Hadogenes Paucidens, trágico accidente.

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos, acabo de descubrir que anoche mi macho de hadogenes se quedó enganchado en una piedra del terrario (no se como, debió ser bastante estúpido el tema la verdad) y ha perdido una pata :'(

La herida debe de estar fresca aún. Hay algun metodo para actuar frente esto? O solo me queda esperar que cicatrice bien y no le pase nada mas¿

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Hadogenes Paucidens, desagradable accidente.

En principio por perder una pata no le pasará nada, salvo que la herida no cicatrizara bien... En ese caso deberías darle con nitrato de plata para cerrarle la herida, pero vaya, cuando alguno de mis escorpiones perdió una pata cicatrizó bien y no hubo problema. La regenerará con la próxima muda :) :) A ver si me paso luego a echarle un ojo a esa patita :D

Un saludo!!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Re: Hadogenes Paucidens, desagradable accidente.

Fijate si se la ha cortado por una articulacion o ha sido en mitad de la pata,si es en una articulacion no tendra ningun problema,con el tiempo cicatrizara,ademas tambien observa porq si le molesta el mismo se la arrancara,los artropodos son propensos a arrancarse las patas o trozos de estas cuando estan dañadas o similar,y en el ultimo caso deq no cicatrizara esta el nitrato de plata,aunq esto no suele ser tqan comun puesto como he dixo ellos mismos se encargatan de cuidarse la herida.......
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Hadogenes Paucidens, desagradable accidente.

Os dejo unas fotillos...
 

Adjuntos

  • DSCF1910 (Small).JPG
    DSCF1910 (Small).JPG
    47 KB · Visitas: 205
  • DSCF1911 (Small).JPG
    DSCF1911 (Small).JPG
    45,1 KB · Visitas: 202

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Hadogenes Paucidens, desagradable accidente.

Bueno no pasa nada, el bichito aun es jovencito así que trankilo, ya la regenerará. Pero no esperes que lo haga pronto pq estos bichos son de los mas lentos creciendo, y el que espera desespera.

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Hadogenes Paucidens, desagradable accidente.

Gracias por el comentario, Carles, (igualmente a Sitas y a Alex). Solo espero que no haya complicaciones. Es la primera vez que uno de mis animales se accidenta >:D

He leido por ahí que los hadogenes comen sobre un grillo al mes...Y que algunos ejemplares en cautividad no superan de media los 3 o 4 grillos al año... Como sea así voy a tener hadogenes para enseñarselos a mis nietos mientras llegan a adultos jejejeje.

Un saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: Hadogenes Paucidens, desagradable accidente.

Para que te hagas una idea, estos bichos alcanzan la madurez sexual a los 8-12 años. Así que tienes Hadogenes para rato. Y bueno hablando de longevidad el Urodacus yashenkoi vive mas de 24 años...

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Hadogenes Paucidens, desagradable accidente.

Interesantísimo... :rolleyes:
Y no tendrá nadie por casualidad contactos como para encontrar esta especie que citas u otras tan interesantes como Orthochirus sp o Nebo sp?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Malas noticias...(sobre todo para mí) Encontré esta mañana al animal exánime :'( )
Ya por la noche me parecía que tenía un comportamiento atípico, pero conservaba la esperanza de que fuera solo porque se estaba recuperando del trauma :'( :(
Joder que racha llevo...Primero fué una hembrita de pandinus, y ahora esta preciosidad :'(
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Joer macho lo siento mucho, muchas veces cuando hay una rachita de un par o tres de muertes te da ganas de dejarte el hobby ( pero siempre se dice con la boca pequeña, pq el que es adicto, lo es para toda su vida) pero bueno piensa que es el ciclo de la vida, y piensa que si el error es humano, ya no te sucederá mas.

Provablemente la pata no curó bien, o tenia otro tipo de heridas que no descubrimos a simple vista. Es estupido decirte "no te preocupes" pero ya sabes que el mejor medico no soy yo ;) es el tiempo, y que como con los tronos reales o como con las exnovias, un clavito quita a otro clavito. Siempre te quedará su recuerdo.

Respecto a lo que pides, el nebo i el ortochilus son generos bastante dificiles de conseguir, además de caros. Pero bueno si quieres te hecho un cable.

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo siento mucho tío, hiciste lo que pudiste, de eso no cabe duda. Ánimo y a seguir adelante, que es una mala racha. Todos la hemos tenido :cool:

Un saludo y ánimo!

Alex
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo siento mucho MORIOR, estas cosas pasan.
MORIOR dijo:
He leido por ahí que los hadogenes comen sobre un grillo al mes...Y que algunos ejemplares en cautividad no superan de media los 3 o 4 grillos al año... Como sea así voy a tener hadogenes para enseñarselos a mis nietos mientras llegan a adultos jejejeje.

supongo que ya no te servirá de mucho pero te cuento que yo tengo un Hadogenes desde hace dos años y en todo este tiempo yo creo que debe haber comido sólamente 10 grillos :confused: (más o menos) y algunos ni siquiera enteros >:D

ánimo y a seguir adelante

Ignacio
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A mí también me ha pasado eso de tener una pequeña racha de muertes, y al final hay que superarlo, piensa que aún tienes el otro, y que como han dicho (y desconocía, yo no sé mucho de escorpiones) tienes animal para años...
Suerte con los demás bichos y no te desanimes.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Siento muxo la pérdida, pero ya sabes "lo que no nos mata, nos hace mas fuerte".

De todas formas, si me aceptas mi humilde opinión, quítales la arena y ponles turba seca. Ya que la arena puede ser inestable y ellos trasladando arena pueden tirar la piedra o incluso meter la pata debajo de ésta.
Animo, y a seguir disfrutando del hobbie. :)
 
C

Cone8

Guest
talves perdio demasiada hemolinfa despues de que se corto la pata antes de que lo vieras y esa fue la causa de su muerte ¿viste salir un liquido de su pata?

bueno encontrar la causa no creo que sea de mucha ayuda solo para tratar de evitar lo mismo en un futuro, no te desanimes y piensa que puedes tener muchos mas que cuidar y ayudarlos a vivir mejor

salu2!!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Lo de la arena está así porque es la recomendación del señor Ythier...pero tuve cuidado con lo de las piedras, gracias por el consejo :D. el animalito se enganchó entre dos de ellas, no se volcó ninguna ni nada de eso...

Desgraciadamente estoy 11 horas al día currando, así que no pude ver el momento en que se hizo la herida, y tampoco cuanta hemolinfa perdió.

Un saludo
 
Arriba