Geckos en Namibia

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para los geckeros, aquí van unas fotos de Namibia. El primero es P. rangei, en Walvis Bay. Y los dos siguientes son algo parecido a C. briboni pero que no es briboni por distribución. Esos ejemplares están fotografiados en el Parque Nacional de Waterberg Plateau el primero y en el Parque Nacional de Etosha el segundo. Ahora mismo no recuerdo el nombre de la especie, esta noche lo miro en la guía y lo subo. Espero que os gusten.

Saludos.







 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Impresionantes las fotos Locutus¡¡

Por curiosidad, ¿qué cámara y objetivos usaste?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias. Están hechas con Canon EOS 1Ds Mark III, objetivo Canon 100 macro 2,8 IS y el kit éste de flash macro que son unos pequeños flashes que se ajustan en el anillo frontal del objetivo (no recuerdo ahora el nombre del aparatejo). Tiradas en manual usando el flash de iluminación principal. Te puedo mirar los Exif si quieres para los datos concretos de velocidad y diafragma y compensación de flash. Las tomas siempre en RAW, revelados en Lightroom 3.

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me corrijo a mí mismo. Lo que he contado es para los dos últimos, para el rangei usé prioridad al diafragma y está tomada con luz natural...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La especie a la que corresponden las dos fotos es Chondrodactylus turneri (Gray, 1864).
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por compartirla Irsa, por curiosidad, teneis fotos de los bichos en su contexto, me esplico mejor, que se vea el animal y su alrededor, para observar un poco el biotopo en el que se encontraban y tal...

En cualquier caso, muchas gracias por irnos deleitando con las fotos.

Un abrazo
AdrY
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy chulas las fotos.

Y ahora me has hecho mucha envidia cuando ibas diciendo lo que usas para hacer las fotos ;).
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En el primero se ve, los rangei hacen guaridas en las dunas... Son uno de los papeos favoritos de las peringueyis.

Los C. turneri los encontramos siempre alrededor de las casas, tanto el suelo como en las paredes o troncos de árboles de alrededor, e incluso dentro de las casas... Son como salamanquesas, se han adaptado completamente al entorno antrópico. Tengo alguna de cuerpo entero por ahí, luego las subo...

Saludos


AdrY dijo:
Muchas gracias por compartirla Irsa, por curiosidad, teneis fotos de los bichos en su contexto, me esplico mejor, que se vea el animal y su alrededor, para observar un poco el biotopo en el que se encontraban y tal...

En cualquier caso, muchas gracias por irnos deleitando con las fotos.

Un abrazo
AdrY
 
Arriba