Hámster ruso - Iniciación

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues me han regalado un hámster ruso por un amigo invisible que hemos hecho esta noche unos amigos xD Y el caso, es bastante buenecillo (creo que es hembra) y tal, una monada... Pero claro, necesita una casa! Y comida, y demás xD Y me pilla un poco perdida.

Mañana si puedo pongo alguna fotillo para que me digáis color y demás, aunque supongo que será uno normal y corriente de los que se ven siempre, pero por asegurar xD Y para ver si me podéis decir el sexo.

El caso, había pensado meterlo en un tupper que tengo en casa bastante grandecito, aunque no sabría deciros las medidas... ¿Cómo son de ruidosos estos animalitos? Sé que son nocturnos y demás, pero aún con todo el miedo que me daba tener roedores en mi habitación por los ruidos nocturnos, los minutoides no me han dado el más mínimo problema, y mira que se pegan sus carreras xD ¿Tendré que desterrar al pobre ruso todas las noches o me dejará dormir?

¿Tengo que comprarle comida específica o puede comer otra cosa? Y sobre el bebedero... ¿Cómo lo acoplo a un tupper?

Vaya, son todo dudas, es lo que tiene regalar animales, que pillas a la persona desprevenida xD Pero no me puedo quejar porque es una monaaada xD
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Un tupper si que puede servir de hogar para el ruso ...
Solo que no sea demasiado pequeño ... que no sea de menos de 40 cm de largo, 30 de ancho y otros 30 de alto ...

También deberás de ponerle la tapa ... corta el centro de la tapa (todo lo que se pueda) y reemplazarlo con malla metálica para que respire, y no se escape.

Ponle sustrato de maíz, deberás cambiárselo como máximo cada semana (aunque si puedes cambiárselo cada 3-4 días mas que mejor!), sino prepárate para un olor fuerte a ratón ... si, aunque sea pequeño.
También pon un poco de heno para que haga su nido ... si no tienes ponle papel de cocina (servilletas) el las juntara y hará su nido ;)

De ruidosos ... pues la verdad, lo normal. Si le colocas una rueda se la pasara toda la noche corriendo y peor si la rueda rechina! ... imaginate almenos yo no podria dormir con eso en la habitación :mad:

De alimento, busca a ver si tienen pienso para pequeños roedores ... sino, pues puedes preparar tu misma el pienso, con semillas para aves, maíz, avena, trigo ...

Para el bebedero, puedes usar algún alambre que tengas y ponerlo en forma de gancho (si es que el bebedero no tiene) y puedes hacerle tres orificios al tupper (para colocar el bebedero, en forma externa ... dos para los ganchos, y otro un poco mas abajo para la punta del bebedero ... y listo!

¡Se me olvidaba! deberás colocar le) algo para que pueda roer ... puedes ponerle troncos de arboles frutas, troncos para acuario (de los normales), pan duro ... incluso venden unas barritas de cereales

Un saludo! esperamos esas fotos ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De lo que me comentas tengo casi todo, de los minutoides xD El sustrato, el heno, las barritas... Solo me quedaría la comida. Tengo periquitos y comparten comida con los minutoides, pero supongo que este pequeñajo necesitará algo más que comida de pájaro. El tupper que tengo creo que cumple las medidas, quizá algo justito, pero por ahí le ronda. Es donde tengo metidos los cultivos de drosophila, pero no me convence el sitio y tengo pensado cambiarlas xD Había pensado poner un tupper más pequeño dentro para que pudiese subirse encima a modo de segunda planta, con cosas para trepar y tal, y sacarlo todos los días para evitarme la dichosa rueda ruidosa xD

El bebedero... Supongo que necesitaré uno de estos de bolita, ¿no? Creo que tengo uno por ahí guardado...

Por lo visto ha mordido a un amigo xD Pero no le ha dolido demasiado xD Conmigo ha sido bastante buenecilla, y se queda quieta si le rasco el hocico xD No sé si le da miedo o le gusta, pero no sé, no parece demasiado asustada xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues aquí unas fotillos, aunque está mojada porque se ha metido dentro del cacharro con agua xD Mañana ya me la llevo a casa y le pongo un bebedero decente.

6613665193_c69acc06d6_b.jpg


6613663283_2652e0df72_b.jpg


Y sobre el sexo... No sé cómo cogerla para verla por debajo... ¿Algún video para ver cómo cogerla sin hacerle daño?
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
dudo que sea ruso ... parece mas un campbell ... tienen la cara mas afilada que los rusos.
Si es que es campbell ...
Su coloración, es la mas normal ... ¡es un nominal!

Si no quieres agarrarlo tu ... ponlo en el tupper, pero sin sustrato, y toma le la foto por abajo.

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jesús E. dijo:
dudo que sea ruso ... parece mas un campbell ... tienen la cara mas afilada que los rusos.
Si es que es campbell ...
Su coloración, es la mas normal ... ¡es un nominal!

Si no quieres agarrarlo tu ... ponlo en el tupper, pero sin sustrato, y toma le la foto por abajo.

Un saludo!

Yo la verdad es que ni idea, en hámsters no estoy nada puesta, solo sé distinguir los "normales" de toda la vida, y los canijos suaves xDDD

A ver qué más opina la gente.

Probaré a hacer la foto dentro del tupper, cuando se despierte xDD Acabo de mirar y está dormidito. Al final me parece que es macho, lo he cogido un momento y me ha parecido más macho... Pero no sé, no estoy nada segura xD
 

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque mis hamsters no eran rusos, lo ruidosos que eran era por la rueda, roer los barrotes de la jaula y escarbar en la arena.

Sobre sexar si aun tienes dudas aquí nuestro compi puso esto.
http://www.faunaexotica.net/foro/sexar-hamster-ruso-t57066.0.html;msg393915#msg393915

Gaua dijo:
Cuando apenas les ha salido el pelo, a las hembras se les ven las tetillas claramente en el abdomen, a los machos no. Una vez tienen más pelo, este método suele ser más difícil, ya que el pelo tapa las tetillas, y debes fijarte en la separación del orificio anal con respecto al genital. Eso cuando son jovencitos y también sirve para los adultos. El inconveniente de los hamsters es que si los pones tripa arriba, se les meten bastante los testículos y a veces puede dar a engaño. Así que el mejor método es la distancia del orificio genital (una especie de piquito) con respecto al orificio anal. Los machos lo tienen mucho más separado que las hembras. Ya que tienes varios cachorritos, aprovecha para compararlos.


Macho:
sexing-male_dwarf.jpg


Hembra:
sexing-female_dwarf.jpg


Fotos de hamsterhideout.com


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema es que no se deja dar la vuelta xD Se pone a patalear y no hay forma de ver nada. Creo que es macho porque conseguí verlo un momento, pero poca cosa xD Por eso me gustaría ver algún video para saber si puedo cogerlo de algún sitio sin hacerle daño para inmovilizarlo un poco, del cuello o así como a la mayoría de mamíferos.

Por lo demás, sigo sin saber si pueden comer lo que los minutoides complementado con algo o qué. Hoy ya voy para mi casa y le prepararé el tupper en un momento, pero no tengo comida para hámsters.
 

Flash78

Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
usa un plastico trasparente de un cd, un vaso o trozo de cristal y mira o haz foto por debajo.

Sobre la comida básicamente comen pipas y maiz, al menos el que tenia y mi hamster vivio 4 años y aunque tambien tenia pienso especifico no creo que cambie mucho respecto al que usas en los minutoides.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
a mi se me hace mas que es un hibrido campbell-ruso invernal, o simplemente campbell.. si fuera un ruso seria mas bien como una bola! aunque puede ser que este delgado.. XD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, a ver si con estas fotillos salimos de dudas. Yo es que no veo las diferencias entre rusos y Campbell... Por más que lo intento no las veo xD

6628531307_fe0cdca564_b.jpg


6628534505_636c53b575_b.jpg


6628537489_7df50094ea_b.jpg


Y una del culillo, aunque yo no veo nada...

