hamm negocio o aficion

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Leo vuestro mensajes y me doy cuenta de que los tortugueros somos una especie "aparte".
Nada de fases, morphs, colorines, gigantismos, enanismos... también es cierto que han habido intentos, pero no se han popularizado absolutamente nada. Luego la obsesión no ya por mantener especies y subespecies, sino incluso fenotipos de zonas determinadas (por ejemplo, hay gente que nunca juntaría una Testudo hermanni "varoise" con una menorquina.). Luego, que las tortugas, excepto contadas especies, no son caras... eso si, las que son caras, son caras de verdad. Pero una cría de Testudo hermanni puede costar unos 90-100 euros y tienes animal bien cuidado para 70 años.
Ni que decir tiene que Hamm este año a sido flojillo en tortugas y que la feria de Cesena "Tartarughe Beach" está empezando a hacerle pupa, porque muchos criadores de tortugas se van allí.

¿Negocio o afición? Pues ambas cosas, porque anda que no hay que trabajar para fijar fases nuevas, y eso sólo se hace por gusto. Ahora, que si luego hay alguien dispuesto a pagar el oro y el moro por el resultado...
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Painet, lo de insertar cita no es lo mio, ya me perdí... ;)
Bueno, qué? Empezamos con esa lista de precios?
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Python Regius mojave a 300 €, ya el año pasado Bob Clark las tenia a 750 € y pocos meses antes estaban en 1500 € en Hamm.
Python Regius pastel desde 150 € los machos a 200 - 250 € las hembras, de 750 a 1000 € que estaban no hace mucho.
Python Regius spider a 300 €, en Diciembre de 2006 un amigo pagó 1000 € por un machito en Hamm y unos meses antes te pedian 1500 €.
Python Regius bumble bee a 1200 € que después de un regateo no muy costoso se quedaba en 1000 €.
Python Regius albina a 1800 € la pareja.
Boas constrictor albinas a 300 €, ya en Mayo en Barcelona se podian conseguir por ese precio.

Puedo seguir con la lista pero voy a dejar que mas gente la siga completando. Los precios no me los invento y son en general lo que había, había vendedores con precios un poquito mas altos y también regateando y buscando se podian conseguir precios mejores que estos que he mencionado.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues si que han bajado los precios una barbaridad :confused:
Pues como sigan bajando... el año que viene habrá ofertas de 2x1 no? :D :D
Entonces las nominales?? Por cuanto te salían?? Regaladas casi no??

Un saludo
painet
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que el que bajen los precios siempre es bueno para el aficionado( menos para los criadores claro ) . No era logico pagar precios de 1500 y 2000 euros por una fase de un animal que cuesta 100 , algo parecido paso con las falsa corales albinas , las primeras que se veian en españa hace unos 8 años costaban 600 euros ( 100.000 pts de las de antes ) , ahora una falsa coral cuesta unos 40 euros y la albina unos 80 euros ( algo logico ) , las molurus nominales unos 100 , las albinas unos 150 , precios logicos .

Lo que llama la atencion no es que hayan bajado sino que lo hayan hecho tan rapido :eek: :eek: :eek:

Yo creia que con la leyenda negra que tenian las regius de malas criadoras ( pocos huevos y pocas veces se veian criar ) las fases estarian mas tiempo con sus precios , pero esta claro que son mas faciles de criar de lo que creiamos todos ) . Lo de las boas albinas se veia venir ( son faciles y prolificas , era cuestion de 3-4 años que bajaran ( preparaos dentro de 2 o 3 años ya que el precio de las boas albinas bajara muchiiisimo mas , hasta estabilizarse en torno a los 150 euros ( un 60 % mas de lo que cuesta una nominal)


A ver si dentro de poco bajan los precios de las aspidites y otras bellezas
 
Z

z0na

Guest
David.V. dijo:
Hola, yo estoy de acuerdo en que cada vez mas, esto parece un negocio en el que lo unico que importa es enriquecerse a costa de los animales, meto unas cuantas regius/geckos/... en racks y ale a esperar y a sacar dinero. No digo que este mal criar animales y venderlos, ni mucho menos pero hay que saber donde esta el limite. A algunos la feria les parece estupenda, a otros casi un festival de maltrato animal en publico. Sigamos asi, descuidando el bienestar de los animales en favor del beneficio economico personal, a ver cuanto dura el chollo de unos pocos. Ahora bien, las consecuencias las pagaremos todos. ¿Porque digo esto? porque hamm ya esta en el punto de mira de algunas asociaciones protectoras de animales, personas amantes de los animales (como supuestamente somos todos nosotros) se llevan las manos a la cabeza cuando ven algo como hamm.
Os dejo un articulo sobre la edicion pasada de hamm, esta en ingles. SALUDOS

http://www.iar.org.uk/news/2008/mar08-5.shtml


Totalmente deacuerdo.

