Hámster - mordeduras

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Consulta de Holocorns:

Tenemos un hàmster, y es de lo más bueno que podáis encontrar. Creo que es el primer hàmster que tenemos que es cariñoso y no pasa de nosotros. El problema es que le encanta jugar y yo soy la única que se atreve a hacerlo porque cuando lo hace te muerde como un perro y se pone bocarriba para que le acaricies. Esos mordiscos son realmente dolorosos, a la que te descuidas ves las estrellas ¿Qué puedo hacer contra esto?
Me da pena pobrecito, no poder aguantar jugar con él y no ser su culpa. Siempre se me queda mirando y viene a la puerta a ver si abro de nuevo para jugar, pero mis dedos quedan horriblemente magullados.

¡Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Respuesta de Gaua:

Eso que describes del hamster no es un juego, es su manera de pelear, no tan en serio como para matarse, pero es típico en los hamster rusos (no sé si el tuyo lo será), cuando uno más fuerte va a atacar a otro o "discuten", se mordisquean y el más débil se pone panza arriba ofreciéndose. No lo he visto mucho en relación a los humanos, más que otra cosa, morder como posesos sí, igual por el propio hecho de que tú soportas sus mordiscos, él se piensa que eres como él y se comporta como haría con otro hamster, ofreciendo la panza. Mucha gente apartaría la mano al primer mordisco, aunque no llegue a hacer sangre (entre ellos, no siempre se hacen sangre salvo que vayan totalmente en serio).

Yo tengo ratas y jerbos, y cuando te mordisquean en broma, sobre todo las ratas, para que las hagas caso si llevas un rato sin jugar, ni notas que aprieten siquiera, ni la más mínima marca en la piel. Si fueran en serio, cualquier roedor puede atravesarte el dedo fácilmente.

Intenta jugar con el hamster fuera, cogerlo y manosearlo, igual es un comportamiento que sólo tiene en su jaula.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aprovecho el hilo para comentar...

Mi hámster ruso lo muerde TODO. Cosa que le enseñas, cosa que muerde. Es como su reconocimiento. En lugar de olfatear, muerde. Lo pones en la mesa, y va mordiéndolo todo. Le acercas el dedo, y muerde. No es agresivo, es un amor de bicho, le encanta que le acaricie e incluso sale de su escondite cuando le llamamos, pero me fastidia no poder cogerle porque si te lo pones en la mano, en lugar de olerla, la muerde. Si te lo pones encima de las piernas, empieza a morder la ropa y al final se le termina yendo la mano y te muerde.

Me imagino que poco habrá que hacer, pero por si acaso podéis aconsejarme...
 
Arriba