6628545689_3f1ca73dcc_b.jpg


Por curiosidad, cuando lo he puesto encima del cristal se ha asustado y se ha quedado totalmente quieto xDD Se pensaría que estaba volando el pobre xD
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
todavia es un ejemplar joven,en la foto se ve que todavia no le han bajado del todo los testiculos,o en todo caso los tiene pequeños XD la diferencia entre un campbell y un ruso es que el ruso es mas "bola" y el campbell es mas larguirucho! XD ademas,en as pajarerias suelen estar tisicos los pobres,dale tiempo y si ves que engorda y se vuelve una bolita ruso,sino campbell XD aunque a mi me parece mas un ruso con un porcentaje de campbell pero bueno.. XD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues habrá que esperar entonces xD

Por cierto, ¿estos animales hacen ruiditos? ¿O puede ser que esté algo resfriado?
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
emiten como un chirrido,pero solo cuando se sienten amenazados para avisar de que van a morder.. pero normalmente no emiten ningun sonido
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Semnas dijo:
emiten como un chirrido,pero solo cuando se sienten amenazados para avisar de que van a morder.. pero normalmente no emiten ningun sonido

No, este hace unos ruiditos estando tranquilo... Según he leído en algunos sitios dicen que es normal, que hay unos hámsters que "hablan" más que otros, y en otros he leído que no xD No sé... Es como estornuditos, pero también le he oído estornudar y es diferente. Ahora mismo le he puesto un poco de manzana y mientras se la comía hacía los ruiditos esos.

Por cierto, según he leído, los Campbell no pueden mover las orejas, y este las mueve xD
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Muy raro ... jejeje yo tenia un sirio, que cuando comía manzana tronaba sus dientes ... yo al principio no sabia que era, hasta que lo vi, casi siempre hacia eso ...

Lo de las orejas ... que raro! ;) nunca lo había escuchado jaja, pero según dicen a los rusos casi no se les notan las orejas ... y a los campbell, si.
Supongo que después sabremos con seguridad que "raza" es :mad:

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jesús E. dijo:
Muy raro ... jejeje yo tenia un sirio, que cuando comía manzana tronaba sus dientes ... yo al principio no sabia que era, hasta que lo vi, casi siempre hacia eso ...

Lo de las orejas ... que raro! ;) nunca lo había escuchado jaja, pero según dicen a los rusos casi no se les notan las orejas ... y a los campbell, si.
Supongo que después sabremos con seguridad que "raza" es :mad:

Un saludo!

Este lo hace sin estar comiendo... No sé, a veces está tranquilamente andando o cualquier cosa, y está haciendo el ruidito xD Yo creo que simplemente "habla", que es su sonidito y punto xD

Lo de las orejas a mí también me pareció raro, pero no sé xDD Como no tengo muchos datos... Pues el mío mueve las orejitas, tiene pelitos dentro (que dicen que los Campbell no tienen, me parece), y yo se las veo bastante, no sé xD Por otro lado según tengo entendido los Campbell no tienen las líneas que separan el color de la tripita del del lomo, y los rusos sí... El mío no las tiene xD No sé no sé... Yo creo que debe ser un híbrido. Bien majete que es xD

La verdad es que quitando que a veces hace cosas que me hacen pensar que pueda estar un poco resfriado, estoy bastante contenta con él. No muerde fuerte ni mucho, y se deja acariciar, incluso parece que le gusta xD

Estoy pensando comprarle una bola con soporte para ver si le gusta correr dentro, pero son carísimas para que luego no le guste o se estrese dentro o cualquier cosa...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No le compres una bola, son una tortura, y más si la dejas en el suelo. Yo tengo una que me regalaron y nunca la he usado. Sin embargo, sí que puedes comprarle una buena rueda, los hamsters las adoran. Hacen muchísimo ejercicio en ellas, y como son nocturnos, lo harán de noche, así que mejor que no esté en tu habitación. La rueda que no sea de barrotes anchos, las hay de plástico lisas, van muy bien y se pueden lavar. Hacen kilómetros y kilómetros en ella. Suelen necesitar una dieta más rica en grasa que los jerbos, por ejemplo. Y los rusitos necesitan proteína animal en pequeña cantidad, verás cómo adora los gammarus para tortugas, huevo cocido, jamón york o pechuga cocida sin sal, los tenebrios ... Esa comida no suele estar presente en sus piensos, que son de ingredientes vegetales, así que le vendrá muy bien que se lo des tú como extra.

Les gusta mucho trepar a los rusos, son como pequeños spiderman, se agarran sin problema con las patas traseras; si le eliges jaula de barrotes verás qué ejercicios hacen. Si está en un taper, ponle algún piso o rama para que escale.


Un saludo!
 
Arriba