilla y asta la primera raya gorda absorvare una mezcla a partes iguales de polvo y agua para recuperarlo durante un perdio de 10 dias durante 3 veces al dia y luego ire manteniendo la dosis asta llegar a un ves diaria y a partir de ahi racionalar (En caso de recuperacion) la dosis aplicada a reptiles adultos. Espero que se recupere, muchas gracias :(
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sobretodo, las descalcificaciones son lentas de recuperar y aunque el animal parezca que está del todo recuperado no deges de darle dosis hasta pasado un par o tres de meses ya que el problema no está resuelto. Además, puede que alguna de las extremidades (sobretodo las delanteras) peden quedar afectadas y no articularse correctamente o quedar más debiles. Yo tube que estar más de 6 meses recuperando a un animal de una descalcificación y al final no le quedo ninguna secuela ya que le daba dosis de papilla de esta (eso si en una racción menor que el principio).
 
Arriba