General - Duda sobre mi primer Gecko

jaimeilk

Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, me llamo Jaime y soy nuevo en este impresionante mundo.
Después de leer muchos articulos por internet me decidí por el gecko leopardo.
El terrario que creo que compraré sera un exoterra desertico 45x45x45, mi intención sería comprarlo para navidades pero tengo las siguientes dudas:
¿Para esas fechas habrá ejemplares disponibles?(esque no me quedo muy claro cuando nacen las crias)
Me gustaria comprarme un baby de 2 o 3 meses pero en algunos sitios dicen que la mayoría de los babys se mueren: ¿ es eso cierto? y si fuera cierto: ¿ de que edad sería aconsejable comprarlo?
Si alguien de vosotros estuviera interesado en venderme alguno le agradeceria que me lo comentara.
Muchas gracias a todos de antemano.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Duda sobre mi primer Gecko

Hola bienvenido al foro, la epoca de cria es pasado el invierno cuando las hembras salen de la invernación y enpiezan a ovular.
Yo e comprado geckos con mes y medio y no se me han muerto , tambien e criado este verano y no tengo ninguna baja y espero no tenerla, lo que puedes encontrar para esas fechas son crias de este año tardias, nacidas en agosto, septiembre y puede que alguna de octubre.
En este foro hay mucha gente que cria, a criado y que el año que viene segura criando, lo que tienes que mirar es que el gecko te guste y la cantidad que tengas pensado gastarte y en si quieres que sea macho o hembra.
Yo personalmente e sacado crias y no creo que un gecko se muera por el simple echo que tenga 2- 3 meses, si no mas bien por no tener bien los parametros incorrectos de una cria en invierno o alguna razon diferente pero no por la edad. Creo que para alguien que empieza podria manejar bien un gecko que pesara unos 15-20 gramos.
Asegurate de reunir los parametros correctos del terrario y busca un animal que te guste y empieza a disfrutarlo ;)
Saludos y nos vemos por aqui.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:Duda sobre mi primer Gecko

Yo compraría un terrario más bien largo ya que, aunque les gusta mucho escalar, son básicamente terrestres. Una muy buena opción (la que yo usaba je, je...) es una tortuguera de las más grandes, creo que de 60x32x25 si no recuerdo mal. Ahí puedes tener una pareja sin problemas si el día de mañana quieres buscarle compañía.

Lo de que se mueran los babys nunca lo he escuchado. A poco que los mantengas en condiciones tiran mu bien p'alante.

Lo de comprarte un baby pues tiene pocas ventajas y muchos inconvenientes:

Ventajas: el precio (tampoco varía tanto...), lo ves crecer (que es una gozada...), ...
Inconvenientes: El terrario definitivo le viene grande, así que tienes que pillarte un terrario provisional (un tapper vale...) hasta que tenga buen tamaño para pasarlo al definitivo; tienes que tener más controlado los parámetros, ya que cualquier fallo lo sufre más una baby que un juvenil/adulto; No conoces el sexo, aunque nolmante te dirán que ha sido incubado para hembra; No sabes exactamente la coloración que tendrá de adulto, aunque puedes tener una idea, ....

El problema de comprar adulto es que no sabes la traya que le han metido (en el caso de hembras, a los machos no les pasa nada...) por lo que si te decides por adulto busca un macho.

En definitiva yo optaría por juvenil. Las primeras crías de este año pueden tener 8-10 meses, por lo que ya tendrán un buen tamaño, estarán sexadas y con un color más o menos definitivo. Si puede ser que sea hembra, ya que si el día de mañana quieres criar es mejor buscar un macho adulto que hembra.

Un saludo.

PD: es mi opinión, lo mismo viene otro y te dice to lo contrario ;)
 

jaimeilk

Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda sobre mi primer Gecko

Vale muchas gracias, pero una duda: ¿ si adquiriera un gecko leopardo baby, lo tendria que tener primero en un terrario más pequeño?¿porqué?¿y si vale un taper de plástico, como hago para ponerle la calor adecuada, luz..? Es que eso no me quedo claro.
La última cosilla es ¿hay algun lugar de este foro donde contactar con los que crien geckos leopardo? Es que no lo encuentro.
Muchas gracias :)
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Duda sobre mi primer Gecko

jaimeilk dijo:
Vale muchas gracias, pero una duda: ¿ si adquiriera un gecko leopardo baby, lo tendria que tener primero en un terrario más pequeño?¿porqué?¿y si vale un taper de plástico, como hago para ponerle la calor adecuada, luz..? Es que eso no me quedo claro.
La última cosilla es ¿hay algun lugar de este foro donde contactar con los que crien geckos leopardo? Es que no lo encuentro.
Muchas gracias :)
Lo tienes que meter en un taper pequeño, porque en uno grande se pueden sentir inseguros al tener mucho espacio y ser tan joven.
El calor, con tener una manta o cable regulada por un termostato que ocupe 1/4 parte o un poco mas del taper te sirve o simplemente la manta que pilles para el terrario grande usarla de momento para el taper siempre y cuando tenga su lado caliente.
Con respecto a contactar con gente que cria es muy facil ves al apartado del foro de clasificados y ahi encontraras unos cuantos.
Un saludo!!!
 

jaimeilk

Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Duda sobre mi primer Gecko

Vale, muchas gracias :)
¿Y a que edad se considera grande para meterlo en terrario definitivo?
Tengo ya ganas de tener uno, pero asta navidades nada... :(
Jeje gracias por ayudarme con las dudas.
 
Arriba