genetica piton regius , no comprendo ....

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Ola me estado informando y leyendo cosas de genetica para saber que fases mne puedo comprar para mezclar y cuales me saldra y esas cosas , pero no comprendo la lista que ahi en el foro y pone:
Listado fases Python Regius:

Fases basicas/simples:

- RECESIVAS:

- Albino
- Albino Faded
- Axanthic
- Black Axanthic
- Burgundy
- Butterscotch Ghost
- Candy
- Caramel Albino
- Clown
- Crider Ball
- Desert Ghost
- Genetic Stripe
- Ghost
- Green Ghost
- Lavender Albino
- Orange Crush
- Orange Ghost
- Patternless
- Piebald
- Puzzle Ball
- Tri-stripe
- Ultramelanistic

- DOMINANTES:

- Calico/ Sugar
- Champagne
- Congo
- Coral Glow
- Desert
- Genetic Banded
- Leopard Ball
- Napalm
- Orange Dream
- Orange Glow
- Pinstripe
- Reaper
- Shatter
- Spider
- Super Calico
- Super Reduced Pattern

- CO-DOMINANTES:

- Banana Ball
- Black Head
- Black Lace
- Black Opal
- Black Pastel
- Black Pastel Arlequin
- Blonde Pastel
- Butter
- Cajun
- Chocolate
- Cinnamon
- Enchi
- Fire
- Gargoyle
- GHI Ball
- Goblin
- Goldfinger
- Granite
- Green Pastel
- Het Red Axanthic
- Het Russo Leucistic
- Hidden Gene Woma
- Ivory
- Lace
- Latte
- Lemon Pastel
- Lemonback
- Lesser Platinum
- Lilly
- Lory
- Mahogany
- Mandarin Pastel
- Mocha
- Mojave
- Mystic
- Paint Ball
- Pearl
- Power Ball
- Red Axanthic
- Red Stripe
- Ruppel Pastel
- Sable
- Special
- Speckled
- Specter
- Spot Nose
- Sulfur
- Suma
- Sunburst
- Sunset Ball
- Vanilla
- White Diamond
- White Lace
- Woma
- Yellow Belly
- Zebra Pastel
- Super Black Head
- Super Black Opal
- Super Black Pastel
- Super Butter
- Super Cajun
- Super Chocolate
- Super Cinnamon
- Super Enchi
- Super Fire
- Super Ghi Ball
- Super Granite
- Super Lemon Pastel
- Super Lemonback
- Super Lesser
- Super Mocha
- Super Mojave
- Super Mystic
- Super Paintball
- Super Pastel
- Super Phantom
- Super Sable
- Super Special
- Super Speckled
- Super Vanilla


------------------------------------------------------------------------------------

----------- RECESIVAS ------------

albino


lo que digo aqui falta muchas fases ,no?
y lo de co -dominante que quiere decir¿?
la nominal no aparece,no?
aver si me dais alguna direccion para ver algo de genetica o algunas aclaraciones para ir aprendiendo y saber cual saldria si mezclo una fase con otra ---
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que si faltan fases?? todas las que puedas imaginar y mas, piensa que todas estas fases de la lista son las fases "base" es decir, que no salen de mezclar una con otra, es asi el animal, de naturaleza, y todas las fases que faltan ahi son los combos, que seria el resultado de cruzar una con otra, y luego con otra,etc, la lista seria muy larga, aunque fotos de combos tienes muchas en el post de donde has sacado esta lista.

En cuanto a tu pregunta sobre lo que es co-dominante, te aconsejo que uses el buscador del foro o del google. Leete algun articulo de genetica y te resolvera muchas dudas.

