H. Arizonensis

  • Iniciador del tema getulus
  • Fecha de inicio
G

getulus

Guest
Wenas! k tl? ...estoy pensnd en adquirir un H.A, pero tng unas dudas,  la calor, se la puedo proporcionar cn manta termica, o necesito 1 bombilla?


Otra es la alimentacion...cm norma general, le tengo k dar de comer cda semana? (es recomendable exar 1 poco de calcio a los grillos)

Y por último (x aora) al realizar las tereas de limpieza del terrario y de mas....los H.A son de estos k ven k entra algo y se lanzan o son mas pasivos, asi cm x ejmplo, mi tarantula k puedo meter la mano "trankilo", xk se keda kieta y tl...

Ah! 1 cosa, cn este animal, tolera cierta manipulacion o es mejor la frase: se mira pero no se toka

Enga muxas acias,dw!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo ideal seria una bombilla,o algun otro metodo pero manta termica no,xk le gusta acer galerias en el suelo.

pues si le das de comer cada semana,al final el pobre rebentara,una vez cada 15 dias y de vez en cuando,k pase ambre xDD

hombre pues no esperes cojerlo con la mano cual grammostola........la mano a minimo 15-20 cm del bixo y aun asi xD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola lokos mios,jder que ilusion tenia ya de postear un pokillo y saber algo de vos.. Bueno gentulus,exacto,es asi como ha dicho virus,pero no te preocupes,los alacranes son bastante nerviosillos y tal, pero no hay problem..suelen notar cuando estas manipulando algo del terrario pero no por ello, iran a picarte nada mas notar que pasa algo..aunque tb depende de la "personalidad del bixejo"..mi hadrurus era bastante trankilillo,y con mis buthus iwal..van a su bola, aunque noten que estas tokando cosillas por ahi...

saludos..
 
G

getulus

Guest
Wenas, acias x responder.

Unas dudas mas:

- El sutratro: debe ser una mezcla de arena del desierto y tierra, slo arena...o puedo utilizar unos granos de maiz, ya k aora tng y los teng en 2 medidas uno pekeñito y otro mas grande,,,

- El terrario, cm debe ser? la forma mas segura...( supongo k 1 terrario cn puerta superior....)

- en cuanto al agua, cm se la suministro en 1 tapon cn gel de agua? 1 cuenco pekeño cn agua?....

-  es necesario algun tipo de escondite ? ( como es mejor?)

- Consequencias picadura? toxicidad veneno? k catidad inyecta?

- k tamaño alcanza en edad adulta? ( pa comprarle el habitaculo adecuado desde  1 principio)

Aora no se me ocurre na mas...enga, muxas acias dw!

( Me podeis recomendar 1 libro de antropodos de calidad, a poder ser en español, pr si es en ingles no pasa na tmp.)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola getulus,intentare ayudarte en lo que pueda.Yo lo tenia con un sustrato de arena sin arcilla, niturba ni nada parecido, solo arena..aunque seguramente habra gente que prefeiera mezclarlo con algo de al secasrse le de mas consistencia,pero mis escondites estan hechosa base de materiales, formando cuevas o tueneles hacia abajo.Hay rocas y maderas fosiles con formas muy interesantes para crear una buena cuevecita a tue scorpion,un simple corteza de arbol curva tb sirve..el terrario como has dixo aser posible bien alto,y con la tapa superior, si puede ser que no tenga bordes de silicona,o que los puedas quitar mejor,ya que cualquier alacran,tipo, buthus,buthacus,hadrurus..es un artista del escape..yo de hecho por tener terrarios bajitos ya he tenido varios problemas..
Al ser desertico,el proporcionarle agua no es necesario, puedes ponersela,pero si no es un esocrpion de clima humedo, el liquido que pueda necesitar lo saca de los fluidos y tejidos destruidos de la presa, asi que muy pocas veces lo veras beber..ademas estos escorpiones son muy susceptibles a la micosis.Lo del tamaño, no lo tengo muy claro,xk no me he informado y el mio era pequeñito..y lo de el veneno, la picadura es inofensiva,seguramente sea dolorosa, pero nisiquiera tendrias que estar en cama, con fiebre como cn una de buthus..claro que las consecuencias podrian ser otras dependiendo de si eres alergico,de tu masa corporal,o como tienes las defensas.

