Geochelone Carbonaria, la última cría

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Buenas,
os presento a "Mordisquitos" en clara alusión a nuestra serie fetiche: "Futurama".
Es cría de nuestra hembra de cabeza amarilla y esta viva de milagro. Después de más de 8 meses de incubación (las otras en 4 meses o 5 a lo sumo ya han nacido) y de que otros huevos se echaran a perder pensé que el desarrollo embrionario se había parado. Como siempre me gusta mirar los fetos de tortugas "no completas" de huevos pensé en hacer lo mismo, pero en cuanto rompí el huevo vi un caparazón y lo dejé en la incubadora... Al día siguiente una tortuguita se había puesto panza arriba en el huevo.
Total, que ahora como no tengo más crías tiene un terrario enorme para ella solica y se la ve muy bien.
 

Adjuntos

  • Mordisquitos.jpg
    Mordisquitos.jpg
    49,6 KB · Visitas: 245

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues felicidades por esa preciosidad, aver si hay suerte y crece sana y fuerte, lo de los ocho meses de incubacion una pasada no? a que temperatura estubo incubandose??
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
240 dias de incubacion? in-creible... Yo he conseguido tener crias con solo 90 dias de incubacion, pero suelen salir con 120 mas o menos...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente es una preciosidad de animal. Madre de cabeza amarilla... pues ha salido bastante rojiza. El padre es un cherry head??

Saludos
 

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
La temperatura es de 30º el primer mes y luego 29. Normalmente cuando el huevo está opaco (en este pasaron más de 6 meses) aumento la temperatura medio grado y la humedad con vermiculita más humeda en un tupper de esos de los tomates cherry que se pueden tapar para que se condense.
Los huevos de la otra hembra eclosionan en lo que comentas, unos cuatro meses a lo sumo pero a esta parece que le cuestan más. Habrá que tener paciencia para futuros huevos.
El padre parece mixto, aunque tiene tonos muy rojizos no tiene el rojo intenso de las cherry-head...
Os pongo una cría de la otra para que veais la diferencia. Esta es mucho más roja y el caparazon más oscuro.
 

Adjuntos

  • closca.jpg
    closca.jpg
    48,7 KB · Visitas: 207

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues foto preciosa esta ultima y el animal precioso, felicidades por esas preciosidades, a mi las cherry head me encantan y son una devilidad, si encuentro un buen criador de confianza en españa quizas sea una de las especies que me gustaria tener , todo se vera, saludos y lo dicho increible el tiempo de incubacion con benos resultados
 
Arriba