Geochelone elegans - Primera puesta de Estrella

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
El domingo, Estrella me dió una sorpresa agridulce, y digo esto porque me temo que el huevo no estará fecundado. El macho es joven y apenas ha convivido con esta hembra. Aún así está en la incubadora por si acaso ya que hace han pasado unas semanas juntos ultimamente.

Por otra parte sigue teniendo huevos dentro, la tortuga come bien, está activa y defeca con normalidad. El día antes de poner estaba muy nerviosa, con movimientos raros (intentando levantar la parte trasera como se aprecia en el video, pero no tanto) y ruidos respiratorios parecidos a un estornudo aunque no exactamente. Curiosamente empezó este comportamiento al meter el macho con ella ese día y pensé que quizás estaba nerviosa por eso, que equivocado estaba, intentaba poner. Espero que ponga pronto el resto, y si hace esta vez agujero mejor jejeje.

fca4bed7e87e8cc7cdbdee5e4cc12e25o.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=LAvSfPZm1BE

Estrella ya es mujer!!!

Un saludo.

P.D. me estoy volviendo loco para insertar aquí el video, dejo el enlace.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Simplemente impresionante!!
Es increible como transformas lo dificil en facil. :confused:.
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno Juanma parece que los años y el trabajo bien hecho dan los primeros frutos.

A ver si nos sorprendes aún más con nacimientos.

Un abrazo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Vaya, me vais a ruborizar amigos.

Como bien ha dicho alguno, a las tortugas hay que echarles paciencia, pero bueno, todo tiene su recompensa.

Anoche bajo a la incubadora y la primera cría de boettgeri de la temporada fuera, y hay otras dos rompiendo cascarón!!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Paciencia, pero paciencia.

Como puso un huevo y pasada una semana no había puesto más la llevé al veterinario. La radiografía revelaba dos huevos más, aún no colocados en posición para salir y de un tamaño adecuado para pasar por el canal pélvico (aunque fueran grandes). A los dos días de la placa puso un huevo y ayer encontré el otro.

Lo dicho, unas dos semanas para acabar la puesta, paciencia, mucha paciencia.

Un saludo.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Felicidades por esa puesta de tu elegans, ahora a esperar que todo evolucione muy bien :D
 
Arriba