Gerrhosaurus major major - Dudas con mantenimiento

carlosdmateos

Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
jaen
Buenas, voy a adquirir un gherrosaurus major major con unos 25 cm aproximadamente. He buscado todo lo posible sobre ellos aunque todabia me quedan algunas cosillas por rematar.
El tema alimentacion he leido que comen de todo ( frutas,verduras,cucarachas,grillos,tenebrios,zophoba,langosta,carne, pesscado,comida para gatos etc), y en esto tengo la duda...cuando dicen comida para gatos a que tipo de comida ¿ pienso duro de gatos? ¿ comida enlatada? ¿ hay alguna en general mas adecuada?¿ que carne es la mejor? ¿ pollo,cerdo,ternera? No es como base ( pretendo que sean cucas runners y blapticas y grillos) pero me gustaria saberlo.
Al ser animales capturados en la inmensa mayoria muy posiblemente vengan con parasitos, los externos conozco como eliminarlos pero los internos si los tuviese como podria soluccionarlo sin tener que acudir a un veterinario de exoticos que por mi ciudad no hay.
Bueno, espero que podais hecharme una manilla lo antes posible
De antemano muchas gracias a todos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Dudas gherrosaurus major major

Son omnívoros pero no significa que devan o puedan comer de todo, ellos en su lugar de origen no van persiguiendo vacas, gallinas o cerdos ;) y si comen carne será algún pollito o pequeño saurio que cazen, en el caso que lo hagan. Creo que lo mejor es basar su dieta en diferentes insectos, fruta variada, verduras, algún huevo, lombrices y caracoles...

Comida enlatada para gatos o piensos no creo que le haga ascos pero mejor no abusar por la grasa que contiene y aportarle las proteinas a base de insectos, que es lo que encuentran en su hábitat natural.

El tema de la desparasitacón que te lo aclare algún compañero que yo en ese punto no sabría aconsejarte.
 

carlosdmateos

Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
jaen
Re:Dudas gherrosaurus major major

Jajajaja Muchas gracias Javi, no me habia parado a pensarlo. Los caracoles podrian ser de los que venden para consumo humano o esos llevaran muchos pesticidas aunque creo que todos esos vienen de granjas especializadas. El caparazon del caracol no es perjudicial para su sistema digestivo?

Gracias de nuevo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Dudas gherrosaurus major major

Hola ;) yo creo que si el caracol es apto para nosotros lo será también para el Gherro, no creo que lleven nada nocivo o tóxico.

Por la concha del caracol no te preocupes, es calcio que pueden digerir sin problemas, y ese calcio les viene de lujo para los huesos, las lombrices también son ricas en calcio y un muy buén alimento.
Si le costara romper la concha del caracol, puedes machacarlo un poco, o dárselos más pequeños.

Cómo es el terrario? iluminación, temperatura, decoración?...
 

carlosdmateos

Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
jaen
Re:Dudas gherrosaurus major major

Ok pues incluire caracoles y lombrices en su dieta.
El terrario es de 90 de largo, 50 de ancho y 40 de alto....de sustrato fibra de coco pero casi sin humedad ya, su cacharro de agua y otro para frutas y verduras y una cueva. De luz le tengo puesto un foco de 50 watios en una esquina como punto de asoleamiento acompañado de una reptiglo 10.0 de 13 watios. Ahora en invierno le añadire una manta termica o un spot de mayor potencia si veo que no llega a la temperatura adecuada. La temperatura en la zona donde esta el agua me marca 22 grados ahora mismo y debajo de la bombilla 39 grados conforme se va alejando va disminuyendo hasta llegar a esos 22 grados.
Cuando pueda subire alguna foto para que veas que tal.
Por cierto acaba de llegar mientras escribia, mide unos 40/ 45 cm cm con cola y esta inmovil mirando hacia el ordenador jaja ahora lo dejare tranquilito haber como se adapta.
Por cierto es de Tecno-fauna y los tienen a 30 euros, mire en mon animal pero no les quedaban y bueno tecno-fauna le suelo comprar la gran mayoria de veces y siempre todo en buenas condiciones aparte de su tienda que es una pasada, un 10 para ellos ;).
Y de nuevo , muchas gracias Javi.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Dudas gherrosaurus major major

La temperatura la veo bién, si sólo tienes un escondite yo le daría uno o dos más, por ejemplo un tubo de corcho hueco seguro que le gusta, también podrías ponerle un refugio húmedo, le ayudará en la muda.

Suerte con el!
 

carlosdmateos

Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
jaen
Re:Dudas gherrosaurus major major

MMM es verdad, le pondre otro escondite mas.
Por cierto, los gherrosaurus pueden desprenderse de la cola?
 

cape

Member
Registrado
21 May 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Dudas gherrosaurus major major

Igual llego tarde, pero si pueden desprenderse de la cola, y lo digo por experiencia, ya que tengo uno que la esta regenerando desde que la perdio hace 3 meses...
 
Arriba