Gecko Leopardo que no come

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a todos

He esperado un poco probando diferentes alternativas pero necesito ayuda porque tengo desde hace un par de semanas un gecko leopardo macho joven nominal.

El terrario tenía uno de 50x40x30, pero por ser pequeño ahora está él solo en uno de 75x35x50 con fibra de coco seca una parte humeda, su cueva, vitaminas, cuenco de agua que le he visto beber, ramas etc.

Es muy tranquilo ni muerde ni le molesta ser manipulado pero no lo atosigo. Está sano y no se le ven signos de desnutrición.

Probé primero con grillos....nada...me dijeron que no le gustan que mejor tenebrios. Probé con los grandes....nada.....y hace una semana con pequeños...y nada tampoco. Es decir si ha comido no le he visto tirarsepor ningún insecto...así que eso de 6 diarios ni hablar.

La temperatura está durante el día a 30 grados y por la noche a 26-25ºC

¿Qué puedo hacer? Los primeros días que estuvo defecó normal un par de veces y la cola la ha mudado perfectamente.

AH! y otra cosa que hace es que por el respiradero frontal a veces olisquea y sabe que eso por ahí está abierto e intenta excarvar con las garras o meter la cabeza para escapar. ¿Los vuestros también lo hacen?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Cuelga alguna foto para que lo veamos fisicamente.
Yo el primer terrario lo veo mejor hasta que sea mas adulto, a veces un terrario demasiado grande cuando son jovenes, es contraproducente.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
fd7400e076def9233cbe3022b9bc47b3o.jpg
[/url]

8e08c30ada17aff050a13d8d157e407do.jpg
[/url]

Aquí tenéis las fotos a ver qué os parece...Gracias
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
:(
La cola la a regenerado ? Creo que es de no alimentarse .
Despues de ver tantos`posts asi , hasta me arriesgaria a decir que tiene crypto , peron no te lo confirmo , lo digo desde el mas sentido de la ingnorancia ,llevalo al vetrinario y suerte
Saludos
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
La foto está tomada desde arriba entonces parece más cabezón todavía pero no está tan delgado...hace vida normal, no para de aquí para allá excava, está despierto, la cloaca y los ojos limpios, nada raro...

Lo único que no ha comido nunca que yo sepa. Pero por favor sin ver heces ni nada no os aventureis a decir que tiene cripto, yo no me lo tomo a mal, pero alguien más de rallarse se podría sobrepreocupar,

Me falta probar con gusano de la miel, y si no o voy a la tienda o al veterinario. Me han dicho que a veces puede pasar que le muerdan los tenebrios grandes y le coja miedo, pero he probado con pequeños...se los paso por la boca, intento que la abra pero nada...
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas fede, bienvenido!! no te habia visto postear aun. En primer lugar decirte que la situación de tu gecko entra en lo razonablemente normal, no tiene muchas reservas pero yo no le veo nada mal, en la foto se le ve erguido, apoyándose sobre todas sus patas y con la cabeza alta. Lleva dos semanas sin comer, es normal, cuando tuve mi primer gecko no le vi comer nada hasta las tres semanas y media. Cada animal tiene un periodo de adaptación, también te digo que me traje tres de la última expoterraria y el primer dia estaban comiendo. Sobre todo no te rajes las vestiduras ni te pongas en lo peor, ve probando con mucha variedad de presas, la mayor posible. Volviendo a mi primer gecko probé con tenebrios de todos los calibres, pasaba de ellos, blapticas de todos los tamaños, ni caso, le pedí unos grillos a un amigo y le duraron 3 segundos. Como bien dices tambien puedes probar gusano de la miel, langostas, gusano de seda, runners...
Decirte que un gecko sin comer dos semanas es para observar, no hay que ponerlo en la uvi pero sí echarle un ojillo. Sobre todo lo anterior paciencia y constancia, mucha suerte y nos cuentas en estos días su evolución, un saludo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No, desde luego yo no plantearia ningun problema de salud, solo que la cola parece estarse regenerando, pero deberia comer mas entonces.

Consejos: NO dejes alimento en el terrario mas de 2-3 minutos, lo que no coma lo retiras, incluyendo tenebrios en comedero o lo que sea.
Dale de comer mas o menos a la misma hora y a poder ser justo despues de que se le apaguen las luces.

NO te obsesiones, estos bichos son duros y el tuyo parece estar bien, pero vigilalo.

Todos los geckos van a temporadas, ahora quizas por tanto cambio de temperatura esten mas "raros" y dejen un poco de comer

Prueba a subirle la tenperatura del punto mas caliente a unos 33 grados, aunque suene mucho, acelerará su metabolismo provocandole que tenga hambre mas rapido

Ofrecele presas faciles y nutritivas, pero solo de manera puntual, en este caso no le vendria mal gusanos de la miel para abrir el apetito, por supuesto bien rebozado en vitaminas y calcio
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
ok muchas gracias, me habéis servido de mucha ayuda jeje. lo cierto es que sano se le ve, y no para de querer explorar, se le ve muy sano y de a quién se lo compré me fio. Probaré con gusanos de la miel.

Si no me habéis visto postear, gracias por la bienvenida pero es que se supone que tengo las escamas prohibidas maternalmente jje, por eso posteo y sobre todo tengo anfibios e invertebrados
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Yo le quitaría ese sustrato, no se impactan con fibra de coco?
Que sustrato usas tu? Lo digo porque precisamente la fibra de coco es la mas segura frente a impactaciones...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Chicos-@s, por favor, no frivoliceis con el tema de la CRYPTO, estais generando en varios post un acojone de la leche a los que se inician en estos geckos.
Dejad que los veterinarios hagan su trabajo y no creeis alarmas gratuitas. Saludos

Este gecko por algun motivo a perdido la cola y la esta regenerando, aunque no le vendría mal un poco de caña alimentaria.
Por cierto, no es un gecko nominal como citas.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jonipaer dijo:
Chicos-@s, por favor, no frivoliceis con el tema de la CRYPTO, estais generando en varios post un acojone de la leche a los que se inician en estos geckos.
Dejad que los veterinarios hagan su trabajo y no creeis alarmas gratuitas. Saludos

Este gecko por algun motivo a perdido la cola y la esta regenerando, aunque no le vendría mal un poco de caña alimentaria.
Por cierto, no es un gecko nominal como citas.

Lo vi demasiado claro, qué fase creeis qué es? La verdad es que soy un poco antifases, me gustan los animales más nominales
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Fedenosyblue dijo:
Jonipaer dijo:
Chicos-@s, por favor, no frivoliceis con el tema de la CRYPTO, estais generando en varios post un acojone de la leche a los que se inician en estos geckos.
Dejad que los veterinarios hagan su trabajo y no creeis alarmas gratuitas. Saludos

Este gecko por algun motivo a perdido la cola y la esta regenerando, aunque no le vendría mal un poco de caña alimentaria.
Por cierto, no es un gecko nominal como citas.

Lo vi demasiado claro, qué fase creeis qué es? La verdad es que soy un poco antifases, me gustan los animales más nominales
Veo las fotos muy pequeñas, parece APTOR o RAPTOR, habría que ver sus ojos para confirmarlo. Tremper ya te digo que no es.
 
Arriba