Graptemys flavimaculata - Coloración del iris

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ya tengo aquí las dos Graptemys flavimaculata que me han dado en compensación por lo ocurrido con las Manouria impressa. Si bien, económicamente creo haber perdido dinero, estoy contento porque es un tipo de tortuga al que le tenía ganas.

Los animales parecen muy sanos, pero he observado que uno posee el iris marrón y el otro los tiene de color amarillo. Alguien sabe a que puede deberse?
 

Adjuntos

  • flavi1.JPG
    flavi1.JPG
    116 KB · Visitas: 337
  • flavi2.JPG
    flavi2.JPG
    122,9 KB · Visitas: 295

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No es por joder la marrana pero creo que una de ellas no es pura, o podria ser otra especie de graptemys..., no se..., si te fijas, a parte del iris, los dibujos de cabeza y caparazon tambien cambian un pelin de una a otra, no se, investiga en la red que hay guias de diferenciacion de graptemys, pero no me da a mi buena espina...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Valla!! Graptemys "pijas". Preciosas... y las oruachitensis, pseudographicas y konii regalándose casi "al peso"...

Pues según google, la mayoría, si no todos los ejemplares que muestran tienen el iris claro.

gflavimaculata_bill_love.jpg


Que equilibrio para llegar hasta ahí... :eek:

GFbask.jpg


Suerte con ellas a ver si crecen rebién y resultan ser M y H. Y a ver también si algún "frikigraptemys" puede aclararte si lo del ojo es rebujo de sangres, otra especie o simple variabilidad fenotípica en la especie.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, me alegro que al final tengas un mínimo de resarcimiento. Lo que comentas a mi me parece raro. Hasta donde yo sé, precisamente el genero Graptemys tiene esa característica, iris claro y pupila negra. Lo de un híbrido, pues salvo la oculifera, que tiene como unos ocelos, aunque ojos con iris claro, el resto de género es más bien sosote en cuanto a coloración. Y en realidad todo el género pienso que tiene ojos con la caracteristica de ser claros. Pero bueno, igual alguien puede aportar algo más.

Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo no te puedo decir nada,salvo que son preciosas!!La verdad es que creo que nunca habia visto esta especie!!
Una pasada!!
Un saludo!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las pseudogeographicas tienen, o suelen tener el iris oscuro. Aunque de seguro que habrá variabilidad y que quizás según la edad o sexo también varíe.

p1010210a.jpg
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
son muy bonitas la verdad pero veo raro que tan pequeñas tengan el color de los ojos diferentes,supongo que las dos tendrian que tenerlo igual y a lo mejor cuando sean adultas que cambie el color para diferenciar los sexos,pero tan pequeñas no tengo ni idea
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Preciosas Òscar! Cuando cojan tamaño se verá mejor, a veces los patrones de neonatos engañan. Nos vemos mañana, y ya pasaré a verlas jaja!

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La primera vez que veo Graptemys en el foro de una especie distinta de las que indica Mari... una verdadera preciosidad...

A cuidar como reinas a esas preciosidades, que han tenido más suerte que sus cientos y cientos y cientos y... de compañeras de género

Saludos!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Mari Bichos dijo:
:)

Las pseudogeographicas tienen, o suelen tener el iris oscuro. Aunque de seguro que habrá variabilidad y que quizás según la edad o sexo también varíe.

p1010210a.jpg



Hola Mari:
Yo sigo viendo en la foto que presentas, el iris claro, y la pupila negra.... como el resto de Graptemys

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La pupila siembre va a ser negra, eso por descontado. ;) Y el iris de la foto que presento es oscuro, según con quien lo compares, claro... y si lo haces con las otras 2 especies de Graptemys habituales en el mercado, la kohni y la ouachitensis, que si que realmente las pseudogeographicas tienen el iris bastante oscuro. No es algo tajante... pero si se suele respetar al punto de poder tenerlo en cuenta a la hora de diferenciarlas. Aunque yo prefiero fijarme en el diseño de la cabeza, mucho mas objetivo. http://www.faunaexotica.net/foro/acuaticas-graptemys-sp-guia-de-identificacion-t30069.0.html

Graptemys_ouachitensis.JPG

G. ouachitensis.

Graptemys-pseudogeographica-kohnii-01.jpg

G. p. kohnii. Muchas siquiera tienen rastro de la línea media ocular.
 
Arriba