Geochelone Denticulata

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
pues que las disfrutes...tan solo me surge una duda, si tantas tienes porque nos poneis la foto de la mas fea, esperando que no nos guste.

Estoy de acuero contigo en "Hola Krait, no es asi. Hay Carbos con patas y cabeza amarilla pero nunca he visto Dentis con cabeza o patas rojas o anaranjadas.", claro con la excepción hecha de esta denticulata que es la primera que veo que tiene las patas naranjas.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
NUMISTOR dijo:
pues que las disfrutes...tan solo me surge una duda, si tantas tienes porque nos poneis la foto de la mas fea, esperando que no nos guste.

Si te fijas....el post no es mio. Lord ha querido postear la foto de ese macho en particular.
Me gustan las Denticulatas, pero mucho mas las Carbos.
Un animal lindo , para mi gusto, seria esta de las fotos.....

slds
 

Adjuntos

  • DSC03184.JPG
    DSC03184.JPG
    139,1 KB · Visitas: 189
  • DSC03188.JPG
    DSC03188.JPG
    114,2 KB · Visitas: 203

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
NUMISTOR dijo:
Hola Martinboa, no es que haya "leido" sobre carbonarias y denticulatas, sino que he mantenido ambas especies durante bastante tiempo y he visto ademas muchos ejemplares adultos de ambas especies

Me gustaria postees fotos de los muchos ejemplares q haz mantenido, solo para ver la cantidad y calidad q manejas o manejaste sobre estas Geochelone.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Esto es un dialogo de besugos, no tengo nada que demostrarte martinboa, solo he querido dar mi opinion sobre una foto de una tortuga, la cual sigo manteniendo, pero ya paso del tema... suerte
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vamos a ver, esta chulo el tema pero sin pelearnos, para mi es una carbonaria, y vosotros decis que es una denticulata de patas rojas?, y no puede ser un hibrido MArtin?, yo no he visto muchas denticulatas, pero siempre han sido de patas amarillas.
Un saludo a todos compañerosªª
Krait
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Si señor, que fotos mas acojonantes de la granja de carbonarias, se ven de las dos variedades cherry head y la de cabeza a amarilla que son mucho más grandes. La pena es que tienen una pinta de capturadas de la selva que echa para atrás, lo que suelen decir los entendidos, animales de rancheo, es decir, cogidos de la naturaleza y tratados como si fueran ganado.
Estoy con numistor, eso es un machazo de carbonaria de cabeza amarilla.
Estoy con Krait "una denticulata con patas rojas?" lo que no estoy de acuerdo es en que sea un híbrido, yo mantengo desde hace más de diez años ambas especies y jamás se han apareado se ignoran completamente.
Una vez ví a un espabilado que quería hacer pasar una cherry head con el caparazón completamente marrón por un híbrido de carbonaria con denticulata.
Si eso ocurriera sería exclusiva mundial. Saludos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo ya no opino porque esto ya me supera ;) , sólo decir que haya paz que hablando y explicando las cosas se entiende la gente.

Un saludo,

Guille
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola, nunca en esta discucion se le ha faltado el respeto a nadie, no entiendo el pq dicen q haya paz. Solo estamos discutiendo el tema. Nada mas q eso.
No tengo mal rollo con nadie, y mucho menos pq alguien piensa diferente a mi.
Solo q demuestro con las fotos lo q digo.
Me gustaria q las personas q opinan lo contrario o dicen tener experiencia en el tema lo demuestren con fotos....... :)

morantes : Los animales de rancheo tienen mala pinta, como tu dices. Pero reproducen muy bien. :D
Aqui no se les trata a las tortugas como si fueran ganado como tu dices.
Los q ves en las fotos son de un criador conservacionista, q posee permiso del gobierno para conservarlas, reproducirlas y venderlas.
La gran mayoria de estos animales provienen de donaciones de zoologicos, gente q se acerca hasta el criadero pq ya no quieren mas el animal o de incautaciones x IBAMA ( sede gubernamental q preserva la flora y fauna)
morantes dijo:
Si señor, que fotos mas acojonantes de la granja de carbonarias, se ven de las dos variedades cherry head y la de cabeza a amarilla que son mucho más grandes.