Salud.
 
Z

z0na

Guest
Hola,una cosa mas,cuando los precios bajan ya no interesan a la mayoria,¿o no es cierto?,el ejemplo esta en que ya a sucedido con otras,¿no?

Salud.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, entro un poco tarde a este tema pero contestando a la pregunta del título, yo creo que está claro que Hamm es un negocio. Y me perece perfecto.

No entiendo a esas personas que moralmente exigen o reclaman que Hamm no sea un negocio o que Expoterraria lo hagan en otra ciudad que les quede más cerca etc...

Yo creo que es sencillo, al que no le guste que no vaya, o mejor aún que organice una feria sin ánimo de lucro para deleite de todos... ¿es imposible verdad?

Pues ya está, creo que no podemos pretender que otros, con su dinero, hagan lo que a nosotros nos gustaría, sea lo que sea. Eso lo deberíamos hacer nosotros con nuestro dinero.

Al final las ferias se forman para mover el mercado, o sea intercambiar mercancía por dinero, lo que no sería normal es que hubiese criadores de animales que no se venden sólo para que los veamos. Y si no los hay es porque no se venden. Aunque uno piense pues yo lo hubiese comprado... quizás tú si pero nadie más.

Perdo´n por el ladrillo.

saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Zona que no te quepa la menor duda que los que solamente les haya interesado el negocio... cuando los precios sean 60€ y no 6000€ habrá mucha gente que se dedique a otra especie mas rentable, pero eso no significa que todo el mundo lo haga. Cuando esto pase se verá la gente que verdaderamente nos interesan estos animales o solo el precio que valen.

Mira por ejemplo a todos los aficionados a los colúbridos los precios no tienen nada que ver con lo que valían en un principio, pero no por eso ellos dejan el hobby.

Un saludo
painet
 
M

Morgul

Guest
yo veo que el fashionismo , afecta a que no haya otros animales mas baratos , como por ejemplo lo que dice brico de las aspydites , podemos añadir , caninus , podemos añadir morelia spilota spilota (diamantino) .... porque?
porque es mas rentable criar cosas faciles.....
entonces si , por una parte esta bien que haya negocio y se crien animales a mansalva para todos , pero que pasa con los "complicados"....?
esto es arma de doble filo....
y a mi personalmente que la gente quiera ganar dinero no me molesta en absoluto , lo que no me cuadra es que una regius nominal valga X y una albina X elevado a la octava potencia ..... siendo faciles de criar
me cuadra mas que una morelia spilota spilota valga 1000 pavos porque es un animal realmente complicado de mantener y mas de reproducir..... y por supuesto tiene mas merito que simplemente juntar 2 regius....

eh ahy el dilema , es un poco injusto el precio de las fases por eso , porque solo son fases de animales muy comunes y faciles.....
bye
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hamm indiscutiblemente es un negocio, como han dicho por ya unos cuantos compañeros, esta basado en una aficcion y una pasion que todos tenemos y compartimos, pero es una bolsa de compra-venta. para ver variedad y rarezas estan mas el zoo y los documentales...

dicho esto como aficionado, y con el paso de los años me encantan cientos de especies pero, para tenerlas en casa, no hay ni una docena de especies que me vea capaz de mantener, bien sea por espacio, dificultad, recursos, o porque no me gustan tanto como para llevarmelas a casa, creo que esa es la tendencia y tenemos que acostumbrarnos a que unas pocas especies se convierten en reyes del terrario y otras muchas quedan como rarezas en colecciones privadas, no se s i me explico...

me encanta que haya variedad pero tambien hay que ser practico

yo ya pase por mi epoca con 14 años de querer tener cascabeles cocodrilos y pitones de 5 metros, pero ahora con 31 años y mas experiencia tengo ciliatus, son pequeños, dociles, de facil cuidado y crian bien, con el tema de las fases pues, te puedes distraer muchisimo, creo que por suerte o por desgracia algunos animales estan mas en la orbita de muchos aficionados que otros, yo con los geckos me apaño y mato el vicio, los cocodrilos... pues me conformo con verlos en los documentales.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para mi es un negocio que surge a partir de una aficion...

