Ayuda Gecko enfermo

Titez

New Member
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos y siento que este sea mi primer post, pero lo necesito. Llevo tiempo siguiendo este foro y gracias a él he podido tomar buena cuenta de los cuidados de mis geckos.

El caso es que necesito por favor que alguien me indique que cantidad de flagyl suspensión o que fórmula he de aplicar para calcular la dosis a administrar a un gecko que adquirí hace ya unos meses en no muy buenas condiciones.

Ya sé que no acostumbráis a dar este tipo de información abiertamente por lo que os pido que me ayudéis y me mandéis un mp o un email y así pueda tener algo de orientación al respecto.

El gecko lo adopté hará cosa de 12-13 meses y lo primero que hice fue llevarlo a un veterinario, que aunque no está especializado en exóticos, le realizó una analítica de heces y le detectó ciertos parásitos dañinos por los que me recetó flagyl durante 5 días si mal no recuerdo. El caso es que el gecko reaccionó y poco a poco fue mejorando hasta que superó ese estado (al menos aparentemente). Ahora me veo en las mismas: lleva un tiempo apagado, sin apetito y perdiendo peso con bastante celeridad.. y cuando se decide a comer, vomita. Estoy preocupado por si se trata de crypto, aunque si aquella vez se recuperó con el flagyl, me anima a pensar que serán parásitos otra vez...

Llevo tiempo con geckos, y en cuanto a tema de parametros y cuidados no hay pega. De hecho, me alegro de no haberlo juntado en todo este tiempo con la otra pareja que tengo (más de 5 años), y también he mantenido un protocolo de higiene al manipularlos por curarme en salud.

Ahora bien, vivo en Menorca y este tipo de veterinarios no abundan por aqui, de hecho la única especializada que conozco lleva un tiempo en que la veterinaria que esta no tiene ni idea de exóticos y necesito me ayudéis.

Gracias y un saludo.
 
Arriba