Gecko Leopardo enfermo?

EthanKunn

Member
Registrado
25 Jul 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, tengo una Gecko Leopardo de 2 años de edad aproximadamente y lo tengo desde que era un bebe casi, hace cosa de 1 año tuve una serie de problemas con ella pero todo fue un susto, pero ahora estan volviendo, esta dejando de comer, esta mucho con los ojos entre abiertos, y muda en exceso (3 veces en una semana y algun dia). Me preocupa mucho, y lo de la muda es algo que nunca he visto ni encuentro información en ningún lado, espero puedan ayudarme, gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
Como está ahora? El problema con el sustrato? Sigues poniéndole ese sustrato o le has cambiado? Por cual? Alimentación? Iluminación? Calefacción?
Es que solo con los datos que nos das, es imposible adivinar que me puede pasar...
 

EthanKunn

Member
Registrado
25 Jul 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayer mudo por completo otra vez, y sigue sin comer, el sustrato esta recien cambiado porque ya tocaba y es de fibra de coco, tiene una lampara de luz UV y suele tener una temperatura media de 25 grados en todo el terrario en la zona caliente algo mas y en la fria algo menos. La alimentación es a base de grillos, pero dejo de comerlos y probamos con gusanos de la miel y al principio le encantaban pero ahora los vuelve a rechazar, estos dos obviamente con sus suplementos de calcio y vitaminas. Eso son todos los parametros de mi gecko y como ya cuento, ha dejado de comer y a mudar muchisimo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
863
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Los problemas de mudas son por vitaminas, en exceso o defecto. Los grillos como alimento dejan bastante que desear, ya que son casi todo exoesqueleto y no aportan demasiado nutricionalmente, lo mejor es u ababse de cucaracha, y como siempre, variar... Grillos, langosta, zophoba, tenevrio, seda, samia... Etc
Tiene que tener un punto a unos 32 grados, ya que a poca temperatura no absorben bien los nutrientes...
Los gusanos de la miel no alimentan, son chuches, y se vuelven adictos y luego no quieren comer otra cosa.

Los geckos pueden pasar meses sin comer y sin apenas perder, siempre que esté sanos y buen peso.

Os recomiendo que cojais mi libro, ya que hay cosillas que corregir y en el tema de vitaminas y tal os puede echar un cable. Y con respecto a la alimentación también.

Es importante que vigileis el peso
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
863
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Por otro lado, la bombilla uvb 2.0 o max 5.0, teniendo esto, si estáis suplementando calcio con d3 y vitaminas... Ahí tenéis el problema...sobredosis. Ya que con la uvb el calcio tiene que ser sin d3, y vitaminas.... En principio no hacen ni falta, se suele dar muy de vez en cuando y por si acaso la exposición es poca ( 1vez o dos al mes sería suficiente)
 

EthanKunn

Member
Registrado
25 Jul 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por otro lado, la bombilla uvb 2.0 o max 5.0, teniendo esto, si estáis suplementando calcio con d3 y vitaminas... Ahí tenéis el problema...sobredosis. Ya que con la uvb el calcio tiene que ser sin d3, y vitaminas.... En principio no hacen ni falta, se suele dar muy de vez en cuando y por si acaso la exposición es poca ( 1vez o dos al mes sería suficientelo
 

EthanKunn

Member
Registrado
25 Jul 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo primero de todo muchas gracias por toda la información. Entonces ¿me recomiendas comprar un calcio sin D3 y sin vitaminas y darle en menos cantidad? Y el tema comida ¿la cuca argentina puede ser una buena opción?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.197
Puntos de reacción
863
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo primero de todo muchas gracias por toda la información. Entonces ¿me recomiendas comprar un calcio sin D3 y sin vitaminas y darle en menos cantidad? Y el tema comida ¿la cuca argentina puede ser una buena opción?
Si, siempre hay que tener un calcio din vitaminas, ya que además estas se oxidan si el bote está abierto ( o se deja el calcio en algún sitio) y degradan si no están en un lugar fresco.
La dubia es la mejor sin duda, la runner también va bien, aunque mejor que no se te escape alguna
 
Arriba