Saludos,si me equivocado en algo espero que em corrijais. :p
 
G

getulus

Guest
Wenas, acias x responder....ahi van mas cosas:

- Tng barrios terrarios cn tapa superior de estos de plastico , son"peceras" su finalidad, pero yo veo k van muy bien , y estas son las medidas de los 2: 1º 32*20*22 (largo* anxo* alto) y el 2º 41*26*29 , cual seria mejor?

- en mi csa la temepratura de dia es de 25 grados (superior en verano) y de noxe se mantiene en 25 +o -, es necesario k le de otra tipo de calor. cual seria la mejor forma, pensado en k voi a utilizar 1 terrario de estos de plastixo, o no ace falta....?

Le tng k exar calcio a los grillos?

enga, muxas acias,dw
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola getulus,
repsecto lo que preguntabas al principio,sobre si la fuente de calor deberia estar en la parte de arriba o deberia estar abajo,es algo que en algunos libros dice que siempre abajo y mucha otra gente dice que siempre desde arriba..asi que tu veras lo que haces, ya que el escorpion ,la fuente este arriba o abajo siempre buscara la zona en que este a temperatura optima,escarbando o refugiandose a la distancia que quiera de la fuente de calor, yo en difernetes terrarios utilizo los dos metodos,en bombillas de luz azul,bombillas rojas y tb de infrarojos,que todas dana calor y dependiendo de cual, tb emiten mas o menos luminosidad.Ademas en alguno tb gasto una piedra termica y en otro una esterilla calefactora muy pequeñas,siempre dejando al escorpion que pueda elegir en que zona y a que temperatura quiere estar..asi que por lo de tu ultima pregunta sobre la calefaccion,en mi casa tb hay calefaccion,pero por si acaso dentro del terrario no fuera la misma o si hubiera un fallo utilizo cualquier fuente de calor..(solo en invierno)..

Lo del calcio esta bien, pero no es estrictamente necesario,dado que los grillos son de los pocos "insectos pasto" que tienen una equilibrada composicion de nutrientes...si en alguna ocasion tuvieras que darle algun animal que no lo es, ejemplo un tenebrio o zophoba,asticot,etc..siempre es mejor hacerlo pero en grillos ni importa,..ademas los artropodos no parecen cansarse de comer siempre grillos asi que no problem.

Sobre la pregunta del"acuario", sea como sea, sera siempre mejor cuanto mas alto sea, siempre que se respeten unas medidas..de ancho y largo...20x20 o 20x30 como minimo supongo.
 
G

getulus

Guest
Wenas, acias x responder, weno, pos de calefaccion en principio utilizare una pekeña manta calefactora k teng sobret pa el invierno,,,,

Siguiente, el sustrato, (hay varias teorias) , le pondre arena del desierto x aora, cuanto centrimos de profundidad de sustrato pongo? (corrigeme si ves/ veis k no es lo adecuado) y unas piedras bien puets y pegdas para realizarle algun escondite (es necesario el escondite?)

En cuanto al terrario cgere el mas grande , asi los 2 nos sentiremos mas comodos , yo xobreto a la ora de acer las tareas x ahi dentro ( k tng la mania de cuand meto la mano en los terrarios de mis animales venenosos, ponerlo cm 1 vaso de plastico, asi estoy 1 poco mas seguro , ya k nuca a salio ninguno de ahi)

1 cosilla, el tamaño audulto k alcanza cual es mas o menos, esk no he visto ninguna cifra k coincida en internet, he vito 11 cm, 14 y tb 6 pulgadas (k esto no lo se convertir a cm....), si me resolveis/uelves estas duda....mejor.

Enga, muxas acias, xao
 

Similar threads

G
Respuestas
11
Visitas
2K
getulus
G
G
Respuestas
2
Visitas
1K
getulus
G
G
Respuestas
6
Visitas
2K
G
Respuestas
13
Visitas
2K
SirKraken
S
Arriba