Granja insectos fines comerciales

Josefa00

New Member
Registrado
23 May 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos.
Estoy pensando en montar una granja de tenebrio molitor y/o grillo acheta domesticus.
Existe poca información sobre ello y me gustaría establecer contacto con alguien interesado en el asunto para posibles colaboraciones, socio,....
Saludos.
 

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
369
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Hola a todos.
Estoy pensando en montar una granja de tenebrio molitor y/o grillo acheta domesticus.
Existe poca información sobre ello y me gustaría establecer contacto con alguien interesado en el asunto para posibles colaboraciones, socio,....
Saludos.
Me gustaría ayudarte pero no se mucho en estas cosas...
 

DanielReptiliano

Well-Known Member
Registrado
27 May 2021
Mensajes
65
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Los tenebrios pasan por 3 fases en su vida.
1:Larvas:Los gusanos amarillos así duran un tiempo.
2:capullo:El gusano se envuelve en una bolsita blanca así déjalo en paz.
3:escarabajo:justo cuando sean escarabajos sepáralos de los gusanos sino se los comen ponlos en una caja o bote con un cartón de huevo y ponlos al sol para que se reproduzcan mas rápido sino pueden tardar hasta 6 meses en poner un huevo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola a todos.
Estoy pensando en montar una granja de tenebrio molitor y/o grillo acheta domesticus.
Existe poca información sobre ello y me gustaría establecer contacto con alguien interesado en el asunto para posibles colaboraciones, socio,....
Saludos.


Actualmente existe mucha información al respecto sobre la insecticultura, empresas como proteinsecta ofrecen cursos y puedes montar con ellos una nave industrial de cría o invertir.
Cualquier aficionado puede tener un criadero para sí mismo en su casa sólo a partir de información de Internet gratuita.
Si la quieres crear una empresa de este tipo los veo difícil ya que hay mucha competencia
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Los tenebrios pasan por 3 fases en su vida.
1:Larvas:Los gusanos amarillos así duran un tiempo.
2:capullo:El gusano se envuelve en una bolsita blanca así déjalo en paz.
3:escarabajo:justo cuando sean escarabajos sepáralos de los gusanos sino se los comen ponlos en una caja o bote con un cartón de huevo y ponlos al sol para que se reproduzcan mas rápido sino pueden tardar hasta 6 meses en poner un huevo.
A ver Reptiliano, tengo que dar algunas pinceladas a tu texto:
Los escarabajos de la familia Tenebrionidae no fabrican ningún capullo como las mariposas o un cocoon como otros coleópteros, simplemente se convierten en una crisálida.
Los Tenebrio no son caníbales a no ser de que tengan alimentos húmedos o agua disponible.
Si quiere tener una empresa en éste sector no creo que para la temperatura sea óptimo el calor del sol, ya que no está regulado tanto en exceso como por defecto.

Es de buen querer ayudar a los demás con buena voluntad, sin embargo en ocasiones podemos perjudicar si no estamos bien informados.
¿Qué prefirirías a un médico amargado de la vida pero que ha ejercido su profesión durante años con óptimos resultados o a un recién doctorado que tiene entusiasmo pero sin experiencia en quirófano para operarte?
La cosa es que uno debe de informarse bien de lo que está haciendo y no ver sólo los cuatro primeros resultados que encuentra en una búsqueda rápida.

P.D.: Perdona por la chapa :p
 

Jose Luis Rubio

New Member
Registrado
1 Feb 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.

Soy el fundador de Proteinsecta.

A día de hoy trabajo en otros proyectos de insecticultura porque vendí la empresa de Proteinsecta.

Si alguien quiere saber más sobre el sector del insecto quedo a vuestra disposición en asesoriagranjadeinsectos@gmail.com.

Enviadme un email con vuestro contacto y os llamo para ver vuestras necesidades.

El sector del insecto puede ser muy rentable pero hay que saber en qué te metes y lo que quieres hacer.

Os explico más despacio si os interesa.

Un saludo.
Yo la duda que tengo es cómo podría vender el producto,si hay alguna empresa que los compré para comercializarlo ellos o algo,por qué si hay que criarlos e ir por tiendas de animales y demás para venderlos ya no es rentable a mí parecer
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
A ver Reptiliano, tengo que dar algunas pinceladas a tu texto:
Los escarabajos de la familia Tenebrionidae no fabrican ningún capullo como las mariposas o un cocoon como otros coleópteros, simplemente se convierten en una crisálida.
Los Tenebrio no son caníbales a no ser de que tengan alimentos húmedos o agua disponible.
Si quiere tener una empresa en éste sector no creo que para la temperatura sea óptimo el calor del sol, ya que no está regulado tanto en exceso como por defecto.

Es de buen querer ayudar a los demás con buena voluntad, sin embargo en ocasiones podemos perjudicar si no estamos bien informados.
¿Qué prefirirías a un médico amargado de la vida pero que ha ejercido su profesión durante años con óptimos resultados o a un recién doctorado que tiene entusiasmo pero sin experiencia en quirófano para operarte?
La cosa es que uno debe de informarse bien de lo que está haciendo y no ver sólo los cuatro primeros resultados que encuentra en una búsqueda rápida.

P.D.: Perdona por la chapa :p
Por lo que yo he visto manteniendo tenebrio molitor adulto en el terrario en mi gecko (para añadir algo más de "bioactividad"). Si puedo decir que pueden llegar a ser caníbales. No canibalizan las larvas, pero si a las crisálidas y a los escarabajos que recién salieron de su crisálida.
 
Arriba