hamm negocio o aficion

M

Morgul

Guest
brongersmai , me juego el pescuezo a que una lista semejante con precios de alli , no haria mucha gracia aqui a mas de uno......

bye¡
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Lo peor sera cuando revienten de fases las serpientes y empicen con saurios de colorines ya hay especies pero como sigan con otras más ojo a mi personalmente xq en saurios no hay cosa más wapa que una de coloración normal pero esto es mi opinión y el día que empiecen a sacar estas fases con más saurios a mi me dara asquito.
Un saludo.
 
M

Morgul

Guest
bueno , reventaran las fases hasta ke no den un euro , o hasta ke los animales tengan los genes reventados y salgan con ojos en la entrepierna....

luego vendra la moda por lo nominal y cuando las importaciones se veten algun dia (gracias mike por la conversacion)
habra guantazoss por una lampropeltis no hibridada , por una morelia sin problemas nerviosos (vease mcdowelli jaguar)
por una boa pura y otras cosas que ahora valen "tan poco" ....

me gustan los animales de colorines , como viridis , caninus , hortulanus , cosas que ya son como son en naturaleza.... se nota no?
bye colegas.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Yo creo que lo de los precios tan bajos allí, es porque siempre en las ferias los animales son mas maratos y ademas aquí en España no hay grandes criadores a gran escala como en el resto de Europa y EE.UU con lo cual hay menos oferta pues el precio se eleva, nos llevan muchisima ventaja, no es lo mismo comprar por ejemplo una regius spider a alguien que la haya criado aqui que a un gran criador americano, el precio de éste sera mucho menor. Ya cada uno tomará la elección de a quién comprárselo.

Yo creo que comparar los precios de allí con los de aquí es como comparar los precios de los aparatos tecnológicos de china y japón con los de aquí. Por supuesto allí serán muchiiisimo mas baratos. Hace poco un colega mío me trajo una cámara de fotos de allí y le costo 200€ y aquí esa misma cámara costaba tres veces mas.

Otra cosa que habeis dicho que hay mucha gente se enriquece criando animales de colorines y tal, y que de eso hacen negocio. Hombre yo creo que ninguno de nosotros que críe algo lo regale. Yo con lo que me quedo es que si se crían cientos de animales en cautividad, pues son cientos animales menos que se tendrán que sacar de su medio natural.

Solo es mi opinión
Un saludo
painet
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no creo que allí haya precios bajos, yo he visto pagar verdaderas fortunas allí por animales y muchas especies están mucho más caras que aquí... Y los precios son más o menos del estilo de España.

Es un falacia. Y yo no sé si la gente cria lo que está de moda para ganarse unas pelas (que por otro lado es totalmente aceptable)... Más bien creo que la gente tiene lo que le gusta y si le crian pues ha de venderlo, por falta de espacio, esa es mi experiencia. Y si se financia la comida, los terrarios o parte de la hipoteca... ¿¿a quien le importa?? Mientras trate bien a los bichos, sea legal tal... ¿¿A quien le importa??


Yo mismo he comprado animales baratos (buscando mucho y bien) que sé que a compañeros les gustarán para venderselos, ¿y qué?... También les hago un favor no teniendo que ir ellos allí y gastarse 300€ mínimo en el viaje entre transporte, comida y demás... Por poner un ejemplo...

No entiendo cierta moral que ronda a veces estos post... La respeto pero no la entiendo... En fin...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
seonage dijo:
Yo no creo que allí haya precios bajos, yo he visto pagar verdaderas fortunas allí por animales y muchas especies están mucho más caras que aquí... Y los precios son más o menos del estilo de España.
no se si fuiste esta edicion pero regius spider a 300 e llamame falacia, mentiroso o como quieras pero es lo que hay
Es un falacia. Y yo no sé si la gente cria lo que está de moda para ganarse unas pelas (que por otro lado es totalmente aceptable)... Más bien creo que la gente tiene lo que le gusta y si le crian pues ha de venderlo, por falta de espacio, esa es mi experiencia. Y si se financia la comida, los terrarios o parte de la hipoteca... ¿¿a quien le importa?? Mientras trate bien a los bichos, sea legal tal... ¿¿A quien le importa??
a mi ni me importa y ni me deja de importar nadie esta hablando de eso


Yo mismo he comprado animales baratos (buscando mucho y bien) que sé que a compañeros les gustarán para venderselos, ¿y qué?... También les hago un favor no teniendo que ir ellos allí y gastarse 300€ mínimo en el viaje entre transporte, comida y demás... Por poner un ejemplo...

