Hablemos de Candoia, otra vez

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Puesto que despues de vueltas i vuelta por mi cabeza, los ofidios no han conseguido salir de ella, creo que voy a dar el paso a expensas de la destrucción de la vida de mis compañeros de piso y la mia propia adquiriendo ( si puedo ) una asper.

Mi preguta es, que tal son comiendo? Son problematicas en este aspecto?

Que tal agresivas son? Lo digo pq en el articulo de S. Colveé ( perdon tiro de memoria) creo recordar que tienen malas pulgas...y por esto que circula por la red.

http://www.youtube.com/watch?v=UkODP6psia0

Longitud maxima? La he elegido precisamente pq es un boido pequeño que me resulta asequible para desplazarme con él al gusto, por los colores i por semejanza con los viperidos que nos rodean ( a falta de pan, las natillas tb llenan).

Accecibilidad en expoterraria ( el año pasado ya vi) y precio ( de cuyo cual, aunke lo intente, no me acuerdo).

Y bueno, si no se os necrosan los dedos respondiendo a tal bateria de preguntas ( cada vez me parezco mas a mi madre) algo sobre mantenimiento no estaria mal, aunke ya me he documentado sobre ello.

Gracias a todos de antemano
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Joranba dijo:
http://www.kingsnake.com/candoia/

Saludos

Gracias joroba! Ya habia leido esta pagina, i lo que realmente me interesa es el mantenimiento a titulo personal.

Muchas gracias
CArles
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Joranba... no joroba :mad:

no tienen gran complicacion, 80-90% humedad , una baja humedad te traera problemas respiratorios . Temperatura 85-90ºF Dia y 80-85ºF Noche. Les da igual si le colocas spot o no, a diferencia de otras no se asoleara abajo de este, si no mas bien disfruta de la temperatura del aire en el terrarium. Es nocturna, pasan mucho tiempo sumergidas en el recipiente de agua, y aunque hay de todo suelen ser un poco nasty!, tienen tendencia a sobrepeso si te pasas con la comida.

Saludos :)
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Y lo de la mala leche es alucinante.

Hace unos años pasasron por mis manos unas crías de una hembra que la habían importado preñada, era un sespectáculo ver esas 9 crías de tan solo 5 cm saltando un palmo del suelo como muelles para intentar mordernos, además lo hacián sin descanso alguno entre salto y salto, nunca he visto nada parecido.

Son buenas comedoras, a mi las adultas, me dieron problemas con las mudas.
 
M

Morgul

Guest
ni lo pienses androctonus , vas a flipar con esa boa tio. :rolleyes:
junto con las antaresias , los boidos mas pekeños ke mas me gustan.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mi hermano Zoniac se compró una parejita hace unos meses y está encantado con ellas. Puedes verlas en la galería.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Joranba dijo:
Joranba... no joroba :mad:

Vaya tio! Lo siento. >:D ( que vergüenza)

He de confesar que llevo años llamandote así, pero no por sorna o por joder, simplemente pq se ve que leí mal al principio, i memorize el nombre mal ( Puede que haya un tal joroba por aquí?). Entono el mea culpa Joranba.

Me pasó lo mismo con uno de los 3 fundadores que hay por aquí, Amyae, yo lo llamaba amaye, i para mas inrri, su nombre es luis casuasus, i yo lo llamaba luis casaus... no tengo remedio. ( Que él me perdone).

Joranba dijo:
tienen tendencia a sobrepeso si te pasas con la comida.

Y hablando de comida, si las crias miden 5 cm, i casualmente encuentro alguna, los pinkis son tamaño adecuado para ellas?

Morgul dijo:
ni lo pienses androctonus , vas a flipar con esa boa tio. :rolleyes:
junto con las antaresias , los boidos mas pekeños ke mas me gustan.

Eso es entusiasmo! Joder me das ganas de comprarme una ya! Por cierto me acabas de descubrir un genero que no conocia; Gracias! Veremos a ver que da de sí...

dgonzalezarq dijo:
Mi hermano Zoniac se compró una parejita hace unos meses y está encantado con ellas. Puedes verlas en la galería.

Saludos

Ya les he dado un vistazo i cada vez me convence mas.

Mas cosas, el precio, que sabeis? Y de coloraciones cual os gusta mas?

La asper concretamente es terrestre, pero es exclusivamente terrestre? Lo digo pq a veces la he visto subida en ramas.

Un saludo
Carles
 
M

Morgul

Guest
http://www.kingsnake.com/candoia/groundboa_vivarium.htm

aki esta lo basico.
saludos''¡¡¡¡
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues muchas gracias a todos por la ayuda, dejo el tema por zanjado ( creo que he preguntado demasiado :eek:ops:). Vermos i hay suerte en expoterraria i os presento a mi primer boido. Aunke si quereis aportar algo mas sobre ellas estaré encantado.

Gracias a todos...
Carles
 
Arriba