Geochelone carbonaria: Mis esperadas Carbonarias!!!

O

olvi

Guest
Buenas,
Finalmente llegaron el miercoles mis niñas, pero aki mi novio, mi madre y el de la tienda se compincharon para que creyese que no y asi ser una sorpresa de cumple!!! Bueno estas son.

P.D. Comen las 2, ya se han bañado y están comiendo papilla de 8 cereales con miel y manzana.

P.D. su terrario y ellas!! Sé que es casi imposible pero tengo que intentarlo, tienen unos 9 cm hay manera de distinguir si son macho y hembra?, cuánto tiempo tendrán?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    113,8 KB · Visitas: 434
O

olvi

Guest
Re: Mis esperadas Carbonarias!!!

Bueno aki estan ellas!!
 

Adjuntos

  • las nenas.JPG
    las nenas.JPG
    110,8 KB · Visitas: 431
X

xaviero

Guest
Re: Mis esperadas Carbonarias!!!

Son muy linas, y ademas de cabeza roja! congfatulations!!!!
 

Tortugamania

Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
Hola

Realmente preciosas tus carbonarias, me podrias decir cuanto mide tu terrareo, lo contruiste tu?? y que estan comiendo en la fotografia:confused:

Te felicito Olvi

Saludos
 
O

olvi

Guest
Buenas,

El terrario mide 90x42x55 más o menos. Sí lo construimos mi novio y yo, tardamos 4 dias más o menos en hacerlo (pero practicamente solo hicimos eso a parte de dormir y comer). El hizo sobre todo la parte electrica y yo la decoracion. El montaje fue conjunto.

En la foto estan comiendo una papilla de 8 cereales con miel y manzana, que es lo que me dijo el chico que estaban comiendo. Esta tarde una de ellas lo ha vomitado (sabría alguien darme alguna razón?) asi que les he hecho una papilla casera con tomate, calabazín, manzana, naranja, kiwi y un pelin de miel (que me dijo el chico que era bueno para la sangre o algo asi) y de momento lo han comido.

Un saludo.
 
O

olvi

Guest
ok, se lo daré entero entonces, pero por eso no vomitaría no? Habías oido alguna vez lo de la miel? Que una esté siempre en la zonza de calor y otra en la de frio no significa nada no? sólo que una es + más friolera que otra? puede ser que este malita y por eso quiera estar en zona de calor?no? Joe quiero cuidarlas tan bien que tengo miedo de no hacerlo bien. Son una pocholada.

Gracias. Un saludo
 

Adjuntos

  • chiquita.JPG
    chiquita.JPG
    52 KB · Visitas: 391
O

olvi

Guest
Buenas,
Hoy las he dado de comer unas acelgas, espinacas, endibias y canónigos cortadas chiquititas (en plan juliana y eso). De momento no han comido, pero a ver. Por cierto la fruta tiene que estar muy madura para darsela verdad? He leido que comen papaya, y mango comen tb?

Un saludo y muchas gracias.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola Olvi, lo primero es darte la enhorabuena por tus nuevas tortuguitas, son preciosas.
Respecto a la alimentacion de tus carbos estoy de acuerod en que le des aliemento que puedan masticar en lugar de papilllas.
Las carbonarias comen mas proteinas que la mayoria de las tortugas de tierra, por lo que te aconsejo que le des algo de pienso para tortugas, yo uso d la marca SERA y se lo doy una vez por semana bien humedecido, se lo comen vorazmente, pero has de acostumbrarlas a comer vegetales tipo escarola, endivias, canonigos, diente de leon.Si no estan acostumbradas al principio le costara comer verdura pero si se la mezclas con la fruta , acabaran comiendola.Respecto a la fruta tambien comen mas que otras tortugas pero nunca habia oido que comieran miel, de hecho yo creo que no deberias darles y que eso puede ser lo que le provocara el bomito.

Eres una artista en lo que se refiere a construccion de terrarios, has hecho una obra de arte en donde estraran encantadas tus carbos.

Un saludo.ANtonio
 
O

olvi

Guest
Muchisimas gracias, seguiré tu consejo. De momento he conseguido que coman algo de verdura (canonigos, acelgas, espinas y endibias) como tu dices mezclada con la fruta (les encanta el melocotón, aunque tb les doy manzanas, por ahora es lo que comen, la otra fruta la dejan). Donde puedo conseguir diente de león? en mi jardín hay, pero no sé qué le hechan los que me podan y mantienen el jardín, supongo que lo abonen y eso, por eso no he querido darselo).

Gracias por lo del terrario, me alegra mucho que te guste, para ser el primero que hacemos no está mal y de momento parece que están bien.

Un saludo.
 
Arriba