goniurosaurus yamashinae

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
me gustaría obtener información de este magnifico geko en español .En internet solo encontrado información en ingles y de foros .Si alguien conoce de alguna pagina donde poder verla.

un saludo
 

Adjuntos

  • PB050171.JPG
    PB050171.JPG
    44,5 KB · Visitas: 211

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Los Goniurosaurus son dificiles de ver por aqui en españa, y la información escasea, por no decir que casi no hay (en español), yo donde saco toda la info de estos animales es de www.geckosunlimited.com hay mucha info, aunque claro en ingles.
Si encuentras información de otros gonis, como el arenaus o el luii, en cuanto a cuidados se asemejan bastante, aunque creo que la especie puesta es la que se diferencia más en el precio, los he visto por 500e :eek:

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Te traduzco la info que yo tenia hasta el momento;
Este gecko es nocturno y normalmente terrestre, aunque son unos escaladores perfectos. Alcanzan tamaños de alrededor 15-18cm.
Suelen vivir de 10-15 años aprox.
Son muy timidos y asustadizos, y el manejo es dificil y le causa mucho estres.

Son animales que viven en bosques montañosos humedos, acantilados rocosos y muy humedos, normalmente al lado de pequeños rios y masas de agua en movimiento. Normalmente se pueden ver ejemplares en su habitat en los pies de arboles donde nacen las raizes o en paredes verticales o con cierto pendiente. Pasan el dia en cuevas o bajo piedras y esperan a que oscurezca completamente para salir a cazar. Necesitan temperaturas de almenos 20ºC para empezar a estar activos para cazar.

La madurez sexual se alcanza al año-año y poco, y se diferencian los machos de las hembras por la presecia de dos bultos en la base de la cola (Hemipenes).

Los terrarios deben ser humedos, puede usarse turba, corteza de arboles etc..ponemos muchos corchos como escondites y para trepar y como refugio un coco,cueva, plato de ceramica etc...Necesita un cuenco donde poder beber agua ya que normalmente no beben del agua que rociamos.
Podemos poner plantas vivas, las tipicas para terrario como ficus,pothos o sceffleras.
Necesitan una humedad elevada, del 60-80%, la humedad es lo mas importante para mantener esta especie, es esencial.
Podemos calentar el terrario con un spot de 40W, no mucho mas o usar una mant o cable, aunque este ultimo resecaria el sustrato demasiado.
La temperatura debe ser media, no muy alta, alrededor de 25-28ºC diurnos con algun refugio fresco, y temperaturas nocturnas de 20-22ºC. Debemos proporcionar un fotoperiodo de 12h bajando a 8-10h en invierno.
Las temperaturas altas y constantes los matan.

En cuanto a la alimentación, son animales que no tienen una alimentacion muy regular, comen 2-3 veces a la semana y normalmente no mas de 3-4 presas. Sobretodo grillos,algunas cucarachas y gusanos de seda. Al comer solo un par o tres de veces todas las comidas deben ser espolvoreadas con suplementos.

La reproduccion, donde las hembras ponen 2 huevos y aproximadamente hacen 4 puestas al año, que tardan 70-80 dias en eclosionar a una Tª de 26-28ºC

Mi fuente: http://www.geckosunlimited.com/community/gecko-care-sheets/18194-goniurosaurus-care-sheet.html

Puedes ver en el enlace anterior fotos de terrarios para hacerte una idea.

Saludos
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
te estoy muy agradecido por tu información y la currada de la traducción, .Muchas gracias.El precio ronda los 600 euros .Una foto mas dónde se puede ver el precio .

un saludo
 

Adjuntos

  • PB040151.JPG
    PB040151.JPG
    56 KB · Visitas: 201

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Ese precio es por una pareja (no es que los haga "baratos", pero ya no es lo mismo jejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba