Hámster ruso - nueva hembra

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

Hace cosa de un año ya comenté por aquí que me habían regalado un hámster ruso... Y bueno, ayer no pude resistirme y me traje para casa una compañerita para él. Para que lo entendáis...

8380417604_401a431b71_b.jpg


8379339739_f8da18f864_b.jpg


¿A que es una monada? :3

Y bueno, tengo varias dudas.

La primera, ¿qué es? ¿Tipo de coloración?

Luego, es pequeñita. Como una tercera parte que el machito adulto que tengo. Supongo que debo esperar a que sean al menos del mismo tamaño para presentarlos... Y luego, he leído diferentes cosas. ¿Pueden vivir juntos? ¿Tengo que mantenerlos separados siempre excepto cuando quiera que se apareen?

Os cuento, mi intención es apilar los dos tuppers donde los tengo (bien ventilados), uno encima del otro, y comunicarlos mediante los típicos tubos que se les pone en las jaulas a estos bichos para que paseen xD Pero la duda es si podré tener esos tubos siempre conectados, o si sería peligroso si, por ejemplo, el macho decide hacer una excursión al tupper de la hembra.

Por otro lado, parece ser muy buena. Se sube a la mano y pega mordisquitos muuuy suaves. Aunque no se deja acariciar como el macho, y pega tortazos. Ahora mismo ha mordido a mi padre (que ha metido el dedo en su nido), y ha sido fuerte, aunque a mí antes me ha mordido suave al meter la mano y dejar que se me subiese encima para hacerle la foto.
El macho muerde SIEMPRE, le encantan las caricias y es cariñoso, pero muerde todo para reconocerlo y hace daño. ¿Qué tengo que hacer para que ella no se vuelva así? ¿Qué tengo que hacer para que no muerda, que se acostumbre a cogerla, y que si muerde sea flojito? ¿Tengo que retirar la mano cuando muerda flojo o tengo que dejar que vea que no consigue nada? ¿Puede ser MUY contraproducente que venga mi padre a tocarle las narices en su nido? La verdad, es muy cabezón, y se cabrea si le digo que no la moleste... Pero me preocupa que lo siga haciendo y al final ella se tome la mano siempre como una amenaza.
 

meyaranito

Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es muy guapa, parece albina, pero el pelaje lo tiene color crudo, yo es que en genética de hamsters o ratones no entiendo mucho.
Vigilalos al juntarlos, tienen fama de matarse jeje.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues a ver. No es un hámster ruso, o al menos no es puro. Es un hámster campbell o un híbrido de ambos. El color se llama argente.

Los hámster campbell son super agresivos, hay muchos (la mayoría) que se tiran a morder como perros de presa defendiendo su finca... y se enganchan al dedo a dar varios mordiscos seguidos... sobre todo las hembras, y sobre todo si crian o_O. Algunos he visto mansos, pero pocos. Normalmente de juveniles son mansitos, pero se van avinagrando día tras día al llegar a la madurez

Respecto a lo de juntar las jaulas, pues seguro que no pase nada... lo normal es que un macho y una hembra convivan sin ningún tipo de problemas. Eso si, los dos dormirán juntos en el mismo nido, vamos, que usarán las dos jaulas indistintamente

Y por supuesto, criarán sin parar una camada híbrida detrás de otras
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
No creo que sea un rusito, sino un campbell y el color es argente. ¿Estás segura de que el macho es ruso? Los hámsters enanos son algo menos territoriales que los sirios, pero puede haber peleas. Tendrías que controlarles mucho. Si son ruso y campbell yo ni lo intentaría (tampoco podrían criar y menos siendo la hembra más pequeña. Pueden morir en el parto tanto ella como las crías).
En comparación con los rusos, a los campbell hay que socializarles más porque son bastante cabroncetes en general. Sin embargo, entre ellos es más fácil tener 2 campbell conviviendo que 2 rusos, pero hay que vigilarles mucho de todas formas. Yo tengo 15 rusos y casi ninguno vive con la pareja porque se pelean.

Si quieres pon una foto del otro y te digo si es ruso o campbell.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, el otro me dijeron que era un híbrido también xD Supongo que en las tiendas suelen vender híbridos o campbell como rusos.

Y estuve investigando y sí, yo también llegué a la conclusión de que no era un ruso puro, como mínimo.

Este es Bowie, de cuando era igual de pequeñito que la nueva canija.

6628534505_636c53b575_b.jpg


6628531307_fe0cdca564_b.jpg


Y así es ahora:

8309128104_65af50b08e_b.jpg


Sobre juntarlos, tengo claro que esperaré a que ella tenga tamaño adulto. Y si no crían, me da igual. Pero si pudieran ser más felices durmiendo juntitos y tal, pues mira, eso que se llevan... Me da penita que estén solos xD Aunque soy consciente de que no son animales que necesiten la compañía...

