Geochelone Pardalis

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esta es una de mis pardalis,esta foto tiene algo de tiempo,absi pongo alguna mas actual
 

Adjuntos

  • pardalis.jpg
    pardalis.jpg
    87,4 KB · Visitas: 378

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Porque al ser materia orgánica si se derrama agua o los excrementos u orina de la tortuga entran en contacto con él es muy posible que aparezcan hongos. Si la tortuga entrara en contacto con dichos hongos o los comiera podría desarrollar alguna enfermedad. Por eso es mejor utilizar algún sustrato más higiénico o inorgánico.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A ok, te refieres a eso, pensaba que lo decias porque si se lo comia seria malo, y te refieres a que se lo coma con hongos, aunque no creo que se lo comieran estando en mal estado, con hongos, excrementos y demas, almenos eso nunca me ha pasado a mi. Pero la cosa estaria en limpiarlas, ya que con este sustrato se ve bien, ya que si horinan se ve mas desecho, y los excrementos tambien se ven. Pero no estoy en desacuerdo contigo.
Saludos
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
"Los sustratos de alfalfa (pienso de conejo) deshidratan. Han sido asociados con enfermedades funguicidas en ojos y enfermedades respiratorias. Contienen muchas proteínas si son consumidos. Nosotros recomendamos evitar su uso&quot :(/b]

Fragmento de un artículo sobre substratos para terrarios de tortugas.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
DuRáN dijo:
"Los sustratos de alfalfa (pienso de conejo) deshidratan. Han sido asociados con enfermedades funguicidas en ojos y enfermedades respiratorias. Contienen muchas proteínas si son consumidos. Nosotros recomendamos evitar su uso&quot :(/b]

Fragmento de un artículo sobre substratos para terrarios de tortugas.


Una razón más para no usar este material como sustrato.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Vaya, yo lo decia por mi experiencia, ya que yo les he dado de comer estos sustratos a mis sulcatas y sigo haciendolo y no me han crecido nada mal, ni me ha dado ningun problema. Aunque tambien se lo mezclo con muchos vegetales y frutas diferentes, igual que heno, alfalfa, paja...que no estan prensado. Tampoco nunca lo he utilizado como sustrato, sino como comida. Tambien les tengo agua siempre para que puedan beber. Si no hago bien dandole estos alimentos os pido me lo digais, y que es lo mejor que les puedo dar, y prepararlas bien para el año que viene, que si hay suerte me criara la pareja de sulcatas que tengo. Saludos y gracias
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, yo creo que tampoco es un buen sustrato para las pardalis, porque como dice Duran los piensos de alfalfa contienen mucha proteina vegetal y podria provocarle a tu pardalis un mal crecimiento, ademas tienes otro riesgo y es que esos piensos estan deshidratados y si tu tortugas los comen en gran cantidad, a la hora de digerirlos necesitan mucha agua que si no la tienen le pueden roducir calculos intestinales muy peligrosos.

Respecto a darselo como alimentacion, si le das el pienso higratado , mezclado con otras verduras y no en mucha cantidad, no es malo.

En relacion a las tus sulcatas y su alimentacion, a mi me va muy bien con cesped, si si cesped recien cortado, pero has de tener precaucoon de que no este tratado con ningun producto quimico, ni abono y que la cortadora tampoco suelte gasoil, este es un alimento muy socorrido y completo para esas enormes glotonas.

Esta es mi experiencia , si no estais de acurdo decidmelo por el bien de mis sulcatas y de mis radiatas, que son otras comedoras convulsibas de cesped.

Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola hermanieldi, mis graecas se comian el cesped (más que utilizar la máquina eran ellas las que lo cortaban) y lo cagaban tal y como se lo habian comido. Yo creo que tiene demasiada celulosa (sobre todo el de grama), y por lo tanto tambien tienen que absorver bastante agua. Un saludo ;)
 
I

IIWarII

Guest
Las tortugas mediterraneas en general no estan preparadas para digerir los pastos, es decir, cesped, paja..... pero las sulcatas y pardalis lo digieren perfectamente. Yo a las mias s e lo doy y hacen unas cagaditas fenomenales, bien duritas y marrones, jajajaja

Salu2
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por los consejos, tambien les doy cesped recien cortado, aparte de todo lo demas. Pero cesped solo es una alimentacion completa para ellas? Hay alguna verdura o vegetal en general que me desaconsejeis por completo? Gracias de nuevo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los canónigos, la escarola, el diente de león, la hoja de morera, las hojas de hybiscus... son unas de las muchas plantas que puedes darle. Un saludo
 
I

IIWarII

Guest
Yo a las mias les doy a diario cesped, grama, lichondra, morera, parra... y completo con hojas y flores de hibiscus, hojas de nabo, chumbera, jaramago, cerraja, diente de leon... El cesped solo no es suficiente. Tambien les puedes dar trebol, llanten, correhuela...

Salu2
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias compañeros, pero la pregunta era, que me dasaconsejais?jeje, pero gracias de todas formas. Lo que pasa que no me comen la hoja de morera, ni la de parra. Pero todo lo demas si. Gracias de nuevo.
 
Arriba