No entiendo cierta moral que ronda a veces estos post... La respeto pero no la entiendo... En fin...
no tiene nada que ver la velocidad con el tocino o siii segun alguno.
aparte a mi me gusta esto de hablar si te das cuenta todavia no hemos hablado de genetica que ahi si me tendria que callar.yo espongo y quien quiere responde y ya esta
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Entonces Joaquín, que no me entero, ¿tu problema es que los precios de las fases bajen rápido?

Los precios de los animales normales también varían dependiendo de lo abundantes que sean en el mercado y lo deseados que estén, exactamente igual que ocurre con los mutantes, lo que pasa es que en el primer caso los factores suelen ser más constantes que los segundos. Pero por ejemplo, los geckos australianos, normales como el que más, se están poniendo muy de moda y aunque ahora se paga mucho por ellos, no te quepa duda que si las cosas siguen así van a bajar bastante.

Y quien se arruine pagando una millonada por un animal de fase pensando que va a recuperar la inversión, pues se lo merece por idiota. Yo creo que está bien pagar grandes sumas de dinero por un animal "de colorines". Hay gente que se lo gasta en tunear el coche o irse de viaje, pues yo me lo gasto en un bicho que me resulte atractivo. Lo que no se puede hacer es apostar tu estabilidad económica en unos animales, por muchos motivos: porque el precio baja a velocidades de vértigo y cualquiera que haya hecho un mínimo estudio de mercado lo sabe; porque no son robots, pueden ponerse enfermos y morir, o pueden resultar ser impotentes; porque por mucho que recuperes vendiendo animales, en ocasiones el gasto que supone mantenerlos lo supera con creces y con eso a veces no contamos...

En cuanto a lo que comenta Brongersmai de los precios, no veo bien faltar a alguien por los precios que ponga a sus animales. Cada uno vende lo que tiene por lo que buenamente puede. Al final las cosas valen lo que los demás está dispuesto a pagar por ellas. Y si no te gustan los precios que pone uno pues te vas a otro.

Lo que dice painet también es algo a tener en cuenta. Muchas veces sale más rentable comprar algo al lado de casa pagando más por el animal, que buscarlo lejos más barato y tener que pagar gastos de envío, impuestos, pasar por el estrés de una importación, etc. Esto es especialmente exagerado en el caso de las importaciones de otros continentes, pero también hay que tenerlo en cuenta a la hora de importar cosas en la UE, si realmente compensa pagar la gasolina o el billete a Hamm, o si no vas directamente, pagar a los intermediarios y tener que confiar a esas personas tus animales. Tener cosas cerca que no abundan en nuestro país, es una comodidad que se paga pero que a menudo compensa a no ser que busques algo muy específico o el precio que te pongan sea un verdadero robo. Por supuesto, si abundaran, los vendedores no podrían permitirse vender los animales más caros que en otros sitios.

