Germinar semillas para alimentar

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, he escuchado por ahí que usan semillas para germinar y usarlas de alimento para uros, tengo varias preguntas, que semillas germinan?, cuando crece con que tamaño le dan las plantas? en general, con que alimentais a vuestros uros?. Al mio por ejemplo le vuelven loco las flores amarillas de las cerrajas, alguien las planta o algo? Un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola Aitor aquí hemos iniciado un post donde se están tratando temas de alimentación en Uromastyx.

http://www.faunaexotica.net/foro/uromastyx/algunos_consejos_sobre_habitos_de_alimentacion_en_uromastyx-t55865.0.html

Desde mi escasa experiencia te puedo decir que he germinado lentejas, soja y alpiste, a mis ocellatas las han probado todas en estos días.

Un saludo!

Raúl
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola raúl, por cierto como las germinas? las plantas en tierra y ya está? Después de plantarlas cuanto tardas en darselas de comer? Las plantas aparte y luego cortas la planta? Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
NO Aitor!! eso no es germinar, eso es plantar jejeje

Se germinan por ejemplo:

Coge un pliego de papel de cocina, ponlo en el fondo de un tupper y hechas encima las semillas, y pones otra hoja del mismo papel encima tapandolas y lo mojas todo, SOLO QUE ESTE TODO EMPAPADO PERO NO ENCHARCADO porque se pudren, y si lo mantienes siempre humedo en unos dias las tendras, se les da cuando ya la cascara de la semilla se a dsprendido del minitallo.

Este seria el metodo casero, pero tambien venden germinadores de semillas y no son muy caros y son muy comodos.

Un saludo!
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
ahhh vale, yo pensé que las hacian germinar en tierra y despues nacía una plantita o algo y eso es lo que les daban. Osea que les das una semilla con un poco de tallo por fuera, vale vale. Ya alguien planta algo para darles de comer? plantar no germinar :D Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Te dejo otro enlace.

http://www.faunaexotica.net/foro/uromastyx/alimentacion_germinador_y_semillas-t51503.0.html
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Donde se adquieren esos germinadores? que tienen de especial con respecto a un tupper? Alcalyh, donde compraste semillas de dientes de león que me vendría muy muy bien plantar de esas. Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
trastoyberni, si son hongos, pero eso es porque tienen demasiada humedad, pero no pasa nada, yo cuando sale lo dejo y cuando ya las quiero sacar, las pongo en un colador, las paso por agua y las froto un poco con las manos y se quita, pero es mejor que no salga, tambien puede ser porque las dejes demasiado tiempo!

Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Claro, acostumbrate a germinar separado, yo e comprobado que cada tipo de semilla tiene su tiempo de germinaccion en las mismas condiciones, antes lo hacia todas juntas, ahora como tengo un germinador de varios pisos las germino por separado y asi controlo tiempos y las voi quitando segun proceda!!

Un saludo!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola que hay....

Mira esos germinadores son de la marca Batlle, yo los cogí de oferta en un centro de jardinería, con la compra de varios paquetes de semillas los regalaban, de todas maneras no eran caros..... todas la semillas las compre también ahí, excepto la soja verde que la compré en una tienda de dietetica.

respecto a lo que comenta el compañero , eso blanco que sale como bien dice arkaizt, es moho y es exceso de humedad, interesa mojar las semillas antes de colocarlas y no humedecer mas de lo que pueda crear el propio germinador......
 
Arriba