un saludo
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Lo que tienes que tener claro es que el ADN está en unas moléculas con doble hélice con guanina citosina adenina y timina, y que allí se encuentran los genes, el caso es que en la reproducción se juntan diferentes alelos (uno del macho y otro de la hembra) y se dice que un gen es dominante cuando solo necesita que se presente en uno de los alelos Aa (''menganito het facito'') y también AA (''menganito''), que es recesivo cuando para manifestarse necesita que se presente en los dos aa, y el co-dominante es como una ''mezcla de colores'' por ejemplo al cruzar unas plantas dondiego rosas(RB) x rosas(RB) salen 25% blancas BB y 25% rojas RR y un 50% rosas RB se manifiestan ambos genes, tras hacer el cuadro de punnet, pero ojo que no solo cambian fenotipicamente, por ejemplo las spider tienen problemas neurológicos no todas claro, y supercinnamon tiene una deformación en la cabeza me parece, te hablo así de memoria que yo esto de las fases no entendia nada, pero di algo sobre esto en cuarto de la eso y con eso ya se aprende bastante, lo básico, pero te abre luz jeje creo con esto puedes entender algo más, pero para profundizar un poco leéte como dice juanka algunos artículos, por ejemplo en la web fauna tienes uno, y aquí me acuerdo que nekkox subió otro pero de eubles me parece, bueno suerte en todo.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
muchas gracias miguel, ahora leere lo de genetica si yo algo me acordaba del colegio , pero lo de co dominate no sabia , creo que lo he comprendido de todas forma leere algun post de genetica.

ejemplo aver si lo he complendido bien tu me dices si es correcto .

voy a poner dos clases

dominante : spider recesivo :albino

saldrian todas spider, no? al ser dominante
para que salgan 50% spider y 50% albino tendria que aparear un spider que tubiera desendecia albina y una albina, no?

bueno y lo de coo-dominante , aver si lo he comprendido ...

co -dominante ; cinamon recesivo ;albino

saldria una piton con mezcla de estos dos¿?
y si fuese co-dominante con un dominate?

o para que halla una mezcla de colores tiene que ser con dos co-domminantes¿?

bueno poco a poco aprendere ahora ire a leer el post que me a dado ene , muchas gracias ene
aver si por aqui me ponen alguno mas o me van esplicando que asin me voy enterando .

gracias a todos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
buenas, creo que aun no lo tienes claro del todo, te comento un poco, solo es un poco por encima porque hay variaciones para los dominantes y tambien podriams entran en el tema de homocigotoo y heterocigoto, pero creo que para ir introduciendote esta bien.

Dominantes y Co-dominantes.

Co-dominante x normal: ej. pastel x normal: 50%pastel, 50%normal
Co-dominante x co-dominante: ej. pastel x pastel: 25%normal, 50%pastel, 25%superpastel
Co-dominante (forma super) x normal: ej. superpastel x normal: 100%pastel
Co-dominante (forma super) x co-dominante: superpastel x pastel: 50%pastel, 50%superpastel

Recesivo

Albino x normal: 100% Normal het albino
Albino x normal het albino: 50%albino, 50%normal het albino
Albino x Albino: 100%albinos

Combinacion dominantes (y co-dominantes) con recesivos
recesivo x co-dominante: ej Albino x pastel: 50%normal het albino, 50%pastel het albino

para conseguir por ejemplo un albino pastel, los dos ejemplares tienen que ser heterocigotos para albino o ser albinos, ejemplo:
Albino x pastel het albino: 25%normal het albino, 25%albino, 25% pastel het albino, 25% albino pastel

Albino x albino pastel: 50%albino, 50%albino pastel
 

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo tengo una dudilla , saldria lo mismo siendo el macho albino y hembra pastel het.albino ( por ejemplo) que hembra albino y macho pastel het.albino?

gracias
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
muchas gracias tony , aclarado del todo , ya leyendo un poco mas me dare cuanta de algunos casos ecepcionales por ahi ....
pero comprendido lo apuntare por aqui para ver mas o menos ......

lo que decia que a lo mejor me compro una pastel (forma vista) puede ser de alelo pastel het albino y no lo sabria asta que no la reproduciera con otra, no?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ska3 dijo:
lo que decia que a lo mejor me compro una pastel (forma vista) puede ser de alelo pastel het albino y no lo sabria asta que no la reproduciera con otra, no?