Si uno no se informa y se la dan con queso pues también lo tiene bien merecido. Por supuesto no defiendo que los criadores vayan soltando mentiras por ahí pero en estos casos creo que casi tiene tanta culpa el que engaña como al que le engañan, porque uno tiene obligación de informarse antes de comprar cualquier animal.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
El problema no es el descenso de precios de animales de diferentes fases, sino las millonadas que se pagan por esos bichos, teniendo al lado cosas puras, simples, llanas y bonitas...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a ver yo problema ninguno,yo espuse mi experiencia y mi forma de pensar respecto a esta ultima feria de hamm con la ultima vez que fui.por suerte o desgracia mis gustos son mas diferentes.
yo la ultima vez que fui a hamm me enamoro su diversidad de animales y este año era casi un monografico.
luego expuse lo del negocio de oro porque hay muchos que empiezan en esto "engañados" y si leyendo esto, les puedo ayudar pues mejor ,luego ya haran lo que quieran.
las fases las veo algunas bonitas pero ahi estan para quien les guste.es mi opinion y asi la digo
como no soy jilipoyas si algun dia crio algun animal y me sale algo raro pues no lo voy a regalar porque ,poca gente hace eso(y los hay vease el caso de jose luis y pablo).
es mas podria haberme ganado la vida muy bien comprando animales baratos y muy baratos y revendiendolos aqui y muchos del foro saben que no lo he hecho.
para mi no deja de ser una aficion(ultoimamente mas un puto vicio)y como tal la llevo.
y a la gente que le sepa mal es porque intenta vender o porque ya le han timado.
esto es coñaaaaaaa :p
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Como bien dijeron, la mayoría de los  compradores de colorines terminan comiendose la inversion. Yo recuerdo en el 2003, viendo los precios de las regius  :eek:  , la mas barata no bajaba de $2500. Yo de tonto pague $1800 por una hembra albina y $450 por un macho het. Ambos bebes.
Cuando logre sacar crias albinas, ya ellas estaban en el mercado a la mitad, hoy en dia se consiguen en kingsnake.com entre $500 y $700 dolares las albinas y a $50 y $100 las het. Menudo negocio el mio  :cool: .

Despues esta el caso que menciona Joaquin, todas las nominales que tengo (de cualquier animal) que pague a precio normalito, me dan crias de precio normalito, que adicionalmente al tener ese precio salen mas rapido. Las otras pasan hasta 7 meses en los clasificados y nada!.

En eso de las fases (para el que se dedique a ello) hay que ser muy oportunista, tanto con el animal, como con el mercado en donde vende, por que a la vuelta de 2 años ya no se venden ni por un tercio, y casualmente a la vuelta de 2 y 3 años es que los compradores de hoy tendran (haciendo todo bien) la supuesta recompensa, que no sera tal.

Aquí en USA hay tantas cosas, tanta oferta (sumado a la situacion economica que estamos pasando) se consigue de todo a precios tirados, da asco. Yo ya no he juntado nada, no quiero criar por que no quiero botar y regalar crias despues.

En España es un poco diferente, animales que yo vi en el 2003 como novedad a veces son recibidos todavia como novedad en el foro, eso lo ha aprovechdo bien mas de uno, que se ha inchado a vender a muy buenos precios  (para el claro)  animales que a la vuelta de la esquina no costaran la mitad,..lo que si hay que admitir es que tienen buen ojo! ya que hoy en dia ya invirtieron en animales que solo se ven en fotos para que cuando esten listos en un par de añitos ya pasen a sustituir a las regius y boas tan explotadas hoy.

Ahora cambiando un poco el tema, decir que tambien hay ferias de ferias, las hay mas especializadas que otras, y eso el consumidor lo sabe. Por ejemplo en West Palm beach hay una que desde que entras solo vez colubridos normalitos, regius nominales de $15 y $20, boas constrictor normalitas, burmesas nominales, y geckos leopardos de los mas simples a granel, el que quiera algo mas pues esperara Daytona u otras tantas.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi me parece todo perfecto , :) :) :) :)

- si alguien quiere gastarse una pasta por un bicho ( si le gusta y se lo puede permitir , perfecto )
- si alguien pone precios altos a sus bichos ( pues perfecto , el que lo pague sera por que gusta y si el pone esos precios sera porque los vende )

- si alguien quiere hacer negocio trayendo animales de hamm (pues perfecto y ademas gracias porque mucha gente tenemos que pagar ( muy gustosamente ) una comision para que nos traigan un animal de hamm )

