Geckos en hamm?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno,bien,como sabeis ya tengo experiencia en leopardos,alli en hamm,este año,comprare un macho para mis hembras,alguien sabe sobre que precio estara un macho de 1 año o año y medio mas o menos? blizzard o algo asi me gustaria :)

Y al tema que iba,pretendo iniciarme en otro tipo de geckos,deserticos,cuales son los mejores para seguir y poder "criar"? creo que cogere unos milii que me gustan bastante,pero si me decis otro tipo que alla en hamm y su precio (olvidaos de levis.. muy caros para mi :( ) os lo agradeceria,asi como mas o menos el espacio y eso ke necesitan.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola chete,

No puedo ayudarte mucho en precios de eubles, sólo te digo que cuando veas la mesa de Ray Hine, probablemente te desmayes... jejejejejeje (lo mismo encuentras un macho más bonito en otra mesa, que conste ;) ). Vas a ver muchos machos de buen tamaño a precios interesantes. De tí dependerá coger el que más te guste. Ir a por un blizzard está bien, pero yo buscaría algo que sea algo más dificil de encontrar por aquí y que también te gustara (aunque si para tí el más bonito es un blizzard, pues "a la saca" con el ;) ).

Respecto a gecos desérticos, tienes muchos, bonitos y "prolíficos", pero, como siempre, depende de lo que quieras gastarte en ellos.

Sinceramente, si te gustan los eubles, y aunque no son desérticos, yo me informaría sobre coleonyx. Es probable que veas más de una especie, son bastante sencillos y apenas se ven por España (aunque nuestro amigo Juanma ya está criando unos cuantos). Y, desde luego, de caros no tienen nada (tendría que hacer memoria, pero es probable que por unos 30 euros ya tengas algunos sexados).

Restringiéndonos a los típicamente desérticos, me decantaría por teratolepis fasciata. Eso sí, atento a si están criados en cautividad o no, porque ya sabes que si son importados, los problemas serán más que las alegrias. Tampoco son caros y son bastante prolíficos.

Luego podríamos ir mirando otros, pero es complicado empezar a enumerar sin tener una idea del espacio del que dispones, "cartera" con la que cuentas, etc...

Los milii, por cierto, son otra muy buena opción si ya tienes experiencia con algún geco. Eso sí, deberás de controlarlos porque, al menos en el caso que conozco, son muy torpes comiendo...

Un saludo,

Luis Casasús
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno,os cuento para que me guieis mejor,e montado un "rack" o varios terrarios en una estanteria del ikea,el tamaño es de:

1,20 m ancho x 2 m alto x 40 cm fondo (esto es lo malo :( )

Y de momento solo e puesto 2 valdas para 2 terrarios,1 es de 1,20 x 50x 40 que va para mis eubles junto al machito (a ver si consigo criar :D )

Otro del mismo tamaño que ,segun e leido,si pillara "miliis" podria incluso dividirlo en 2 y hacerme con 1 par de parejas (terrario de 60 x 50 x 40 ¿valdria? o ¿que me recomendais?)

Y lo que sobra abajo en principio iba para una viridis,luego me dijeron ke mejor pillara una Morelia Spilota Cheynei, y estoy viendo el espacio ke recomiendan para ver que mas puedo sacar de ese espacio,ke debe ser de 1,20 m x 1 m x 40 cm, aunque pocas fichas y datos encuentro de la Morelia Spilota Cheynei,pero bueno.

¿Dinero? hombre,no soy rico,a hamm lo mas seguro ke me lleve 1000 €

y NO me comprare ahora 2 parejas de miliis ,osea,lo ke me comprare sera un macho de euble(unos 300 € creeis ke me llegara? :S ) ,una serpiente (quiza) aun por decidir la especie (pero rondara los 250 € la que coja), y pues lo k sobra para otras cosas ,por eso me informo,para si me pillo algo saber ke hacer con el ^_^

Un saludo.

PD: aun el "rack"(no se si a esto se le denomina asi o no :S ) no lo tengo montado,asi ke si alguien tiene mas ideas para dividirlo de otra forma para otras especies ke lo diga (a mi me gusta todo y los cuidare bien,prometido ;) )
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola chete,

A los milii he notado que les gusta trepar, pero lo mismo que a los eubles, es decir, que no los verás alejarse mucho del suelo jejejejeje. Un terrario de 50 de alto es demasiado, creo yo, para esta especie. Una altura de 40 sería suficiente. La pena es el ancho, aunque no creas que queda tan justo si le das 60 de largo para que se muevan a sus anchas. Con un terrario de 60X40X40 podrías tener sin problemas una pareja de milii (una pareja sexada de milii no creo que te sobrepase los 300 euros en Hamm, así que al menos eso ya lo sabes ;) ).

Vamos, que viendo los números y el espacio, podrás cogerte alguna otra cosilla seguro ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ajam, pero ten en cuenta ke luego va el tubo fluorescente y la bombilla de calor dentro del terrario,podrian kedar muy bajos ¿no?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta,hay miliis de varias "fases" o colores? como en los eubles?

La pareja ke compre en hamm por unos 300 €ya podra procrear o son juveniles?
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chete q tal.
pues mira , para la calefaccion de mis eubles yo uso mejor cables calefactores que calientan muy bien el suelo del terrario ; de miliis entiendo mas bien poquito por que no he tenido nunca uno pero creo que son bastantes parecidos en cuanto al mantenimiento a los eubles , y de "fases" pues creo aver visto hipoamelanisticos y creo q algun albino no estoy muy seguro , pero vamos un gecko muy bonito y curioso , por cierto cn esa altura de 50cm como dices puedes meter un spot sin problemas , he medido una bombilla de spot normal y corriente de 60w y mide con el casquillo unos 10 o 11cm y te qeda justo lo q dice nuestro amigo amyae unos 40cm de altura , perfecto en este caso.
saludos
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ah!! por cierto , los tuvos fluorescentes en mi caso no los uso ya q son animales nocturnos y es desaprobechar la luz UV , con un spot vas q chutas , pero vamos si les quieres proporcionar una luz UV tampoco les va ha hacer ningun mal.
un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la cuestion es poner ahora solo el tubo en verano y en invierno ponerlo con la bombilla de ceramica.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ah! pues si , yo creo q te qeda espacio suficiente , ¿un tuvo cuanto ocupa ? unos 5 cm como mucho? yo creo q si esta bastante bien valla.
un saludo
 
Arriba