Ha muerto dieter Zorn

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es una lastima, pero de todas formas, si dicen que se dedicaba a educar y ayudar a la gente a vencer sus miedos hacia las serpientes, no entiendo para que te llevas un víbora.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Creo que ahora tendrán un poco mas de miedo! :p

Que en paz descanse.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Manda hu... que en un cursillo para superar el miedo a las serpientes, en tus narices una mata al profesor... si había alguna opción a la curación de la fobia, queda en eso, la había. :-X
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Vamos, ¿y para estas cosas digo yo que no es mejor llevar una dócil y suave Panterophis gutattus? Si miedo da el mismo que las venenosas y no se pone en riesgo a nadie... :mad:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Ha muerto dieter Zorn

La verdad es que a todos nos gustaría una muerte así, haciendo lo que le apasionaba y morir sin sufrimiento. Lo que más me llama la atención es el hecho de que dejara la serpiente en su caja antes de morir, lo más normal es que la hubiera tirado, eso demuestra que les tenia mucho cariño.
Mi mujer tiene fobia a las arañas, me imagino esa situación y seguro que mi mujer no supera su fobia en la vida. Por cierto, hablando de fobias, la mía son los caballos, me cuesta un montón acercarme a uno y menos si ko está en la cuadra.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que la pasión no deja ver la realidad: puede que te guste mucho las víboras pero no dejan de ser animales superpeligrosos. Hay un miedo racional y hay fobias. Son cosas distintas. Pretender combatir las fobias diciendo que no pasa nada y que no hay un peligro real es absurdo. Al final Zorn consiguió justo lo contrario a lo que pretendía. Es como intentar combatir el miedo a volar con un aterrizaje forzoso o estrellando el avión.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Los servicios de emergencia administraron un anticoagulante a Zorn, pero no pudieron salvar su vida

De hecho es probable que administrar anticoagulantes a alguien mordido por una V. aspis no sea precisamente la mejor de las ideas (al potenciar los propios efectos anticoagulantes del veneno, ni más ni menos).

Lo que pienso también es que debe ser el primer caso de muerte por fallo cardíaco -y no renal- con un tipo de veneno que prácticamente no tiene neurotoxinas, ¿no?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estoy de acuerdo con lo que comentáis... Si voy a ayudar a gente que tiene fobia irracional a las serpientes, pues me llevo un regius o una guttatus total, es mucho mas fácil que se enfrenten a una de esas que a una víbora, los fóbicos no van al campo ni a la selva eso hay que tenerlo por seguro... Es muy probable que por la velocidad de la muerte haya sido un shock anafiláctico y seguro que no era la primera mordedura que este hombre se llevaba. tengo entendido que el veneno de Vipera en general no es tan potente.
Pero es lamentable cuando estas cosas pasan, nos siguen enseñando que "al mejor cazador se le va la liebre" y hay que estar con mucho ojo al manejar estos impredecibles animales que tanto nos apasionan...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tornieri dijo:
Estoy de acuerdo con lo que comentáis... Si voy a ayudar a gente que tiene fobia irracional a las serpientes, pues me llevo un regius o una guttatus total, es mucho mas fácil que se enfrenten a una de esas que a una víbora, los fóbicos no van al campo ni a la selva eso hay que tenerlo por seguro... Es muy probable que por la velocidad de la muerte haya sido un shock anafiláctico y seguro que no era la primera mordedura que este hombre se llevaba. tengo entendido que el veneno de Vipera en general no es tan potente.
Pero es lamentable cuando estas cosas pasan, nos siguen enseñando que "al mejor cazador se le va la liebre" y hay que estar con mucho ojo al manejar estos impredecibles animales que tanto nos apasionan...
Totalmente de acuerdo.
 
Arriba