habéis visto alguna hermanni hermanni así?

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Este es mi primera intervención. A ver si los expertos podéis echarme una mano con una duda que tengo_Os cuento: compré una hermanni hermanni a un conocido distribuidor d tortugas hace 3 años(es la que aparece en la foto)tenía también a la venta boettgeri pero escogí una hermanni. me llegó con cites y todo bien.Al recopilar información de Internet me entran dudas de sí es t.h.h.realmente,como podéis ver las manchas negras no ocupan todo el plastrón, las suturas femoral -pectoral tampoco son las típicas, pero la coloración es muy amarilla...
Otro dato que os puedo dar es que ha crecido muy rápido,mide15cm pesa más de 800gramos y es del 2007,esto hibernando 2 años en exterior.
qué os parece?
gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • rps20110509_014846.jpg
    rps20110509_014846.jpg
    232,5 KB · Visitas: 243
  • rps20110509_014226.jpg
    rps20110509_014226.jpg
    263 KB · Visitas: 245
  • rps20110509_015026.jpg
    rps20110509_015026.jpg
    285,6 KB · Visitas: 256

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues a mi me parece una hembra de herzegovinensis. No le veo placa inguinal, aunque no es muy buena la foto, y colores y tamaño cuadran.

Un saludo.
 

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola txema,
disculpadme por las fotos, las reduje para poder enviarlas por el móvil, si tiene placas inguinales,
el cites estaba en alemán y tiene 5 uñas en cada pata delantera, por si os da mas pistas
gracias!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola bienvenido.
No es una hermanni hermanni, como tú ya has observado las longitudes de las suturas perctorales y femorales no cuadran, el plastron no tiene dos gruesas lineas negras, más bien están algo separadillas y no completamente uniformes, como sería el caso de una hermanni hermanni, los colores del caparazón no son de hermanni hermanni, tiran más a ocre amarillo que a amarillo o naranja, vamos la tuya tira a café con leche, y las hermannis a amarillo o naranja pero muy vivo, las zonas negras al contrastar menos con el otro color parecen un poco grises en vez de negro, y la forma de los dibujos tampoco parece de hermanni, aunque es demasiado pequeña aún, lo que si no le va a cambiar es la última placa vertebral que no muestra el dibujo carácteristico de las hermannis (el ojo de una cerradura antigua o el tapón de un botella de champagne que dicen los franceses), luego descartado que sea una hermanni hermanni, puede que algo de todo lo anterior no lo tuviese como una hermanni y el resto de cosas sí, pero es que la tuya no tiene nada.
Las partes blandas también nos dirían mucho, pero ya para saber que tipo de boetgeri es, yo si que le veo las placas inguinales, cosa que estaría genial no ver, porque así ya sabriamos que es una herzegovinensis, pero las veo... aunque esto no quita para que sea una herz, aunque no me cuadran los colores.
Así que yo creo que tienes una bonita hembra de o boetgeri o herzegovinensis, a falta de ver más fotos, mira en este post se ponen explica como hacer las fotos para distinguir una tortuga y además "la modelo" por casualidad fué una hermanni hercegovinensis, http://www.faunaexotica.net/foro/hilos-imprescindibles-en-quelonios/terrestres-fotos-necesarias-para-identificar-correctamente-una-tortuga-t43404.0.html excepto la foto de la cabeza y las patas de delante que es una hermanni hermanni
 

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta tarde voy a hacer las fotos como me dices, las subo y lo vemos mejor
Gracias!
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por vuestra confianza,
la he limpiado el caparazón para que podais ver mejor los colores, pero sigo sin hacer fotos nítidas con el móvil éste que enfoca lo que le da la gana.
La compré un compañero hermanni hermanni nacido en el 2009, (os adjunto también fotos), de esta tortuga de momento no tengo dudas, pero de la que estamos hablando sí. Según me decís no es una hermanni hermanni, veis claro que sea boettgeri?, o puede ser un híbrido?
gracias!
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    246,3 KB · Visitas: 223
  • 11.jpg
    11.jpg
    189,6 KB · Visitas: 210
  • 12.jpg
    12.jpg
    217,9 KB · Visitas: 227
  • 13.jpg
    13.jpg
    248,2 KB · Visitas: 215

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y con su compañero...
 

Adjuntos

  • 18.jpg
    18.jpg
    296 KB · Visitas: 204
  • 17.jpg
    17.jpg
    298,9 KB · Visitas: 199
  • 19.jpg
    19.jpg
    162,2 KB · Visitas: 205

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es muy bonita, es una boetgeri muy bonita.
El macho pequeñito si parece una hermanni, pero tan pequeño y de tan lejos....
Enhorabuena, es una animal precioso y está bastante bien criado.
Un saludo
 

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me alegra que te guste!
lo que no me alegra es que me hayan dado gato por liebre, si lo hubiera sabido le hubiera comprado un compañero boetgeri... pero bueno disipando esta duda que tenía estamos a tiempo de encontrarle una pareja adecuada más adelante.
Antes me gustaban + las hermanni hermanni... ahora NO jejeje
Está muy bien este foro ;)
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Yo tuve un caso igualito que el tuyo, expresamente pedí dos hermanni hermanni y me llegaron dos boetgueri, también me conformé pero el tema está en que el cites no especifica subespecie el vendedor me dijo que a el le dijeron que era hermanni hermanni(mentira porque seguro que sabía distinguirlas).Yo también creo que no es una herzegovinensis.Saludos
 

juanitooor

Member
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues vaya timo no?yo estoy encantado con la tortuga,la verdad es que no me importa que sea del Madrid o del barsa, boettgeri o hermanni...
Una cosa más: para cuando quiera buscarle un compañero y escoger lo más natural: hay diferencias entre las boetgeri de Grecia por ejemplo, y una de rumania?hay forma de identificarlas? O no hay problema y es lo mismo
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Mira que si te sale merengue... jaja, es broma.Es cierto que segun la zona de procedencia una boetgueri puede variar sobretodo un poquito en el tamaño y en la forma del caparazón y faldón pero ya es un poco rizar el rizo, ya que has identificado la subespecie yo no me complicaría.Digamos que es como si buscas para un matrimonio dos personas chinas(por poner un ejemplo),cuando los encuentras no es importante si uno tiene los ojos azules por ejemplo...Es mi opinión
 
Arriba