Y bueno, los compañeros de la hembrita eran exactamente iguales que mi bowie, con lo que supongo que es hermana de algunos de ellos, así que será una híbrida, igual que mi Bowie.

Edit: ha debido sentirse aludida la canija, porque acaba de salir, y he podido comprobar que dobla las orejitas xD Así que debe ser híbrida.
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que guapa, yo hace tiempo que me queria pillar un hamster, tambien para mi hermano pequeño, lo que pasa es que ya tuve uno y no fue una buena experiencia, mordia muchisimo...
que tal es de caracter? cual es la "raza" que menos muerde??
saludos :)
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Sí, el nene también parece híbrido, así que los criará la misma gente, probablemente. Te pongo una foto de un rusito mío de un color parecido al de tu nena para que compares.
Es un ruso mandarín aunque con mezcla de negro (por lo cual no ruso puro), pero está ahora con el pelaje de invierno típico de los rusos y, morfológicamente, es rusete. Fíjate en la nariz que es muy característica de los rusos. Los campell tienen la naricita más respingona y a los rusos parece que les hayan dado un sartenazo, por explicarlo fácil:

ruso_zps7c0c8746.jpg



luismega dijo:
que guapa, yo hace tiempo que me queria pillar un hamster, tambien para mi hermano pequeño, lo que pasa es que ya tuve uno y no fue una buena experiencia, mordia muchisimo...
que tal es de caracter? cual es la "raza" que menos muerde??
saludos :)

Los más "simpáticos" son los sirios. Suelen ser los más dóciles de todos, aunque si los compras de una tienda puede ser que ni hayan olido una mano en su vida, casi... Algunos rusitos son verdaderos cielos y otros más arisquillos. Los campbell, a no ser de que los compres a un criador (muy) especializado, van a ser muy mordedores sobre todo en su jaula (es su territorio). Los chinos son parecidos en carácter a los campbell; un poco cabritos a veces. Los roborovski son más de mirar y no tocar porque son rapidísimos y no suelen acostumbrarse mucho a la mano.

Te recomendaría un sirio como primera opción y un ruso como segunda :)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Efectivamente, los míos no tienen el "sartenazo" en la nariz xD Tienen el morro mucho más puntiagudo.

¿Entonces existe la posibilidad de que puedan estar juntos sin problemas?

Estoy recolocando mi cuarto y me estoy sintiendo fatal porque no me gusta dónde pensaba ponerlos, están muy alejados de donde paso yo todo el rato y yo quiero ver lo que hacen y poder acariciarlos cuando salgan :( Y lo mejor sería poner uno de los tuppers donde pensaba ponerlos, y el otro encima de la mesa, como estaba antes Bowie, y que estuviesen comunicados los dos tuppers para poder verlos cuando viniesen al de aquí al lado.

Supongo que al ser híbridos no serán tan bordes como dices... Al menos Bowie no lo es xD Es un amor de hámster. Muerde, pero muerde rollo reconocimiento, en lugar de oler, pega el bocado xD Pero le encantan las caricias y no se pone para nada agresivo al meter la mano en su tupper.

Jum, encima al mover el tupper de la nena para meterlo en el sitio que tenía preparado, se ha asustado y ha empezado a chillar dentro de su nido, porque he hecho algo de ruido contra el mueble... Y me ha dado una penita >.<

Ahora mismo lo que más me preocupa es acostumbrarla a las personas, que no se vuelva extremadamente arisca, pero la verdad es que con el bocado que le ha dado a mi padre me ha dado un poco de miedo xD
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Jajajaja, estos enanos huelen el miedo, así que cógela cuando estéis ambas más tranquilas. Lo de los grititos es normal; aún se está acostumbrando a los nuevos olores de la casa, los sonidos, etc. Déjala unos días tranquilita, habla bajito, dale chuches y que relacione tu olor y tu voz con cosas positivas. Dentro de un tiempo estará como el nene, verás :).

Yo ahora mismo no los juntaría hasta que ella esté acustumbrada. Si puedes, pon los tuppers uno cerca del otro para que se huelan. Luego puedes probar a ponerles juntos a ratitos en un espacio neutral (probablemente, se cascarán de lo lindo cuando se hayan, jeje, ponte guantes o algo para separarles). Prueba a hacerlo varios días hasta que tengan menos tensión, a ver si se toleran y, si les pones en el mismo tupper, lávalo bien antes para que no huela al uno o a la otra y se pongan en plan dominantes.