pero como pasa con las ferias de sellos, de maquetas o de lo que sea, hay gente que ve un nicho de negocio y lo aprovecha. Pues perfecto :)

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
sin demanda no hay oferta, si los bichos se venden es porque hay gente que los paga, a mi me parece perfecto que haya gente que se gane la vida con esto, a ver quien se mete tres o cuatro veces al año miles de kilometros cargado de bichos y terrarios para llegar y a lo mejor vender menos de lo necesario para cubrir gastos, eso promueve la aficion, es parte de ella, hay negocio, hay gente que es mas cara que otra, en todo ello estamos de acuerdo, pero siempre habra alguien que sea feliz pagando un animal y manteniendolo, cueste lo que cueste.
Asi es y asi seguira siendo.
 
M

Morgul

Guest
para cuando brico para cuando.......

joaquin una caninus mdt , de esas hay muchas..... hahahaha¡¡¡¡
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
si un bixo baja de mil a 750 en un año es sencillamente porque ha aparecido otro que pueden vender a mil. Si no fuese un negocio para los criadores solo tendriamos cuatro especies de captura y seguiria siendo negocio para importadores y tiendas, sera mejor que se lo lleven los que mas se lo curran no? cuando las crias de spider se vendan a 20€ no os preocupeis que habra aparecido algo que se pueda vender a mil (y que se quiera comprar!!!). Hamm esta bien pero es una puta locura.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejejeje tema chungoooooo

A mi entender esto tiene dos partes:

NEGOCIO: sin comprador no hay vendedor,eso esta claro, y un vendedor nunca puede adaptar el mercado a su venta, o sea que en ultima instancia no creo que el descontento sea general con esto de hamm.Creo que nadie puede quejarse (excepto los "importadores" sin escrpulos que lo traen todo al peso) ya que antes, (y naci en 85) una regius capturada valia 18.000 pesetas,siendo capturada, portando parasitos y arriesgando tu coleccion y tu integridad por los mordiscos y las garrapatas.

Yo creo que ahora mismo sin moverte del ordenador puedes comprar una a mitad de precio sana y nacida en cautividad (sin eso de la granja y la captuura....)
Antes todo era comlpicadiiiisimo,Kien no ha hablado con Jordi el que ponia el numero en la reptilia para buscar algun euble de fase o algun pardalis:confused: Quien no ha pateado mil tiendas pidiendo algo que salio en una foto y aparentemente nade sabe de dnd sacarlo??

Ahora un pardalis ya no es una rareza encontrarlo nacido al lado de casa,o una chondro.....
Creo que es una ventaja tanto para el que lo compra como para la naturaleza,xo criarlos no es moco de pavo y su precio han de costar (anda que el que crie parsonis.....y hay fases)

Respecto a confundir fases,mercado,aficion,el mercado se ajusta a necesidades.....buscad en el buscador de FE python regius fases y buscad yo que se..... Lepidophyma flavimaculatum....
no creo que salgan iwal de referencias(voy a probarlo...)

AFICION: es lo que nos metio aqui a todos(si no vamos mal....no me caen bien los mercaderes) y poco a poco toma mas o menos parte en la vida de uno.ES TAN EXTRAÑO QUE ALGUIEN QUE TRABAJA TODO EL AÑO NO SEA LOGICO QUE QUIERA OBTENER SU JUSTA RECOMPENSA??bajas,parasitos,infcciones,altos precios,viajes sin apenas dormir,horas en internet,que bendita sea... una cosa es que una persona tenga unos gecos leopardo en casa, le pongan, incube, le nazcan......
otra muy distinta es mantener una colecion larga de animales, y yo me tiro rato y trabajo con purisimo gusto,ahora solo tengo geckos pero quien cria grandes serpientes o corallus o platynotas....NO TRABAJA??agusto pero las pasara feas hasta conseguir saciar su aficion

Yo me alegro de que esto haya cambiado..
Prefiero estao a un monton de cajas,zurrones y jaulas llenas de cosas traidas de borneo,papua o tailandia que no sabrian decirte ni el nombre del animal,
Lo creo mejor para todos de hecho, nos libra de dificultaades,libra a la naturaleza de nuestro azote y premia a quien dedica horas y trabajo mental y fisico a criar alguna especie.
que al parecer no cria en cautividad

Largo pero esa es mi opinion...

Un saludo
 
Arriba