Grammostola cala: comportamiento curioso de spiderling

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Este post lo pongo porque he detectado un comportamiento algo curioso en mi spiderling de Grammostola cala, ya ha hecho esto dos veces:

Sé que esta especie es terrestre, y antes estaba en su madriguera casi siempre, pero de repente le ha dado por hacerse nidos en las alturas: lo que hace es arrastrar tierra con sus 4 patas delanteras y con ella hace una bola y se la pone entre los quelíceros (como si llevara una presa) luego escala por la pared y en una esquina del terrariola pone y la llena de tela. Después de esto, ya no he visto si se pone ahi arriba o si sigue en su cueva, voy a intentar no romperle la "paraeta" que tiene montada y ver si se pone ahi arriba a vivir, aunque esto sería algo extraño, no?

Saludos (y perdón por el rollo tan largo solo para decir esa tonteria, pero a ver si así este foro se mueve más...)

Carlos
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Como dices siendo una especie terrestre, prodria ser eso una muestra de que alguna condicion ahi abajo no le agrada y decide mudarse?

A ver que dicen los mas conocedores

Saludos!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a mi las tarantulas nunca dejaran de sorprenderme...comprueba a ver la temperatura que hay en el suelo o a ver si existe alguna diferencia entre el suelo y el techo,aunke tambien ai algunas especies de tarantulas que de crias viven en los arboles xk en el suelo tienen muchos mas depredadores,aunke no se si es este el caso de las grammostolas xD
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
virus dijo:
ai algunas especies de tarantulas que de crias viven en los arboles xk en el suelo tienen muchos mas depredadores

Eso, eso, eso, eso, eso, como dicen por ahi "las clavao tio" eso se da en muchas especies del reino animal....

ejemplo en reptiles el Dragon de Komodo, de pequeños parece una iguana por el habito de andar trepado en lo arboles para no ser comido, ya de de grandes ji ji ji son otro los que trepan a los arboles ;)

Saludos!!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que lo que hace es silplemente dejar la tierra de la cueva que estara haciendo bajo el suelo lo mas lejos posible y eso requiere dejarla en la pared del terrario lo mas alto que pueda. muchas de las mias lo hacen asi es muy normal. Ademas las arañas terrestres nunca recolectan tierran para los nidos, todo lo contrario la sacan. algunas arboreas si lo hacen para reforzar la estructura del nido.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La temperatura de la tierra no pasa de los 30º, ya que antes estaba más alta, pero lo arreglé.
Lo que dice Rubenphobia, no creo, porque no quita la tierra de su cueva ni de ninguna cosa que esté haciendo (o eso parece) sino que la coge directamente del suelo plano, y de distintos sitios.
Por otra parte nunca se queda en esa "nueva casa" sino que solo la construye, porque de normal está en su cueva.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo tengo una Grammostola rosea que hace algo parecido (pero ya es grandecita), la mia teje una especie de "cama" entre un tronco y el cristal, aunque despues no se sube nunca. al principio pensé que era para mudar la piel, pero no fue asi porque realizó la muda en el suelo hace unos meses, y ahora sigue haciendo dia tras dia su tela en las alturas. no se que puede ser, lo cierto es que cada día me sorprenden mas estos animalitos ;)

Saludillos
Ignacio
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aquí pongo una foto del nido o lo que sea que está haciendo. La verdad, cada día me extraño mas con este comportamiento, me parece muy raro...
Y cada día está mas grande el nido este.

(El plástico donde ha hecho el nido lo puse para mantener la humedadal menos en un lado del terrario, por eso que no lo cubra todo. Ya veis para lo que le ha servido)
 

Adjuntos

  • DSC00352.JPG
    DSC00352.JPG
    57,1 KB · Visitas: 203

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para mi tu foto confirma mas mi teoria, simplemnte es la tierra que le sobra, aunque no este haciendo ninguna cueva si que estara acomodando el terrario a su gusto.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues me da que sí que es la teoría de Rubenphobia, porque acabo de descubrir que está llenando todo el terrario de galerias subterraneas, al llegar una al plástico del terrario las he visto, y es un buen túnel,... jejeje.

Entonces que hago con esa tierra sobrante, la quito? cada día hay más, y si sigue poniendo dentro de poco se derrumbará...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jejeej ya sabia yo!, si, pues kitala o ponla en otro sitio donde no la moleste muxo.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues ya está todo quitado, y me he fijado bien y ha vaciado toda la parte de abajo del terrario, no se ni como se aguanta la tierra de encima, con razón habia tanta tierra acumulada arriba...

Weno, gracias por todas vuestras respuestas y que el foro se vea algo más animado ehh!
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jejeje, coincido con rubenphobia, ya lo he visto mas veces
un saludo

www.tarantulasmortum.com

MortuM
 
Arriba