- Por cierto las coloraciones nominales y los animales puros son una pasada , pero tambien lo son algunas fases ,

Lo importante es que los animales esten bien cuidados , sean de cria en cautividad y seamos muchos a los que nos gusten estos animales .

me parece perfecto que la gente intente sacar dinero pero como estamos avisando ls precios varian mucho y muy rapido , si teneis animales que sea por que os gusta , si lo haceis por negocio hay otros mucho mas rentables
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Y otra cosa, habian fases de regius tiradas de precio:confused: lo dudo, tiradas de precio es lo que ha dicho Joranba una regius albina por 500$ (si dolares, haced el cambio a €) y 50$ por una het. albina, dudo que en Hamm hubiera esos precios, si no ha cambiado mucho desde el año pasado que yo estuve y baje eso mismo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Morgul dijo:
brongersmai , me juego el pescuezo a que una lista semejante con precios de alli , no haria mucha gracia aqui a mas de uno......

Cuando querais vamos completando esa lista, quién empieza?

painet dijo:
Hola!!

Yo creo que lo de los precios tan bajos allí, es porque siempre en las ferias los animales son mas maratos y ademas aquí en España no hay grandes criadores a gran escala como en el resto de Europa y EE.UU con lo cual hay menos oferta pues el precio se eleva, nos llevan muchisima ventaja, no es lo mismo comprar por ejemplo una regius spider a alguien que la haya criado aqui que a un gran criador americano, el precio de éste sera mucho menor. Ya cada uno tomará la elección de a quién comprárselo.

Yo creo que comparar los precios de allí con los de aquí es como comparar los precios de los aparatos tecnológicos de china y japón con los de aquí. Por supuesto allí serán muchiiisimo mas baratos. Hace poco un colega mío me trajo una cámara de fotos de allí y le costo 200€ y aquí esa misma cámara costaba tres veces mas.

Otra cosa que habeis dicho que hay mucha gente se enriquece criando animales de colorines y tal, y que de eso hacen negocio. Hombre yo creo que ninguno de nosotros que críe algo lo regale. Yo con lo que me quedo es que si se crían cientos de animales en cautividad, pues son cientos animales menos que se tendrán que sacar de su medio natural.

Solo es mi opinión
Un saludo
painet

Creo que no tiene nada que ver, un animal vale lo mismo en Alemania que en España, exactamente lo mismo, quién va a pagar una spider a 1000 € cuando ya están a 300 €:confused: Una spider es lo mismo aquí que en Pekín, que aquí no se crien algunos animales no tiene que nada que ver con el precio y los años de retraso que pueda llevar un país en un hobby tampoco tiene nada que ver, hablando de paises de Europa claro... Otra cosa es el coste de traer de fuera, tenemos el caso de USA, allí hay animales hace años que aquí estaban al doble y al triple, pero es que aquello es otro mundo, si no existiera la distancia de por medio, hace años que tendriamos mas de todo y mas barato. Lo que está pasando aquí ahora con los colorines ya ha pasado en estados unidos hace años, por eso los precios de risa de allí. La competencia siempre es buena en todo y por todo, y si yo vendo a 8 y tu puedes vender a 4 pues ole tus huevos... habrá gente que pueda comprar el mismo animal a la mitad.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por supuesto, de eso se trata y los felicito por ello. ;) al final nos beneficiamos todos,..los que tenemos mas paciencia y esperamos un poco tendremos los mismos animales que nos puedan gustar a diferentes precios. A mi siempre me gusto la boa albina, tengo argentinas, hogg y pare de contar, pero esa me gusto mucho siempre, ahora tengo un casal bien wapo, el macho me salio en $430 enviado a mi casa overnigth!!, es solo esperar un poquito, que gasten los demas, que lo vuelvan comun y abundante.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si alguien tiene precios de hamm que los ponga y salimos de dudas

Los que han sacado unos buenos euros criando pues enhorabuena , yo conozco a una persona que intento un grupo reproductor de boidos y un ibd le mato todo el grupo de cria .

