Gopherus, Claves Taxonomicas

  • Iniciador del tema saidjose
  • Fecha de inicio
S

saidjose

Guest
Hola a todos los del foro, me preguntaba si alguien en el foro, sabe alguna liga donde se encuentren claves taxonomicas o tiene entre sus curiosidades las claves en formato PDF, para identificación de tortugas en especial me interesa las de gopherus ssp.
Mi idea es hacer un censo de especimenes en mi ciudad y las quiero identificar bien para poder hacer cruzas fertiles y no mezclar gopherus berlandieri, con flavomarginatus o agassizii.
Si alguien cuenta con claves se las agradeceria mucho, por lo pronto voy a buscar en san google.
De Antemano les mando un saludo y les deseo un muy buen dia. ;)
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Claves Taxonomicas

En la dirección que te anexo vienen descritas las diferencias con las otras tres especies. En general, se distinguen fácilmente a simple vista de las polyphemus y de las flavomarginatas.Se diferencian de las agassizzii en que la berlandieri tiene dos placas axilares(una de ellas es muy pequeña) y el tercer escudo vertebral más gande que los demás. La agassizzii tiene una sóla placa axilar y el 5o escudo vertebral más grande que los demás.

La página es:
http://www.natureserve.org/explorer/servlet/NatureServe

y hay que escribir en el buscador:
Gopherus agassizii

(en la sección de G. berlandieri no viene la información), y pinchar luego la primera opción "Gopherus agassizii".

Saludos
 
Arriba