Geoemyda spengleri - Experiencias en alimentación

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola todos.

Tengo una preciosa Geoemyda que come muy bien caracoles, lombrices, Galleria, tenebrios (procuro darle pocos), algún pescado y a veces algo de carne (corazones de pollo, carne magra...) pero no entra ni a frutas, ni piensos... nada de nada. Quería saber si quienes tenéis o habéis tenido experiencia con esta especie habéis probado algún otro alimento que le guste, por darle variedad en la dieta.

Gracias

Juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola,de furtas tan solo recuerdo alguna vez que tomaron fresas,pero de piensos nada.un saludo
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Me temo que estamos igual entonces. ¿cada cuanto tiempo las alimentas mas o menos?. Lo digo porque tengo entendido que se han dado casos de sobre alimentación y no quiero cagarla. Además está algo gorda y más vale prevenir.
Por cierto.. ¿que tal esa pequeñaja que te nació?. por culpa de esa foto tuya acabé cayendo definitivamente con esta especie (bueno y por culpa de Cuenca que me hizo una oferta que no pude rechazar ;))
Un saludo y gracias
Juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Tienes razon y suelen tener tendencia al sobrepeso.La frecuencia de alimentación pues la misma que con otras tortugas,pero eso si poca cantidad.En cuanto a la pequeña esta estupenda,ya pesa 21 gramos.
un saludo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, pues después de meses de no aceptar nada mas que alimento vivo y algo de plátano, hoy ha comido un poco de pienso (siempre le pongo un poco de pienso humedecido y pegado al plátano) y el plátano. Algo es algo. Eso sí, la pera y el resto de vegetales, ni probarlo.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
son muy insectivoras si ha comido pienso y platano ya es mucho sigue asi que va bien
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Alguno me llamara temerario,y que me la estoy jugando.....pero de todas las tortus que tengo,a estas es a las que menos atencion pongo a la hora de comer,,,me explico

Viendo que solo comen vivo,y muy de vez en cuando alimento preparado,se me ocurrio que su terrario fuera en si mismo su habitat y a la vez un criadero de pequeños bichejos tipo caracoles,cochinillas,lombrices de tierra y babosas

Asi que lo que hago es ponerle comida,,,a esos bichos ;),y que las tortus se empleen un poco en buscarse la vida,y creo que funciona,veo cogen peso,ademas de que las veo buscando comida debajo del musgo,troncos etc

De vez en cuando les pongo un platillo con un poco de carne,pescado o fruta,lo que proceda esa semana,pero vamos que no me preocupa si comen de ahi o no,por que de alimento vivo tienen en abundancia
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Este truco de sobrealimentar para aumentar el numero de presas esta muy bien en un terrario per no se si a ti tambien te passa que los caracoles y la babosas dejan los cristales hechos una pena y ya no te digo en verano en el jardin... mi mujer esta cansadisima de encontrarlos por todos los rincones... ( es una incomprensiva ) jaja
Saludos Xavi.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Solo por curiosidad comento que el otro día le ha dado un buen bocado a una ración de pienso seco de gato, o tenía mucha hambre, o el olor le ha gustado... porque al suyo no entre así ni de casualidad. Ah, también ha comido fresa.

Un saludo

Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Confirmo que zampa pienso de gato con cierta regularidad. :eek:
Espero que el dato sea útil a alguien que tenga esta especie.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
lo probare me alegro que coma bien,yo ahora les hecho de todo,lombrices,caracoles,gusanos de seda,zozobas y tenebrios
probare el pienso a ver si les gusta ya pondras pesos y medidas a ver si ha crecido
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues si te soy sincero... no la tengo pesada :mad:. Tengo tanto bicho que lo he ido dejando... ahora que tengo algo mas de tiempo prometo empezar.

Saludos
 

Similar threads

Arriba