Al igual que a algunos le sale bien la cosa a otros les sale mal , es una apuesta ( a veces mas arriesgada de lo que se cree la gente )
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tambien hay que tener ojo en la especie , fijaros si no en las dumeril , parecia el bicho del futuro , cites 1 , docil , tamaño perfecto , muy bonito y las crias hoy estan con elprecio por los suelos y hasta se han ofrecido por aqui parejas reproductoras a 300 euros
 
M

Morgul

Guest
cada cual puede sacar sus conclusiones en este tema , todo es respetable.

en esto como en todo no se puede coincidir 100% pero hay muchos animales infravalorados y creo , en mi opinion modesta que es por tener la vista nublada por el brillo fasero , que esto a mi ni me va ni me viene repito , hay un monton de animales fascinantes que apenas se crian ( por el motivo que sea)
el caso es que la herpetologia , al final como no , se ha convertido en eso , en mercado , en negocio , ya no se va a por el mas dificil todavia , ahora se llevan juegos geneticos y en modas , oferta , demanda
esto no es herpetologia.

comparemos con el mundo de los acuarios por ejemplo , aun llevando mas tiempo como hobby extendido , y aun habiendo especies relativamente caras por ahy , la gente sigue criando peces que apenas dan dinero , que son muy dificiles de criar (mas que la mayoria de reptiles) y que requieren una gran inversion en instalaciones , y la peña lo hace , por amor al arte , para regalar o intercambiar o vender por 4 duros
eso en el mundo reptiliano apenas pasa ya.... se perdio algo de la esencia creo yo....
o si no , cuanta gente vemos criando las especies mas delicadas y dificiles de criar del mundo reptiliano por aqui:confused:?
veis a alguien? yo a pocos.... donde vemos peña criando caninus , boelenis , culebras asiaticas de climas frios?
cosas complicadas? muy pocos y debido al negocio y no a otra cosa....


ahora ya no importa el animal que representa por ejemplo un euble o una regius , solo importa con que otros se puede combinar para ver que se puede sacar , un dia se olvidara que las regius vienen de africa y que se llaman python regius....se olvidaran sus costumbres , y toda la info que uno adquiere como friki de los animales se perdera en pos del faseo y tal....

si hemos convertido con el paso del tiempo el lobo , en chihuahua y otros , no se que pasara con los reptiles con el tiempo
miedo me da....

esto es mi opinion que puede ser erronea , equivocada ,mal planteada y generalizando..... pero ahy esta....
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Brongersmai ese mensaje que me has citado nose si te refieres a que a mi me importe que pongais esa lista con los precios.

Yo solo quería decir que aunque sea el mismo animal no tiene por qué valer lo mismo en un sitio que en otro simplemente por diversos factores como la ley de la oferta y la demanda (que es variable y en ningún pais es la misma por muchos factores). La situación económica del pais, (aqui 5€ no son los mismos que en Alemania o en otro pais, ya que los sueldos por ejemplo no son iguales, y el poder adquisitivo tampoco será el mismo). Y como esos un montón de factores mas influyen en los precios.

En fin, esto es un poco complicado de explicar solo en un mensaje. Pero que el precio de un animal no solo varía porque esté mas cerca o mas lejos, o que haya un océano de por medio o no, eso influye pero también influyen muchisimos factores mas. No tienes ni que salirte de España para ver que los productos varían de una parte de España a otra. Y de esto se de lo que hablo ya que he estudiado economía.

Un saludo
painet
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hamm negocio o aficcion?
Una cosa esta muy clara:
Los que lo montan es por negocio. Si no ganaran y perdiesen dinero, dejaria de existir.
Los que van a comprar: La mayoria, por aficion esta claro, y muchos van o vamos dispuestos a pasar horas y horas de carretera y gastos por pura aficion; pero que nadie se engañe, Ham es un negocio como otros muchos, por mucho que me entusiasme los geckos, culebras o el resto de animales exoticos. Saludos
 
Arriba