Depende, si se lo compras a un criador de confianza, o alguien que te enseñe la madre albina con su puesta, ect, pues no tienes que comprobar nada, es 100% het.
Si lo que dices es que puedes tener suerte, y que sea het de algo, comprando una pastel normal, por poder podria ser, pero es casi mas facil que te toque la loteria jeje.
Yo ahora espero una puesta de pastel x albino, en la que espero alguna pastel het. albino, y se que es het por los padres.

saludos
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
en que se diferencia en una puesta si puedes tener normales y normales het albina en la vista en que se diferencia¿? como sabes cual es la normal y cual es het albina¿?

ejempl;

normal het albino x pastel het albino

*normal
*normal het albino
*albino
*pastel
*pastel het albino
*albino pastel

en que se diferenciaria entre la vision normal y normal het albino y por ejemplo la pastel y pastel het albino?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
En nada. Son de puestas como esta supuesta de donde salen los porcentajes de posibles hets. Por ejemplo, siguiendo tu ejemplo, se venderían como:
Pastel Albino, Albino, Pastel 66% posible het. albino, y (Normal) 66% posible het. albino.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ahora comprendo lo de los porcentajes, jajaja sempre me preguntaba ¿ esos porcentajes porque seran? , !!!!ya lo comprendo!!!! ... si que a lo mejor puede ser de transmmision albina como a lo mejor no , no?
bueno pues muchas gracias dani
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
De nada. Un het. lo es o no lo es.
Siempre que veas un porcentaje, que no sea 100%, puede resultar que sea het. o que no lo sea. No es garantizado y por eso cuestan menos que los het. (100%).
No hay forma de diferenciar de forma fiable entre los pasteles y los pasteles het. albino (de tu ejemplo), por lo que se consideran 66% pos. hets. hasta que se prueba que lo son o no lo son criandolos ya una vez adultos. Si producen albinos (con una pareja het. albina o albina) es que son het. albino (y entonces pasan a considerarse pastel het. albino (sin %), lo son y punto. O bien los que no han transmitido el gen albino pasan a considerarse pastel sin het. albino tras algunas puestas sin producir albinos. Sería precipitado dejar de considerarlos posibles het. tras una única puesta en la que no haya ningún albino pues como sabes son cuestiones de probabilidades y esta especie no pone un número suficientemente grande de huevos, normalmente, para estar seguros de que no lo son tras una única puesta. Pero eso cada uno tiene más paciencia que otro y cada uno decide.
La ventaja de comprar posibles hets. es que son más baratos que hets. 100% y si compras varios puedes tener una buena posibilidad de llevarte más de uno que termine probandose het. al cabo de los años. Es una cuestión de números y probabilidades. Suele compensar por la diferencia de precio o incluso para empezar proyectos a los que no se puede acceder por su alto coste, pero sí llegamos a comprar algún posible het. y nos la queremos jugar. A mucha gente les termina jugando la flauta. Como siempre, es importante comprar hets. a criadores que te inspiren confianza.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
ya creo que estoy preparado para hacer mis primeras compras aver si tengo la parejita para reyes...

pues yo ya creo q me habeis aclarado todo y de genetica b , y sabiendo todo esto que me aconsejais para que salga barato , rentable y wapo.

pense en dos pasteles het albino o pastel het albino x albino
tb me gustan piebald asin q nose , cual e aconsejais?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Una pregunta porque te gusta los pasteles het albinos ? para empezar . No se , todo esto es cuestión de gustos , pero mi consejo es que empieces con hembra adulta normal y algun machito de una fase co-dom ( mojave , pastel ,pinstripe....)para iniciarse en la cria y despues lo que mas te guste .
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
me gustan las pasteles , y si son las dos het albino saco una gran variedad cuando tenga una puesta de esta parejja ...

pero sale carillas , aver como puedo sacar una gran variedad con algo mas barato yo creo que no pero , quisiera opiniones de alguna parejita que me recomendais...

zorri si empiezo con una normal y una pinstripe , la cria de esta pareja seria de lo mismo no tendria nada nuevo. 50% normal y 50% pinstripe
yo quisiera una pareja que me pueda dar sorpresa para despues tener alguna mas de fases diferentes,

recomendaciones...
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
2 recomendaciones:
- que compres lo que te guste, y
- que lo barato raramente es excepcional y lo excepcional raramente es barato.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si yo te lo digo para iniciarte en la cria de regius , para sacar algo excepcional cuesta dinero y a veces mucho , yo trabajaria para sacar cualquier tipo de lucys , pero solo es mi opinion y gusto .Un saludo
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
si pero quisiera tener alguna pareja wapa , me encanta piebald, pero ademas que no la encuentro se van de precio ... de aqui a navidad ya ire encontrando alguna porq me an dicho que me van a regalar por lo menos 2 o 3 segun precio y a parte yo tb me are un regalito , jajajaj
 
Arriba