Graptemys flotando

U

unai2

Guest
Apunta a problemas respiratorios.Cuéntanos cómo la mantienes, tamaño del animal, si tiene calentador, si es acuario sin tapa, etc.
Lo más seguro es que esté resfriada.Puedes solucionarlo fácilmente metiéndola en la "sauna", tupper con calentador y tapa, con ventilación justa, para que el aire que respire y el agua tengan la misma temperatura.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
unai2 dijo:
Apunta a problemas respiratorios.Cuéntanos cómo la mantienes, tamaño del animal, si tiene calentador, si es acuario sin tapa, etc.
Lo más seguro es que esté resfriada.Puedes solucionarlo fácilmente metiéndola en la "sauna", tupper con calentador y tapa, con ventilación justa, para que el aire que respire y el agua tengan la misma temperatura.
Gracias Unai , estoy subiendo las fotos del recinto la tortu y su acompañante , la pregunta es si separo a su compi la trachermys :confused:
Y mi madre le dio un baño de aguatibia sin saberlo jeje , estoy en proceso de subir las fotos pero con el movil no puedo AYUDA
Gracias
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
unai2 dijo:
Apunta a problemas respiratorios.Cuéntanos cómo la mantienes, tamaño del animal, si tiene calentador, si es acuario sin tapa, etc.
Lo más seguro es que esté resfriada.Puedes solucionarlo fácilmente metiéndola en la "sauna", tupper con calentador y tapa, con ventilación justa, para que el aire que respire y el agua tengan la misma temperatura.

Jose Antonio, cuesta muchísimo entender lo que escribes... Para empezar iría bien que contestases a las preguntas que te hacia el compañero Unai2.
 
U

unai2

Guest
1.Si puede morir de un resfriado.Puede complicarse y lo que aparentemente era un simple resfriado termina en una neumonía.Tendrás una bonita tortuga en una maceta ;).
2.¿Baños de agua caliente?No te estoy diciendo que la lleves a un spa, hombre.Es un reptil y necesita tener el agua a una temperatura determinada constante, lo mismo que el aire que respira para evitar problemas, sobre todo siendo un ejemplar jovencito, de ahí que le pongas un calentador de acuario.

Si das más datos te podremos ayudar, no te limites a colgar una foto del animal, es bonita, como todas las graptemys, pero eso no ayuda nada.

Es como si te digo que he pinchado la rueda del coche y me enseñas una foto de la tapicería para saber cómo arreglarlo. ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
La tengo :https://www.facebook.com/photo.php?fbid=259687934176737&l=938e7d4b83
Esa es la foto que he subido, mañana subier buenas fotos ,
Miren la mantego en un acuario con la tipica rampa de cesped artificial con tapa por la mitad del acuario para que no se escape ,el tipico acuiterrario de tortugas que venden,el animal tiene unos 6¨5cm de caparazon y un poco de obesidad debido a que me la vendieron gordisima y ha adelgazado bastante desde entoces.
No tiene y nunca ha tenido calentador y en invierno la dejaba invernar y no queria, luego cedio.
La mantengo con una trachemys scripta y conviven muy bien la trachemys inverno desde el primer momento.
Mañana colgare fotos de todo .
Las preguntas eran estas , por si no las entendieron:
Puede morir mi tortuga del resfriado :confused:
La separo de la trachemys:confused:
Le hago baños diarios o la dejo unos dias en agua caliente :confused:
Gracias por todo
 
U

unai2

Guest
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
La tengo :https://www.facebook.com/photo.php?fbid=259687934176737&l=938e7d4b83
Esa es la foto que he subido, mañana subier buenas fotos ,
Miren la mantego en un acuario con la tipica rampa de cesped artificial con tapa por la mitad del acuario para que no se escape ,el tipico acuiterrario de tortugas que venden,el animal tiene unos 6¨5cm de caparazon y un poco de obesidad debido a que me la vendieron gordisima y ha adelgazado bastante desde entoces.
No tiene y nunca ha tenido calentador y en invierno la dejaba invernar y no queria, luego cedio.
La mantengo con una trachemys scripta y conviven muy bien la trachemys inverno desde el primer momento.
Mañana colgare fotos de todo .
Las preguntas eran estas , por si no las entendieron:
Puede morir mi tortuga del resfriado :confused:
La separo de la trachemys:confused:
Le hago baños diarios o la dejo unos dias en agua caliente :confused:
Gracias por todo
Necesita un calentador ya, si no ten por sentado que vas a tener una jardinera en la ventana con un geranio a modo de lápida y abono de tortuga, vamos, que se te muere.Con ese tamaño necesitan calor, tan pequeñas no deben pasar el invierno sin calor.
Un calentador de acuario, el agua entre 24/26 grados y tápala.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , no he podido subir fotos me fui a mi pueblo , mis padres no puedieron comparar elcalentador esta fatal , :'( y yo peor tiene el cuello para abajo , estoy intentando esto por si le sirve pero tiene muy mal aspecto , mis padres se fueron a trabajar estos dias fuera yno han podido subo las ftos en seguida
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y si le pones un calentador para acuarios? si lo haces así hasta puede ser peor porque la Tª no va a estar siempre igual, seguro que tiene una variación enorme.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mis padres no me dejan porque vale demasiado dinero , pero creo que de la nueva forma mejorara luego pondre fotos ahora no tengo el movil
,ENTIENDOque pueda empeorar pero ahora no creo porque como tiene agua por fuera la mantiene caliente ,Gracias , esta noche pondre en la habitacion ese pequeño acuario en agua caliente su baño maria y un cal3ntador de habitacion (cuarto de baño . ha 27 grados) pero mis esperanzas son pocas porque no me la pude llevar al pueblo y mis padres no han podido comprar el calentador .
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
convendria que para la proxima vez (si la hay) te informaras un poco mejor y comprases todo el equipo necesario antes de comprar el animal. Un calentador de acuarios vale como mucho 30€, no es un precio elevado como para que el animal se nos muera por eso.

Todos hemos sido jovenes y hemos dependido de nuestros padres para comprar equipo y animales, pero para hacer las cosas correctamente planteate primero un presupuesto y despues mira si el animal que quieres se adapta a las posibilidades. Las tortugas de agua al ser baratas y comunes son las que mas sufren estos errores, ya que no son para nada los animales mas baratos de mantener (bien mantenidos)

Ahora intenta ahorrar un poco y comprale un calentador a la que te queda, no vaya a ser que pase lo mismo.

Tranquilo, de los errores se aprende, es triste decirlo pero esa tortuguita si venia de una tienda tenia una posibilidad entre mil de hacerse adulta, menos aun de acabar en manos de alguien experto.

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias , la verdad esque pense que me sobreviviria al invierno sin calentador porque la otra vez ya lo ha hecho varias veces , aun asi lo hare , la otra es una trachemys mas vieja , entoces compro el calentador por si acaso :confused: efectivamente de los errores se apreende ya esta enterrada,pobre, Gracias de nuevo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Yo he visto calentadores de acuario por unos 12 € o 15 € marca y no de los chinos precisamente...una lástima...y trata de explicarte mejor para la próxima. ;)

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 
Arriba