No entendi eso q dices. Me parecio a mi o estas diciendo q las de cabeza amarilla crecen mas q las de cabeza roja? a+:confused:

slds
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola a todos, no entiendo lo que pueden demostrar unas fotos pero te voy a adjuntar varias, a lo mejor ahora resulta que soy experto en cocodrilos porque una vez visite un criadero. Evidentemente el vivir en Argentina te hace que puedas tener mas facil acceso a estos animales por ser autoctonos ( por cierto corrigeme pero creo que Ibama es de Brasil y no de Argentina, aclaranos por favor donde esta la granja).
Centrandonos en el tema te voy a decir porque estoy seguro de que se trata de una carbonaria y no una denticulata:
1.Sin entrar en detalles y desde lejos tiene todo el aspecto.
2.Tiene las patas con escamas naranjas y como tu bien dices ninguna denticulata las tiene así
3.Las placas superiores de la cabeza tienen la disposición clara de carbonaria.
4.Como dice Morantes nunca se hibridan, por lo que tampoco hacen intentos de apareamiento.
Saludos
 

Adjuntos

  • DSCN2059.JPG
    DSCN2059.JPG
    134,3 KB · Visitas: 211
  • DSCN2067.JPG
    DSCN2067.JPG
    130,1 KB · Visitas: 191

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola , estamos hablando sobre las geochelone carbonaria y denticulata. No se el pq de las fotos de cocodrilos....parece q se te estan mezclando los tantos...
Vivo en Argentina, es correcto. Las Carbonarias son autoctonas, si. Pero no son tan comuenes, ya q rara vez se encuentran individuos en la zona de chaco, formosa, y misiones.
Las denticulatas, no son autoctonas, puedes fijarte en los libros la zona de sitribucion de estas....
Ibama es Brasil, correcto.
Cuando dije "aqui" me referi a ese criadero. ya q estoy exponiendo fotos del mismo y voy siempre a visitar a mis amigos.
Si te molesto el tema de las fotos, tranquilo, se puede seguir discutiendo el tema sin fundamentarlo con fotos.

slds
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin ánimo de polemizar, solo añadir una característica más que diferencia a ambas especies y puede sacar de dudas. Las placas inguinales en G. carbonaria son más grandes y prominentes que en G. denticulata. En carbonarias contactan tanto con la placa abdominal como con la femoral, mientras que en denticulata contacta con la abdominal y muy poco o nada con la femoral.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo, sólo por terciar un poco, eh, no he visto nunca una denticulata con las patas rojas. A mi me parece una carbonaria de las venezolanas, de cabeza amarilla y bien grandes...
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Martin, lo de las fotos de cocodrilos te las puse por tu insistencia en que te pusiese fotos de mis carbonarias y denticulatas o de las que hubiese visto.
Por otra parte no entiendo la expresión de que se me estan mezclando los tantos :(
No es que me moleste el tema de las fotos, tan solo tu insistencia en que demostrara mis conocimientos en tortugas mediante fotos.
Si te parece pasamos ya del tema y nos centramos en la clave del asunto, yo te he expuesto algunos motivos por los que estoy seguro de que es una carbonaria, dime tu los que tengas para opinar lo contrario. Como puedes ver cada vez que participa alguien nuevo en este tema se decanta mas por carbonaria, ahora ha sido el moderador que supongo que tambien sabra de estas tortugas.
Un saludo
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Nos fuimos un poco a la m......, no? Veamos, nadie me contesto lo de las placas en la cabeza, creo que las fotos que subi con los detalles de las cabezas, son de 2 especies diferentes, o no?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues mira, de entrada tiene una escama prefrontal, con lo cual no puede ser nunca denticulata, y un caparazón elongado típico de carbonaria.

gcgdhead.jpg


creo que no hay ninguna duda, Lord, es una carbonaria, y probablemente de los llanos de Venezuela por la coloración.

Un saludo

más info:

http://www.tortoise.org/archives/carbdent.html
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
UFFFF!!! menos mal.... las carbonarias siguen teniendo las patas rojas, y las denticulatas amarillas, si ya lo decia yo!!! PAra que tantas vueltas? a:'(
Un saludo a todos
Krait
 

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
definitivamente para mi es una carbonaria no cabe duda la estructura del animal todo
 
Arriba