Geochelone pardalis: Puesta

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Despues de varios años con esta bonita pardalis, puso 12 precioso huevos.

Antonio.Cordoba
 

Adjuntos

  • gpardalis.jpg
    gpardalis.jpg
    112,5 KB · Visitas: 540

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por curiosidad...jejeje,cuantos años¿¿

Enhorabuena.

1saludo!
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡qué suerte!!!!!!! no sabes la envidia que me da ver esa foto!!!

felicidades y a cuidar de esos huevos!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola:

Respondiendo a tu curiosidad, la compre el 20/5/2000 y pesaba 3021 gr.Ahora casi cinco años despues pesa unos 7,5 kilos y sigue creciendo.

Despues de esta foto, ha hecho otra puesta que esta junto a la primera puesta y junto a otra puesta de mi otra pardalis.En total tengo una hueveria de pardalis, habiendose roto 6 aun me quedan 24.

Un saludo.
 
J

José_Luis_tr

Guest
Hola Antonio !!! Bueno creo que eres el Antonio que creo q eres, jeje. Soy José Luis (de Granada) el que tiene ese pedazo de macho de carbonaria.

Por fin tuviste puesta ¿no? Enhorabuena !! Qué bien tio. A ver si consigues sacar los huevos esos. Por cierto, yo también tuve puesta de las carbos. He tenido varias, ahora estoy esperando una incubadora Jaeger. Pero no sé si estarán fecundados. Tu macho, si bien al principio estuvo bastante interesado por las hembras, ahora está más "apagadillo", pero bueno, el tío sale a comer, ve a las hembras y nada, se vuelve a su refigio.

Pues bueno, Antonio, me alegra bastante saber de tí. Y por supuesto a ver si tienes suerte con los huevos. ¿Cómo los vas a incubar? Bueno imagino que lo tendrás controlado pues en Córdoba sois expertos criadores de Pardalis jejeje.

Venga un abrazo tio. Estamos en contacto.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola Jose luis:

Me alegro que te vaya bien con la que fue una de mis carbonarias.Yo tengo la pareja que me quede, pero aun no han puesto.Que peso y tamaño tiene tu hembra que te puso.

Yo tengo tambien una Jaeger y me va bien, estoy incubando a 31 grados y sobre un 75 de humedad.

Un abrazo.
 
J

José_Luis_tr

Guest
Hola Antonio, bueno y a todos.

La carbonaria que está haciendo las puestas, ronda los 2400 gr de peso. Luego tengo otra que anda por algo menos, unos 2000 gr de peso y otra más peque, que la compré el año pasado, bueno hace dos años, que no llega a los 1000 gr de peso.

Poco a poco, a ver si vamos sacando crías. Bueno mucha suerte con tu puesta de pardalis. Ya nos contarás.

Un abrazo !!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Vaya Antonio, al fín logro encontrar tus fotos y no sé para qué. Ahora me han entrado ganas de ir a verlas en vivo, ejeje.

Enhora buena, todo precioso.

Un saludo,

Juanma Díaz.
 
T

tony

Guest
super guapa pero como solucionas el tema del invierno , tienes fotos de donde estan cuando llegan los meses frios necesito tu consejo gracias
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola Toni, y demas claro:

Yo tengo una habitacion para mis tortugas que en invierno la tengo calefactada y cada uno de los terrarios tiene un termostato digital y los pequeños los caliento con lamparas de porcelana, pero el grande de las pardalis le tengo como sistema de calefaccion una lampara de 250 w de las que e usan para los criaderos de pollos, este fin de semana le hago una foto y la cuelgo para que veas como queda.

El terrario es en forma de L y mide 5 metros por 1,2 de hancho, tiene en una punta una bombilla de vapor de mercario y dos tubos de 5.0 para reptiles.

Espero haberte aclarado algo , pero si tienes alguna duda dimelo e intentare aclarartela.
Un saludo .ANtonio.
 
T

tony

Guest
bueno muchas gracias me gustaria ver esas fotos yo te enseñare algunas mias encuato me compre una camara digital el mes que viene pondre fotos seguramente tendre la camara para esa fecha
 
Arriba