Hagamos un listado de anfibios que comen lombriz

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, todos conocemos lo nutritivas que son las lombrices y tambien su mal sabor (cosa que hace que no todos los anfibios las acepten), por lo que propongo crear una lista de los anfibios que las acceptan, empiezo con algunos:

-Bombina
-Tritones
-Ceratophrys (pacman)
-Hyla
-Trachycephalus resinifictrix (rana lechera amazonica)

Espero que me ayudeis a reunir especies, muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si hay que decir especie por especie, es mejor nombrar los que NO aceptan lombriz... Y decir también que especie de lombriz, la californiana no la aceptan muchas especies, la mejor y que mejores resultados da, la dendrobaena.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bufo sp.
MGalleryItem.php
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, bueno ya que abris este post queria comentar, lombriz me imagino que usareis la de tierra para anfibios, dendrobaena para que me entendais, que es la que yo compro para mi pacman, pero queria preguntar si vosotros habéis probado a dar a alguno de vuestros anfibios las lombrices Koreanas o Americanas, deven ser de agua salada pero ¿eso puede repercutir en la salud del animal? aparte tienen unos pequeños dientes que si se come eso una rana no me fiaria de que se le clavaria por dentro jej. No las e usado nunca pero por preguntar si alguno de vosotros la a usado alguna vez pues mucho mejor.
Un saludo.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No es nada recomendable dar esas lombrices de mar ya que su alto contenido en sal puede repercutir gravemente en la salud del animal.
El caso es que practicamente todo tipo de anuros las pueden comer sin problemas , el problema esta en que la lombriz californiana si se manipula expulsa un liquido repelente que le sirve de defensa y muchas ranas sea la que sea pueden llegar a escupirlas por el mal sabor que desprenden, los otro tipos de lombrices me parece que no expulsan nada de liquido y por este motivo son facilmente aceptadas, pero que conste que yo he dado a mis litorias lombriz de california, a un ceratophys y ningún problema, lo unico que alguna litoria cuando las a comido se ve que son bichos duros de pelar y les duran bastante rato vivas en la panza y he llegado a ver como hacian el gesto de tragar bastantes veces hasta que la lombriz paraba e incluso la lombriz intentar salir de la boca, otras las han escupido y sacan la lengua y cierran los ojos poniendo cara de asco asi que depende del momento.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo le doy a mi cranwelii sin problemas, incluso una vez a mi calypo, eso si, una vez y no mas, ahora cuando le enseño una lombriz se pone agresivo.

Un saludo
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
¿Y que opinais de dar a nuestros anfibios lombriz de tierra normal, de la huerta de toda la vida? Dudo que tengan pesticidas ni nada por el estilo por que estan bajo tierra, ¿pero es legal? en verano algo complicadas de conseguir pero mi cuñado tiene huerta y con un par de azadazos tendria lombrices para mucho tiempo y gratis.
 
Arriba