Lo de los mordisquillos que dices es muy normal en hámsters enanos. Yo creo que lo hacen para reconocerte, pero cuando pasa de castaño oscuro hay que tener cuidadín, claro :) Los cambell son más dados a mordisquitos varios que los rusos, aunque tengo algunos que lo hacen a menudo al cogerles. Como dices, al ser híbridos no tendrán el carácter muy marcado como los campbell puros, así que espero que puedas acostumbrarla bien a ti :). Si tienes alguna duda ahora o después, puedes preguntarme por aquí o por privado ;-)
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo el que tuve era un roborowski y para ser tan pequeño, no veais los mordiscos que daba.. si compro un sirio, que sea criado por un particular, puede que sea mejor, porque lo hayan manipulado y eso?
saludos y gracias por las respuestas :)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias :D

Sí, mi madre le tiene menos miedo a los mordiscos, luego cuando salga la canija a dar una vueltecita le diré que meta la mano para asegurarme de que no muerde y poder meter yo la mano de nuevo sin miedo xD

No los voy a juntar de momento, la diferencia de tamaño es muy grande y me da miedo xD No por Bowie, que no creo que le hiciese nada a la canija, pero me da miedo que ella se asuste o se ponga agresiva, le ataque y él se la devuelva. Lo último que necesito para que me pierda el miedo la enana es tener que curarle una herida xD

Lo de los guantes lo miraré para cuando vaya a juntarles, ¿me valdrá con unos finitos para la nieve? Porque con unos de cuero imagino que no...

Una cosa curiosa que he visto, es que las chuches que le encantan a Bowie, ella ni las huele xD Le intentamos dar una anoche y pasó de ella, se la dejamos en el comedero y ahí sigue xD

Los tuppers están cerquita, no sé si llegarán a olerse... Pero tengo pensado ir intercambiándoles rollos de cartón de vez en cuando a ambos, para que los dos conozcan el olor del otro.

Y leí que era recomendable intercambiarles el tupper durante unos minutos varios días antes de presentarlos, cada uno en el tupper del otro, pero sin estar juntos. Y luego en terreno neutral, presentarlos. Pero bueno, de esto aún no me preocupo mucho, porque al menos un mesecito pasará hasta que los presente xD Para marzo me gustaría ya poder juntarlos, voy con toda la calma del mundo. Que además, ella es la nueva, y aunque me tiene enamorada, mi máxima prioridad ahora mismo es Bowie, que es mi peluchito xDD Y he leído que las hembras son más cabroncetas, no quiero que nada salga mal y cogerle manía a la hembra por zurrarle a mi ratoncito xDDD

Estoy en un plan madraza inaguantable xD

luismega dijo:
yo el que tuve era un roborowski y para ser tan pequeño, no veais los mordiscos que daba.. si compro un sirio, que sea criado por un particular, puede que sea mejor, porque lo hayan manipulado y eso?
saludos y gracias por las respuestas :)

A mí me han mordido tanto sirios como rusos, y los mordiscos duelen más o menos igual xD La verdad es que no son muy dolorosos, pero que salga sangre ya asusta. Estoy convencida de que los mordiscos de mi gata duelen muchísimo más, sin embargo no me da miedo que ella me muerda, y sí que lo hagan los hámsters xD También me han mordido los minutoides, y el dolor es más o menos. Solo cambia la cantidad de sangre, que con los minutoides es un puntito de sangre y con los hámsters es un poquito más, pero en cuanto a dolor, más o menos lo mismo, un pellizquito xD Es más el susto que otra cosa. Recuerdo un sirio que tuve de pequeña, que un día se me enganchó en el brazo y no se soltaba... Y no recuerdo dolor, simplemente me lo quería quitar de encima xD
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Kirus dijo:
luismega dijo:
yo el que tuve era un roborowski y para ser tan pequeño, no veais los mordiscos que daba.. si compro un sirio, que sea criado por un particular, puede que sea mejor, porque lo hayan manipulado y eso?
saludos y gracias por las respuestas :)

A mí me han mordido tanto sirios como rusos, y los mordiscos duelen más o menos igual xD La verdad es que no son muy dolorosos, pero que salga sangre ya asusta. Estoy convencida de que los mordiscos de mi gata duelen muchísimo más, sin embargo no me da miedo que ella me muerda, y sí que lo hagan los hámsters xD También me han mordido los minutoides, y el dolor es más o menos. Solo cambia la cantidad de sangre, que con los minutoides es un puntito de sangre y con los hámsters es un poquito más, pero en cuanto a dolor, más o menos lo mismo, un pellizquito xD Es más el susto que otra cosa. Recuerdo un sirio que tuve de pequeña, que un día se me enganchó en el brazo y no se soltaba... Y no recuerdo dolor, simplemente me lo quería quitar de encima xD

A mi me pasa lo mismo con mi perro, que jugando es muy bruto y me hace sangre muchas veces, pero se lo permito, sin embargo con los hamsters no se que me pasa que en cuanto me muerden fuerte, ya les cojo cosa, no miedo, es mas bien respeto xD tampoco hacen daño, a mi a veces el mio me mordia y no me enteraba, pero cuando te cogia bien, ya era otra historia jeje
gracias y saludos
 
Arriba